Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Señorías, ¡sonrían, hagan el favor!

Nos tienen muy preocupados nuestros políticos con esos trajes grises y esas caras largas que mostraban ayer en el Debate sobre Estado de la Nación. No estamos exagerando. Echa un vistazo al panorama y verás. Para compensar, en la noticia de al lado te extraemos otros detalles más apetecibles.
Ayer vimos un ambiente muy siniestro en el Congreso de los Diputados. Vale que el horno no está para bollos y que hasta ZP parece haber dejado atrás su optimismo patológico –ahora se ha dado al gris en los trajes-, pero no estaría mal un poquito de humor en el hemiciclo, y mejor si no es negro. ¡Que somos campeones del mundo y ustedes se van de vacaciones! Sí, ya sabemos que la Roja no nos va a convertir los panes en peces, pero desde Divinity lanzamos un consejo para sus señorías cuando les hagan una foto: ¡sonrían, por favor! Eso nos ayudaría mucho.
El rojo
Los grupos de izquierda están muy decepcionados con el giro derechista que Zapatero ha tenido últimamente. “Quién te ha visto y quién te ve” parecen decirle una y otra vez. Pero el presidente nunca se sabe muy bien lo que está pensando. Si la presente foto -con ese tono rojo diabólico que impregna su figura- de verdad es el espejo del alma quizá los sindicatos harían bien en desconvocar la huelga general que le tienen preparada para después de las vacaciones.
La chuleta de Rajoy
“¿Tiene el Gobierno previsto tomar alguna medida que deban saber los españoles?” Eso es lo que pone en la enorme chuleta que se ha hecho Mariano Rajoy para enfrentarse a Zapatero. Un 10 para el fotógrafo por captar con su teleobjetivo el resultado del trabajo de tantos días. ¿No será que con tanto bullicio por el fútbol no había forma de concentrarse? Y otra duda que nos asalta ¿no estaría bien comenzar los recortes ahorrando papel en el Congreso? Sobre todo teniendo en cuenta el pedazo de ordenador que el líder del PP tiene justo delante de él.
Reloj, no cuentes las horas
“El tiempo pasa tan lentamente”, eso es lo que cantaba Madonna en su mítica canción ‘Hung up’ y eso es lo que algunos periodistas pensaron ante las numerosas ruedas de prensa y discursos de sus señorías. Genial la metáfora captada por el fotógrafo de EFE con ese reloj desenfocado por el que parece que no pasan los horas. Y es que cuando a Rosa Díez y a unos cuantos les ponen un micrófono delante el tiempo se les pasa volando…
¡A por ellos, oé!
No son los jugadores de la Roja dispuestos a dejar K.O. a Holanda en la gran final, son dos diputados de los bancos rojos dispuestos a dejar fuera de juego a los chicos de los bancos azules. Pepe Blanco y María Teresa de la Vega se mostraban así de confiados en que la unión hace la fuerza, diga lo que diga el FMI, la Unión Europea y las agencias de calificación de riesgos. ¿Estaría sonando el ‘We Are the Champions’ de Queen cuando entraron en el hemiciclo? Y es que el sonido ambiente es lo único que la falta a esa foto.
Ceda el asiento, caballero
Vale que CiU vende caros sus apoyos al Gobierno, pero no nos ha gustado nada ese gesto de Duran i Lleida con la vicepresidenta Salgado. Ya sabemos que la señora es la que lleva las penosas cuentas del país. Sí, la cosa no está como para tirar cohetes, pero hombre ofrecer el asiento no habría estado nada mal. Aunque sea un gesto un poco carca.