Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Divinas muñecas articuladas de cartón, diseño a prueba de crisis ¡Nos encantan!

Todo empezó como una tontería. Manuela le hizo una muñeca de cartón a su hermana para su cumpleaños y le gustó tanto a todo el mundo que se lanzó a hacer muñecas para el mundo entero. Su proyecto se llama Mow. Y nos encanta, porque el cartón es divino, barato, noble, clásico, reciclable y eterno.
Manuela Otondo Wulff es la mujer que se esconde detrás del cartón. Antes de lanzar su propia marca ha sido profe de Universidad en Buenos Aires, directora de arte en agencias de publicidad y creadora de su propio estudio de Diseño y Comunicación A ‘O. Desde hace un tiempo se dedica exclusivamente a cumplir un sueño: crear muñecas de cartón.
La marca nace de un regalo. “Yo había hecho una muñeca, Lucía, para regalársela a mi hermana por su cumpleaños, rescatando un poco el espíritu de las muñecas de papel que hacíamos cuando éramos pequeñas. Y el regalo no sólo le gustó a ella, sino a todos los que la vieron. Esto me animó a hacer más muñecas y así fue surgiendo el resto de la colección”, nos cuenta Manuela. En divinity estamos encantados de presentaros a la creadora y su colección. Diseño a precios anticrisis que nos gusta. Existen must aptos para no celebrities.
En divinity.es nos hemos dado cuenta de que el cartón es divino, barato, noble, clásico, reciclable y eterno. Es el material del momento y hemos decidido rendirle homenaje de la mano de una marca que será tendencia. “Es de antes y de ahora (no pasa de moda y siempre está de moda). El cartón es el material que me permitió darle vida a mis muñecos, rescatando el espíritu y la simpleza de muchos de los juguetes de toda la vida”, nos cuenta Lucía. En divinity.es hemos hecho una selección de las mejores creaciones de Mow (si te gusta alguna puedes encontrarlas aquí) y además te presentamos 10 objetos divinos de cartón que deberías tener.
Lo bueno de dar con una buena marca que esté naciendo es que puede ser tu cómplice. Los trabajos de Mow pueden customizarse a tu gusto. “Además de las colecciones de muñecas y animales, hemos hecho diseños personalizados para promocionar diferentes eventos. Es el caso de las muñecas que hicimos para la edición de octubre 2011 del Nómada Market, o las de Canal Jamms para promocionar este espectáculo de teatro independiente”, explica Lucía. “También nos han llegado encargos de los más originales: hemos hecho duendes, monstruos y muñecos personalizados. Normalmente los clientes nos cuentan qué es lo que quieren y para qué lo quieren, y nos ponemos manos a la obra”. En divinity sugerimos muñecas Mow para bodas.

¿Un ipad de cartón?

“En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados tener entre nuestras manos un juguete de cartón que al moverlo nos saque una sonrisa me parece super bonito…”, explica Lucía. Y tiene razón. Algunos de los objetos más deliciosos del mercado han perdido su espacio en los medios. Por eso nos encanta recordar los inspiradores recortables, una forma económica y creativa de jugar con más de 200 años de historia. MOW rescata el espíritu de estos juguetes. Cada uno con su historia particular, con su mundo, que nos recuerdan lo fácil que es jugar y lo simple que es soñar más allá de la edad.

Lo que se puede hacer con una caja

Que el cartón está de moda es un hecho. El proyecto online “the boxdoodle Project” es otra prueba que te presentamos. Se trata de reutilizar una caja de cartón para hacer cualquier tipo de figura u objeto sacando el máximo partido con pocos recursos. Ahí mismo en su web puedes elegir un modelo de caja y varios colores de boli, customizarla a tu gusto y luego colgarla en la misma web, en donde se exponen todos los trabajos de diferentes artistas, ilustradores, diseñadores y todo aquel que quiera participar. El resultado: ¡cosas super chulas!

Hazlo tú mismo

Además, cada vez son más las tiendas de diseño y jugueterías infantiles ofrecen además de productos diferentes talleres de manualidades. Mow propone las suyas. “En mi caso doy talleres de creatividad para niños utilizando como materiales de base el papel y el cartón. Hemos hecho móviles de papel, muñecos articulados con cartón reciclado y guirnaldas de papel con los animales de la selva”.
Ahora ya lo sabes. El cartón es tendencia. Es ecológico y es barato. Un gusto que puedes darte. Aviso a navegantes: en cuanto se encaprichen las celebs se multiplicarán los precios. Ya sabes que convierten en oro lo que tocan...