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'Divinity is a must': celebra con nosotros el primer aniversario

Divinity cumple un año en pantalla. Nuestra marca se ha hecho un hueco en los mandos a distancia de todos los hogares, y por ello, queremos agradeceros vuestra fidelidad con una programación aún mejor. Descubre por qué Divinity es un 'must' que no debes perderte.
Ocurre en la vida que de repente una persona pasa a ser indispensable, una película se convierte en imprescindible, un sabor o una fragancia llega a ser esencial, un sentimiento llena súbitamente de forma plena o un objeto se vuelve irremplazable. Son cosas que al irrumpir en la vida le dan un giro radical a los conceptos previamente establecidos, experiencias que restan o anulan el sentido a todo lo anterior. Puntos de inflexión vitales que en inglés, idioma sintético por excelencia, se engloban bajo el calificativo “MUST”.
DIVINITY IS A MUST
Porque en sólo un año ha logrado definir y consolidar perfectamente su marca hasta ganarse un lugar destacado entre los botones del mando a distancia de los espectadores.  Porque en tan corto espacio de tiempo ha crecido un 86% en audiencia y ha duplicado sus datos en su core target (mujeres de 16-44 años), convirtiéndose en uno de los más claros ejemplos del éxito de la estrategia multicanal de Mediaset España para perfiles segmentados.  Por su programación variada y novedosa, en la que se encuentran los estrenos en abierto de algunas de las series de ficción para el público femenino de mayor relevancia internacional y los factuals y realities con mayor seguimiento en todo el mundo. Porque es uno de los canales televisión españoles con mayor volumen de estrenos en el último año.
Por la sinergia cada vez mayor con Diviniy.es, la web must have de ME, y su fuerte apuesta por las redes sociales: 58.000 seguidores en Twitter y 33.000 fans en Facebook.  Por su compromiso con la música más cool: en sus cortinillas y autopromociones, sus acciones especiales con cantantes de primer nivel y su espacio “Divinity Jukebox”.
Por todo lo que está por llegar: dos nuevas series -“The L World” y “Girls guide to depravity”- y nuevos capítulos inéditos de series legendarias como “Anatomía de Grey”, “Mujeres Desesperadas”, “Gossip Girl”, “Mad Men” o “Cinco Hermanos”; diez nuevos realities y factuals, como “Diez años menos”, “Open House” y “Mobbed, ¡esta fiesta es para ti!”, entre otros. El microespacio didáctico para padres primerizos “Mis primeras veces”; y, en el apartado musical, un disco con la mejor música escuchada en el canal: “Divinity: Divinity Jukebox”. Por todo esto y mucho más, ¡Feliz cumpleaños, Divinity!
UN “MUST” EN SERIES
Tras los recientes estrenos en abierto del final de “Mujeres Desesperadas”, la octava  temporada de “Anatomía de Grey” y la tercera de “Gossip Girl”, Divinity seguirá apostando fuerte por las series con la próxima incorporación de dos nuevas ficciones femeninas que se agruparán en el contenedor “BAD GIRLS”, producciones con un marcado carácter rebelde, transgresor y, por qué no decirlo, políticamente incorrectas:
The L World”: Con un reparto encabezado por Jennifer Beals, Mia Kirshner y Pam Grier, y con la participación de estrellas invitadas como Rosanna Arquette o Lolita Davidovich, “The L World” narra la vida de un grupo de mujeres en Los Ángeles. Recién mudada a esta ciudad de California para vivir con su novio, la escritora Jenny (Mia Kirshner) entabla amistad en seguida con un interesante círculo de mujeres homosexuales formado por la conservadora de un museo, la propietaria de un café, una periodista, una peluquera y una jugadora de tenis profesional. Pronto se dará cuenta de que sus nuevas amigas le suscitan algo más que curiosidad.
“Girls guide to depravity”: Recién estrenada en Estados Unidos, es una comedia de la HBO que se centra en las vidas de Sam (Rebecca Blumhagen) y Lizzie (Sally Golan), dos jóvenes amigas que, cansadas de fiascos en sus experiencias amorosas y sexuales con los hombres, deciden tomar las riendas de la situación y actuar en estos terrenos según las normas que ellas mismas establecen. ESTRENO EN ESPAÑA
Y Además…
La novena temporada de “Anatomía de Grey”, cuyo rodaje ha sido recientemente confirmado y que se estrenará en septiembre en a EE.UU. El estreno de las entregas de “Cinco Hermanos”“Gossip Girl” aún no emitidas en abierto. Un gran evento de programación para despedir definitivamente a Bree, Susan, Lynette y Gabrielle y Renee en el desenlace de “Mujeres desesperadas”. Las entregas inéditas en abierto de “Mad Men” con las nuevas andanzas de Don Draper y los integrantes de Sterling Cooper. La tercera temporada de “Diario de una doctora”.
Como colofón a la oferta de ficción, Divinity continuará ofreciendo ciclos temáticos de cine cada mes. Tras “Enero de princesas”, “Febrero, os quiero”, “Marzo infiel” y “Abril de sagas”, llegará a la pantalla “En mayo me caso”, con la emisión de títulos como “Novia a la fuga” con Julia Roberts; “La madre del novio”, con Jennifer López; y “27 vestidos”, con Katherine Heigl, entre otros.
UN “MUST” EN FACTUALS Y REALITIES
Tras darle una vuelta completa a mil y un salones de belleza en “Tabatha, ¡te necesito!”,  descubrir maneras muy naturales de vivir en “Casas ecológicas”, los secretos de la repostería “a lo grande” en el reciente estreno de “Dulces e Increíbles” y conocer cómo es la vida de las pequeñas estrellas de “Mamá, quiero bailar”, Divinity estrenará próximamente, por primera vez en España, 10 nuevos realities y factuals que esperan apuntalar el éxito de estos formatos en el canal:
“Mobbed, ¡esta fiesta es para ti!”: ¿Cómo reacciona una persona cuando todo el mundo a su alrededor se pone a cantar y bailar para darle una noticia sorprendente? Este programa concede a los participantes la oportunidad de revelar un secreto, proponer un proyecto o hacer una declaración de amor de la manera más espectacular y por sorpresa: con un flash-mob representado por los protagonistas del hecho.
“Diez años menos”: un equipo de especialistas en estética tratará de rejuvenecer el aspecto de personas que por uno u otro motivo se han descuidado hasta el punto de parecer mucho más mayores de lo que en realidad son. Realizados todos los cambios de look oportunos, un jurado calculará la edad de cada participante y decidirá si el equipo del programa ha conseguido el reto de quitarle diez años de encima.
“Open House”: las viviendas más espectaculares, consejos de decoración de la mano de grandes expertos en la materia y claves para mejorar el estilo de vida son algunas de los ejes sobre los que gira este programa norteamericano presentado por Sara Gore.
“¿Gay, soltero o casado?”: la intuición femenina como arma para ganar un viaje de lujo en pareja. Las participantes en este reality deberán determinar entre tres candidatos cuál de ellos es gay, cuál está casado y cual es soltero. Si su apuesta resulta incorrecta, el candidato elegido se llevará el premio en su lugar.
“Beauty call”: ¿se puede imprimir una mejora radical al estilo de una persona con un presupuesto limitado de 500 dólares y un corto espacio de tiempo? Este es el reto que se afrontará en cada edición de “Beauty Call”, un reality en el que además se pondrán a prueba diversos productos y tratamientos de belleza.
“Tu casa a juicio”: un reality canadiense en el que una pareja recibe en casa la visita de la decoradora de interiores Hillary Farr y del agente inmobiliario David Visentin. Con una lista en la mano de las cosas que echan de menos en su hogar, la pareja emprenderá una ruta con David por diversas casas en venta que se ajustan a sus necesidades mientras Hillary se encarga de remodelar su vivienda original para adecuarla a las ideas de sus dueños. Terminado el proceso, deberán decidir si mantienen su residencia o se mudan.
“Reforma Express”: el diseñador de interiores Todd Davis recorre diversos establecimientos de decoración americanos en busca de clientes despistados. Una vez elegida la “víctima”, le sorprenderán con la propuesta de tomar las riendas de la reforma que pensaba realizar basándose en las tendencias más punteras.
“Novias de Beverly Hills”: Renee Strass, propietaria de una de las tiendas de vestidos de novia más prestigiosas de Beverly Hills, asesorará a muy diferentes mujeres para ayudarlas a cumplir el sueño de estar perfectas el día de su boda
“De fiesta con Dina”: en cada episodio, la decoradora Dina Manzo prepara espectaculares fiestas en casas particulares con el objetivo de convertir en días inolvidables las fiestas de graduación, peticiones de mano y cumpleaños de los participantes.
“Summer Home”: un presupuesto ajustado, falta de tiempo para reformas y grandes distancias con respecto a la residencia habitual son los factores que suelen convertir las casas de verano en lugares desfasados y no todo lo cómodos que deberían ser. En “Summer Home”, la decoradora Karen Sealy presentará numerosas ideas ingeniosas, prácticas y funcionales para dar a estas viviendas un buen lavado de cara.
Y Además…
Nuevas entregas de “Tabatha, ¡te necesito!”, en las que la estilista aplicará sus reformas no sólo a salones de belleza sino a otros tipos de establecimientos.  Las nuevas temporadas de “Tu estilo a juicio”, donde un equipo de asesores en distintas disciplinas ayuda a cambiar de look a los participantes del programa.  Las nuevas temporadas de “El vestido de tu boda”, un reality en el que un equipo de estilistas acompaña a diferentes novias a buscar el traje perfecto para lucir en ese día tan especial.
UN “MUST” EN MICROESPACIOS DIDÁCTICOS
La audie
ncia de Divinty ha podido aprender a coser y tricotar desde el estreno de “Tricotosas”, el primer espacio de producción propia del canal, en el que se mostraban diferentes técnicas para confeccionar prendas y complementos handmade. Junto a las nuevas entregas de este programa, llegará a Divinity un nuevo microespacio didáctico, esta vez dirigido a los padres primerizos:
“Mis primeras veces”: se trata de un tutorial en el que tres parejas que afrontan la llegada de su primer bebé reciben una guía, igualmente útil para los espectadores, con los hábitos alimenticios del recién llegado, los trucos y técnicas para su cuidado y las mejores opciones para adaptarse a su nueva vida.
Con estos dos novedosos formatos, Divinity se ha convertido en una plataforma idónea de brand content que ofrece a las marcas la oportunidad de asociar sus productos a su público objetivo de la manera más original.  
UN MUST EN MÚSICA
Divinity ha puesto especial cuidado en estimular el oído de sus espectadores con los temas más punteros y las tendencias musicales más vanguardistas en sus cortinillas y autopromociones. De la mano de importantes sellos discográficos, el canal ambientó la pasada Navidad con las canciones de Michael Bublé; Amaia Montero fue la maestra de ceremonias del estreno de “Gossip Girl” y Lana del Rey puso música a los anuncios del final de “Mujeres Desesperadas”.
Tras el estreno del microespacio musical “Divinity Jukebox”, Divinity no se va con la música a otra parte y el próximo 22 de abril lanzará al mercado “Divinity: Divinity Jukebox”, un disco editado por Sony Music con los temas de los mejores grupos y solistas que hasta ahora se han escuchado en el canal: Nicki Minaj, Florence and the Machine, Adele, David Guetta, Emeli Sandé, One Direction, Rebecca Ferguson y Kelly Clarkson, entre otros.
DIVINITY.ES, UN MUST EN INTERNET
Próximamente, la interacción entre televisión y web se materializará con la emisión de nuevas cortinillas en Divinity, que con diversos guiños a las series y programas del canal remitirán a los espectadores a las noticias y los vídeos más interesantes de Divinity.es. Además, la pantalla de televisión incrementará su función de altavoz de los hashtags para comentar sus contenidos en Twitter, mientras que la web seguirá aportando datos sobre los programas y series, adentrándose también en la información sobre la vida privada de las celebrities y actores que los protagonizan.
Para celebrar el primer aniversario de Divinity, la portada de Divinity.es y sus perfiles en redes sociales se vestirán de fiesta con una customización especial en su diseño.
EL PÚBLICO CON DIVINITY
Llegado el punto óptimo de maduración del mercado tras la irrupción de la TDT y la consolidación de Mediaset España como grupo audiovisual multicanal, el grupo ha desarrollado una estrategia basada en la segmentación de contenidos para cada uno de sus canales cuyo éxito se pone de manifiesto en Divinity de manera clara: en sólo un año desde su creación, el canal ha pasado de un 0,7% de share en su primer mes al 1,3% en el cierre de marzo, lo que supone un incremento del 86% y la equiparación con los datos que obtienen sus principales competidores.
En cuanto a su público objetivo, las mujeres de 16 a 44 años, Divinity ha llegado a duplicar su registro medio mensual y ha pasado del 1,4% de cuota de pantalla en abril de 2011 al 2,7% en marzo de 2012, lo que representa un incremento del 94%  (1,3 puntos de share).
Por otra parte, se ha convertido en uno de los canales de Mediaset España que más incrementan su share en el target comercial, parámetro que en el último mes ha alcanzado el 1,7% de cuota, lo que representa un incremento del 100% sobre el mismo dato en su mes de nacimiento.