Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina y Alberto, preocupados porque su hija viene sin manual de instrucciones

Seguramente no exista un amor más grande que el que existe entre una madre por su bebé cuando lo ve por primera vez. Eso sí que es un flechazo. Para todos aquellos papás y mamás enamorados de su bebé esto es 'Bebé a bordo'.

Hasta hace 9 meses Cristina y Alberto dedicaban todo su tiempo libre a practicar running, deporte del que son unos verdaderos entusiastas. Pero la noticia del embarazo de Cristina ha hecho que cualquier pasión se quede reducida a nada. Pronto tendrán a Carla en sus brazos y la espera está siendo apasionante.
Nuestros papás están preocupados porque Carla viene sin manual de instrucciones
Alberto y Cristina recuerdan el momento del parto. La madre tiene grietas en los pechos y está bastante dolorida. Encima tiene que ponerle el ‘pecho a demanda’. Le han recomendado pezoneras, porque cada vez que lleva a la pequeña Carla al pecho sufre. Cristina tiene muchas dudas.
La matrona Darota acude para aclarar todas las dudas de nuestros papás
Cristina presenta las dudas típicas de madre primeriza ¿Cuáles son los trucos para saber si el bebé está bien alimentado? ¿Cúando hay que retirar el pecho del bebé? A todas estas preguntas la matrona intentará responder.
Consejos para mamás y papás
Cristina y Alberto aprenden a quitar los gases del bebé. Interpretar las señales del bebé también es una de las dudas más habituales durante los primeros días tras el nacimiento.
Los bebés van progresivamente adaptándose a los ciclos del día y la noche
Es muy importante aplicar rutinas para acostumbrar al bebé. Por ejemplo, el objetivo del baño es relajar al bebé antes de dormir. Es importante por lo tanto, no dejar pasar mucho tiempo después del baño para meterlo en la cama. De esta manera interiorizará los procesos a los que vayamos acostumbrándolo.