Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristina y Alexis, padres preocupados por los llantos nocturnos de su primera hija

Seguramente no exista un amor más grande que el que existe entre una madre por su bebé cuando lo ve por primera vez. Eso sí que es un flechazo. Para todos aquellos papás y mamás enamorados de su bebé esto es 'Bebé a bordo'.

Hoy vamos a conocer a Cristina y Alexis, se casaron hace 3 años y enseguida comenzaron a buscar un bebé, pero no llegaba y empezaron a intranquilizarse un poco. El médico les dijo que lo que más necesitaban era tranquilidad, así que se fueron de viaje y la receta fue mágica. Volvieron y Cristina estaba embarazada. Ya han pasado unos meses y Daniela, su primera hija, está a punto de llegar.
Daniela está teniendo problemas para dormir, especialmente por la noche
Esto repercute en el descanso de los padres que están preocupados por el llanto del bebé, no saben a qué puede ser debido. Le pasa sobre todo por la noche, de ahí que no puedan dormir, ni la pequeña Daniela ni los padres.
Los padres plantean sus dudas al pediatra sobre la alimentación de Daniela
No hay que restringir las tomas al bebé. Los niños recién nacidos se auto controlan muy bien las tomas. El pediatra les recomienda que durante el día se le dé a Daniela más o menos cada 3 horas, y a partir de los 3 kilos y medio dejarla dormir, ella se despertará plácidamente cuando tenga hambre. La hora buena en la que los niños cogen el sueño es entre las 20 y 21 horas.
El pediatra realiza una exploración general
 Se fija sobre todo en el color y en la actitud de flexión. En primer lugar le realizará una auscultación para descartar que no haya ningún tipo de soplos, ruidos extraños, que el ritmo del corazón sea normal y que ventile bien. Daniela se encuentra perfectamente. Ha crecido en tamaño y ha ganado en peso.
Volvemos a casa de Cristina y Alexis para ver cómo evoluciona Daniela
A veces tiene las manos moradas e hipo después de las tomas. Que los bebés tengan las manos moradas es algo normal, tiene que ver con la hemoglobina. A veces quiere decir que están pasando un poco de frío, pero no es para preocuparse, con el paso de las semanas se pasa. La niña está estupenda según el pediatra.