Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suhayla y Luis acaban acaban de traer al mundo a su segundo hijo, Lucio

Seguramente no exista un amor más grande que el que existe entre una madre por su bebé cuando lo ve por primera vez. Eso sí que es un flechazo. Para todos aquellos papás y mamás enamorados de su bebé esto es 'Bebé a bordo'.

Suhayla y Luis son los protagonistas de este programa. Ellos se conocieron en Venezuela cuando tenían 16 años, pero el amor tardó en llegar. Ella se vino a España a estudiar y estuvieron 14 años sin verse. Fue cuando ella volvió a Venezuela cuando se reencontraron y entonces surgió el flechazo. Un año después se casaron y al poco tiempo llegó Miranda, su primera hija. Ahora los tres esperan con mucha ilusión al pequeño Lucio.
El parto de Lucio fue menos doloroso y más rápido que el de su hermana Miranda
Sin embargo a Suhayla le han salido grietas en el pecho. El parto fue tan rápido que Luis, el padre, fue a echar dinero al parquímetro al instante de dejar a Suhayla en el hospital, cuando volvió a subir, Lucio ya había nacido.
Syhayla le plantea sus dudas a la matrona
Tiene problemas en su pecho y quiere recuperar la figura. Es importante tener cuidado en el momento del desenganche del bebé del pecho. Las grietas pueden producirse si la posición del niño o el agarre no es la adecuada. Los granitos que tiene Lucio son normales, uno de cada cuatro bebés los tienen, se deben a las hormonas que la mamá le pasa al bebé a través de la placenta.
Consejos para mamás y papás
¿Qué postura debe ser la adecuada para dar el pecho? Es muy importante que la madre esté relajada, hombros relajados, ver al bebé tranquilo, que el pequeño esté encima de la mamá y no al revés...
Visitamos a la familia unos días después para ver si han mejorado los problemas
La evolución de Lucio en la última semana ha sido muy buena. Suhayla se encuentra mucho mejor que los primeros días. Con la técnica del desenganche que la matrona le enseñó, la madre tiene mucho mejor los pezones. Los masajes para expulsar gases están resultando muy efectivos.