Short bob, mixie y otros cortes de pelo que van a triunfar este 2023

Siempre es un buen momento para pensar en un cambio de look de cabello, y si estás en ese momento es necesario que conozcas cuáles son los cortes de pelo que definitivamente se van a llevar en 2023. Las tendencias apuntan hacia la comodidad y a la definición de un estilo que aporte personalidad, por lo que se van a dar la mano los cortes más clásicos con los más atrevidos.

Por lo general, triunfan las melenas cortas y medias, mientras que las XXL se postulan para mujeres de más de 45 años, algo que nos fascina por completo. Para encontrar el corte perfecto, además de estar pendiente de las modas, tienes que tener en cuenta tu tipo de pelo y tu estilo personal. Nosotras te contamos qué es lo que se lleva, y a partir de aquí tú decides hasta dónde meter tijera para presumir de pelo. 

El short bob

La inspiración en la década de los 90 no pasa solo por la ropa, sino también por el maquillaje o el corte de pelo. El short bob es ideal para quienes quieren llevar el cabello corto, pero dando la sensación de tener una melena corta. Es un corte muy equilibrado, estiloso y que aporta ese aire effortless tan perseguido por las que más saben de moda y belleza.

Melena mini con flequillo

Este corte es la combinación perfecta de dos tendencias en cabello que llevan cogiendo fuerza varias temporadas. La melena mini no deja de conquistar a cada vez más mujeres, al mismo tiempo que hemos descubierto el infinito poder de un flequillo para que nuestro corte de pelo irradie personalidad. Sumando ambos elementos, solo podía surgir uno de los cortes que va a ser más demandado este año. 

La media melena, mejor con capas

El largo más clásico es infalible, y eso lo sabemos desde hace años, por lo que la media melena no necesita argumentos ni defensas para ocupar un puesto en el top de los cortes de tendencia temporada tras temporada. Ahora bien, puede refrescarse de muchas maneras, como añadiendo un flequillo, pero este año la clave va a ser que esté ligeramente capeada para darle movimiento y rejuvenecerla como nunca. 

Mixie

Si tienes el cabello ondulado o rizado y te gusta llevar el pelo corto, el mixie es el corte de tendencia que estabas buscando. Es una mezcla entre el pixie y el mullet que sienta de maravilla a todo tipo de rostros y que aporta muchísima personalidad al look. Muy fresco y con movimiento, queda ideal con un flequillo corto que tienda a la asimetría. 

La melena XXL

Es hora de plantarle cara al edadismo y a renunciar a una larga melena por el hecho de cumplir años. Las tendencias reflejan que las mujeres a partir de los 50 quieren y pueden presumir de pelazo, y se apuntan a llevar impactantes melenas XXL. Y, además, sin necesidad de ser esclavas del tinte, porque lucir las canas con orgullo es más sexy que nunca. Eso sí, asegúrate de que a tu pelo no le falta ningún cuidado, que las puntas están perfectamente saneadas y el cabello se vea hidratado y brillante.