Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alta, baja o 'curvy': ¡Ay Barbie, por fin!

Barbie relacionesdivinity.es

"¿Podemos ya dejar de hablar de mi cuerpo?", Barbie ha hablado. Después de 57 años, Mattel ha decidido "dar a las mujeres más elección" y ha ampliado su colección de muñecas haciéndola más diversa ( y así lo ha contado en su cuenta de Twitter). Barbie de poca baja, alta, con curvas o la de siempre; la muñeca estrena tallas y empieza a parecerse a las mujeres reales. Así son las nuevas Barbie 'petite', curve' y 'tall'.

No es solo una muñeca. La Barbie que conocemos es un símbolo, y ahora quiere acercarse a la realidad y representar a las mujeres de verdad, ni más ni menos. Muchas han sido las críticas que han llovido sobre su imagen anteriormente: proporciones irreales, perfección imposible... Sus creadores han reaccionado y la nueva línea de muñecas, 'Fashionistas', viene en tres nuevos tipos de cuerpo: 'petite', 'curve' y 'tall', que suman al modelo de siempre.
BARBIE 4 SHAPES
También hay cabida para la diferencia racial. Hasta siete tonos de piel diferentes y 22 colores de ojos. Y para todos los gustos y aspiraciones: 24 colores de pelo y profesiones de todo tipo. Aunque esto no es nuevo. Ya en 2015 Mattel incorporó los nuevos tonos de piel y de pelo y, la gran novedad, pies planos que permiten a Barbie no llevar tacón.
"¿Podemos ya dejar de hablar de mi cuerpo?", la muñeca desafía con estas palabras y su nueva imagen en la portada de la revista Time. "Creemos que tenemos una responsabilidad frente a las niñas y los padres de reflejar una visión más amplia de la belleza", ha dicho la directora genereal global de Barbie, Evelyn Mazzocco en la publicación.
barbie evolves
Las nuevas versiones de la muñeca de Mattel llegan a nuestras tiendas en marzo y ya están disponibles en EEUU, previo encargo, en la tienda online de la marca.