Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dime qué forma de cara tienes y te diré qué gafas te sientan mejor

gafasdivinity.es

Las gafas dan personalidad al rostro, pero para que sienten bien son necesarios ciertos truquitos. Un rostro redondo como el de Miranda Kerr necesita ángulos que lo equilibren, mientras que una cara cuadrada estará perfecta con las gafas de tipo aviador. Cuidado con el tamaño y color de la montura, pueden oscurecer o dar luz a tu cara. Las gafas perfectas pueden disimular una nariz larga o demasiado pequeña. Te contamos cómo encontrar las gafas que mejor te sientan.

Rostro ovalado
Es la forma de cara que lo permite todo. Cualquier tipo de montura favorece a este tipo de rostro así que sólo tienes que guiarte por tus preferencias a la hora de elegir la montura de tus gafas. Ya las prefieras redondeadas como la elegida por Alexa Chung, o cuadradas como las de Úrsula Corberó, para que armonicen las facciones deben tener un tamaño proporcional a tu rostro.
gafas
Rostro redondo
A este tipo de rostro le favorecen las monturas gruesas, además es importante no añadir más redondez a la cara, por eso es mejor huir de las formas redondas y de las rectas, estas últimas porque achatan el rostro. Es un acierto elegir las cuadradas, las tipo ‘wayfarer’ que lleva Irina Shayk y mejor aún las que incorporan ángulos marcados, como las hexagonales de Miranda Kerr.
gafas
Rostro alargado
Si lo que buscas es acortar la distancia entre la frente y la barbilla, elige monturas rectas, también las de formas cuadradas y de tamaño grande. No sólo van a equilibrar el rostro, sino que serán el centro de atención de todas las miradas. Las de Kim Kardashian, que le ocupan un tercio de la cara, y las de Jennifer Love Hewitt son perfectas para  acortar la largura de la cara.
gafas
Rostro corazón
Una frente ancha y una barbilla estrecha se suavizan con lentes redondas, como las de Miroslava Duma, y monturas ascendentes, como las ‘cat eyes’ de Rita Ora que hacen el efecto de alargar el rostro. El tamaño de las gafas no debe exceder el de las sienes, así evitas que se acentúe la diferencia de tamaño entre la parte superior e inferior del rostro.
gafas
Rostro cuadrado
A las caras de forma cuadrada no se les puede añadir más geometría con unas gafas cuadradas, ni tampoco les favorecen las formas rectas. Para suavizar una mandíbula angulosa son aconsejables las gafas de monturas ovaladas tipo aviador que lleva Angelina Jolie, o las formas ligeramente redondeadas de las 'cat eyes' de Keira Knightly.
gafas
El color del pelo y la piel
Si eres como Rooney Mara, de pelo moreno y piel clara, te favorecen no sólo las gafas oscuras, también las de colores vibrantes que contrasten con la tez. Para las mujeres de pelo claro mejor optar, como Emma Watson, por gafas de carey o de tonos pastel. Si tienes la piel oscura elige colores claros que aporten luz a tu rostro y también por los cristales ahumados.
gafas
El tamaño de la nariz
Dentro de las formas establecidas para cada rostro, para que unas gafas favorezcan más o menos es importante atender al tamaño del puente. Si tienes una nariz importante puedes equilibrarla con las que no tienen puente o las que lo llevan muy ancho, al estilo de las que usa Sarah Jessica Parker, porque no enmarcan la nariz. Para las chicas de nariz pequeña favorecen las de puente fino de Sienna Miller, porque la destacan y la hace parecer más larga.
gafas
El tamaño de tu cuerpo
No sólo la forma del rostro afectan a la hora de elegir el tipo de gafas que mejor te sientan, su tamaño también debe guardar unas proporciones equilibradas con el tamaño de tu cuerpo. A las mujeres menudas como Carey Mulligan les favorecen las gafas pequeñas, mientras que las más corpulentas como Eva Mendes pueden optar por modelos más grandes.