Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quieres llegar a los 50 como Brad Pitt? ¡Ponte faja!

Ellos también son presumidos. Desde la explosión del hombre ‘metrosexual’, allá por los noventa del siglo pasado, el género masculino, afortunadamente, cada vez se ocupa más de su cuerpo. La aplicación de cremas faciales o tintes de pelo, la depilación o la manicura se han convertido en actos cotidianos en el cuidado varonil. Ahora tienen una nueva aliada, la faja de compresión masculina, otro truco para los hombres que se gustan a sí mismos y quieren gustar a los demás.

brad
Entre estas dos fotografías han pasado casi dos décadas. El joven Brad Pitt de cuerpo musculoso es ahora un hombre maduro que, aunque ha perdido su lozanía, no ha dejado atrás ni un ápice de su atractivo. Llegar a los cincuenta con seis hijos, una carrera en Hollywood y un aspecto excelente sin pasar por el bisturí tiene truco, y el del actor acabamos de conocerlo: Brad Pitt lleva faja.
Según han revelado a la revista 'In Touch' fuentes cercanas al artista, "Brad es plenamente consciente de que su cuerpo ya no es el que era y le preocupa perder ese atractivo que siempre le ha caracterizado. La verdad es que el uso de la línea de productos ‘Spanx for men’ le está dando muy buenos resultados". Lo que no sabemos es si se trata de una campaña de marketing de la firma o de un arrebato de sinceridad, lo curioso es que estas sorprendentes declaraciones no han arruinado su imagen de 'sex simbol'.
spanx
Spanx, la revolucionaria marca de ropa interior moldeadora, fue creada por Sara Blakely en el año 2000 y ha conseguido que muchas famosas presuman de ese secreto de belleza en que se ha convertido el uso de sus prendas. Ahora es la línea de hombre la que está revolucionando el mercado, el uso de prendas reductoras no sólo esconde michelines y la tripa, sino que reducen el volumen (permite adelgazar visualmente hasta 5 kilos), definen el torso y las abdominales, sujetan la espalda y corrigen la postura. Estas últimas funciones pueden ser una buena excusa para hacerse con una de ellas.
spanx2
Existen varios modelos de camisetas moldeadoras, dependiendo de la ropa con la que se vaya a utilizar: cuellos más o menos cerrados y mangas cortas o ‘tank top’ que son fáciles de esconder debajo de camisas y trajes. Además Spanx ofrece tres categorías de sujeción que, de menos a más compresión, se dividen en control, compresión (fotografía inferior) y ‘performance’ (fotografía superior). Su tecnología hace que estas prendas sean transpirables, duraderas y que no se marquen pues repelen la electricidad estática, por lo que usarlas durante todo el día bajo la ropa es cómodo, discreto y mejora considerablemente la forma física.
bradley
Otro actor que también ha admitido públicamente que utiliza prendas moldeadoras es Bradley Cooper. La fotografía de la izquierda está tomada durante el rodaje de la película “El Equipo A” en la que para interpretar al personaje de ‘Fenix’ confesó que tuvo que llevar una dieta estricta y un entrenamiento riguroso, el aspecto de sus abdominales lo corrobora.
Pero la experiencia nos dice que cuando baja el nivel de ejercicio y de control alimentario los músculos tienden a relajarse, por eso tal como hace el actor, recurrir a una prenda de sujeción que aminore el exceso de peso en la zona del abdomen puede ser un buen recurso para enfundarse un ajustado sueter de lana.
jesse
El intérprete Jesse Tyler Ferguson, conocido por ser el pelirrojo abogado Mitchell Pritchett de la serie “Modern Family”, no sólo ha confesado el uso de fajas moldeadoras masculinas sino que incluso se deja fotografiar posando divertido en calcetines y con este tipo de prendas. Su novio, el también actor Justin Mikita, también se deja captar por la cáma presumiendo de su camiseta ‘zoned performance’ de Spanx.
equmen
Otra marca de prendas moldeadoras con línea para hombre es ‘Equmen’, que en su campaña de publicidad (fotografía superior) acerca al terreno de la moda las camisetas reductoras. Además de las mencionadas, también ofrecen ropa interior masculina que modela ‘Ript Fussion’ con dos modelos de camisetas compresoras que esculpen el torso, ‘Underworks’ que cuenta con prendas muy ligeras que reducen centímetros en vientre, cadera, pecho y espalda y 2(x)ist, orientada al consumidor más joven.
galliano
Sacar al exterior la lencería es un recurso que la pasarela repite cada cierto tiempo, recordemos que los ’corsets’ de Jean Paul Gaultier catapultaron a la fama a la cantante Madonna. John Galliano utilizó este recurso en el desfile de su marca para hombre en la temporada  otoño/invierno 2010/2011 (fotografía superior). Excesivo quizá, pero nadie duda que puede ser un anticipo de una moda que muchos hombres, como el secreto mejor guardado, llevarán bajo su ropa de calle.