Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primero fue Barbie, ahora es Ken quien también es bajo o mulato ¡La diversidad llega a las tiendas!

Barbie KenInstagram

Barbie llegó a nuestras vidas en 1959 y tras casi seis décadas, sorprendió al mundo con tres nuevos aspectos: baja, alta y con curvas. La rubia más popular empezó a asemejarse más a la realidad a favor de la diversidad, reflejando así "una visión más amplia de la belleza". Ahora, un año después del cambio de Barbie, le ha llegado el turno a su compañero de toda la vida, Ken. ¡Bienvenidos!

El 20 de junio de 2017 ha supuesto un antes y un después para 'Mattel', que ha querido apostar por la diversidad y la inclusión en su marca: "Barbie siempre ha reflejado los tiempos en los que vive, y las nuevas figuras de Ken representan el siguiente paso en la evolución de la marca para ofrecer productos más diversos".
Ken
Procurando dejar fuera los estereotipos, Ken tendrá tres fisionomías distintas, siete tonos de piel, ocho colores de pelo, nueve peinados y ropa más moderna. Además, en las caras se aprecia la variedad de rasgos. Con este lanzamiento saldrán 24 Barbies nuevas que seguirán esta misma línea. "Ampliando nuestra línea de productos estamos redefiniendo lo que Barbie y Ken representan para esta generación", ha explicado la directora general, Lisa McKnight, a través de un comunicado
barbie ken diversidad