Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ponle buena cara a la primavera con las tendencias en maquillaje y peinados

belleza primaveradivinity.es

Prepara tu cara para el maquillaje más dulce e inocente que tiñe tus labios en tonos pastel. Utiliza el colorete para potenciar tu tono de piel. Para los párpados elige dorados o tonos ocres como Leticia Dolera. Los labios más arriesgados vienen en naranjas y púrpuras. Prueba el nuevo ‘eyeliner’ de Scarlett Johansson en color blanco. Sigue la tendencia de Beyoncé y luce melena hasta la cintura.

Para conseguir una piel perfecta debemos prepararla para el sol. Tenemos que aumentar los niveles de hidratación con un serum específico y cremas ricas en humectantes, te recomendamos la línea hidra-crono + de Lierac. Antes de la llegada del verano es el momento de tratar las imperfecciones (manchas, granitos…), empezar con el sol no es recomendable. También es fundamental elevar los niveles de protección solar cada día. Y, como siempre, limpiar el rostro de día y de noche.
Además de tratarla, una piel impecable se consigue con tres trucos de maquillaje: aplicar una prebase que disimula imperfecciones y arrugas, luego una base de maquillaje de color parecido al de nuestra piel y finalmente utilizar un iluminador (no corrector, éste va antes de la prebase) en el arco de la ceja, centro de la frente, en los pómulos y en las aletas de la nariz.
belleza primavera
Este temporada triunfa el maquillaje más inocente. Tras dejar la piel perfecta, aplicar rubor en las mejillas y un color de labios en tonos dulces que van del mandarina pálido de Cate Blanchett al rosa bebé de Anne Hathaway, junto a sombras de ojos en colores pastel. Un maquillaje perfecto para las pieles más claras.
Es un maquillaje minimalista en el que debemos hacer especial hincapié en las pestañas: para que tu maquillaje no resulte plano, aplica una capa de máscara, luego el rizador y de nuevo máscara de pestañas.
belleza primavera
Para el colorete puedes seguir la misma paleta de color en tonos ‘candy’. Elige tonos rosados si tienes la piel clara de Jessica Biel, o pásate al coral o al melocotón si tienes la tez más morena, como Verónica Echegui. Puedes conseguir un rubor natural aplicándolo en el centro del pómulo. La otra posibilidad es dar el color por debajo del  hueso para marcarlo.
Si no quieres alargar el proceso de tratar y maquillar tu piel, puedes elegir cremas “todo en uno”. La BB cream de bioderma, específica para disimular las rojeces, además de hidratar tiene un acabado efecto polvos sueltos y SPF 30. Para pieles más maduras son más recomendables las CC cream. Una de las últimas del mercado es la de darphin, un tratamiento inmediato con múltiples beneficios para la piel y SPF 35.
belleza primavera
También son tendencia las sombras de ojo más cálidas. La novedad esta primavera viene en forma de dorados brillantes, una tendencia que hemos visto en la pasarela de la mano de la modelo Malaika Firth en el desfile de Jason Wu.   
Si no te atreves con el oro puedes optar por sombras de ojos en tonos ocres, menos sofisticados pero mucho más fáciles de llevar. Estas sombras son perfectas para ojos marrones y verdes como los de la actriz Leticia Dolera.
belleza primavera
Si no eres de tonos pastel puedes seguir usando tu labial naranja porque este año continúa siendo tendencia. Quedará perfecto siempre que el resto de tu maquillaje deje todo el protagonismo a tu boca como hace Kate Bosworth. Ya sabes, una base que unifique el tono y algo de rubor en las mejillas.
Pero el nuevo color de la temporada es el púrpura elegido por la actriz Amanda Seyfried. Si eliges este color debes poner especial atención en que tu piel esté perfecta y ligeramente ruborizada, de lo contrario te puede dar un aspecto mortecino.
Cualquiera de estos tonos, dada su intensidad, es mejor elegirlos en acabado mate.
belleza primavera
Las mas arriesgadas pueden probar las sombras de colores saturados, propuestos en la pasarela por Chanel. Georgia May Jagger opta por el verde, pero puedes probar los azules, las mezclas de colores y hasta los tonos ácidos.
También para las atrevidas son los blancos, tanto en sombra como en ‘eyeliner’, tendencia que ya ha probado Scarlett Johansson. Agranda y rejuvenece la mirada pero no es buen compañero del rojo  labios.
belleza primavera
Una tendencia rescatada de la década de los ochenta es el ‘tightlining’, que no es otra cosa que delinear el ojo por la línea de las pestañas. Es un buen recurso para tener buena cara casi sin maquillaje y si le sumas unos postizos de pestañas, te cambiará la mirada. No te limites al color negro, como Clemence Poesy o Kate Mara, prueba a dibujar tu ojo en violetas, azules eléctricos y verdes.
belleza primavera
Los pelos vienen en clave de melena XL, aunque los cortos siguen pegando fuerte esta temporada. La tendencia es llevarlos sueltos, lisos de plancha, como Beyoncé (¿peluca, extensiones?) y Laura Bailey. También puedes recogerlo en una coleta baja como Rihanna.
Si quieres lucir pelazo, tendrás que utilizar productos que lo hidraten: champú, suavizante, mascarillas (éstas al menos dos veces a la semana), y sérum para los medios y puntas. Además es fundamental cortar de 2 a 3 centímetros cada dos meses, ésto mantendrá tu pelo sano por más tiempo.
belleza primavera
Las trenzas son la estrella de la temporada. Deshecha como la de Cara Delevingne, en forma de corona, romántica, mohicana, hippy… las opciones son casi infinitas. Los recogidos vienen bajos y pulidos, como el de Nicole Richie. Trucos perfectos para cuando no tienes tu mejor día de pelos.