Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Todas somos Marilyn! Este año el ‘rouge’ está en boca de todas

Todas somos marilyndivinity.es

Marilyn Monroe es, todavía hoy, el icono sexual más imitado. Esta temporada su característico rojo de labios se lleva con todo y a todas horas. Llévalo vestida de rojo, de verde y hasta de naranja como Blake Lively. Sólo necesitas un toque de ‘rouge’ para dar ‘glamour’ a tus noches y también a tus días. Este año tu sonrisa será la más deseada: haz como la Monroe, píntate el morro. Te damos las claves para un rojo perfecto y para que elijas el que mejor te queda.

Marilyn, la reina del ‘glamour’ del cine de los 50’s, nos dejó varias consignas que deberíamos seguir para convertirnos en una bomba sexual: rubio platino en el pelo, un lunar estratégico, andares cimbreantes, mirada sugerente y un rojo de labios que quita el hipo. Ella decía “sonríe, es lo segundo mejor que puedes hacer con tus labios”. Si además los pintas de rojo como Jennifer Lawrence y Macarena García, tu sonrisa se volverá absolutamente irresistible.
Todas somos marilyn
Pero es importante saber cuál es el rojo adecuado para cada mujer. Depende del tamaño de tus labios y del color de tu piel. Sólo si tienes unos labios demasiado finos debes abstenerte del rojo porque sólo conseguirás centrar la atención en ellos. Si son demasiado gruesos evita los de acabado muy brillante. En cuanto al color de piel, podemos, generalizando, dividirlos en dos: si tienes la tez clara como Kate Moss, te favorecen los tonos rojos intensos y que contengan pigmentos de color frambuesa y granate.
Todas somos marilyn
También existe un rojo para las mujeres de piel morena como Rihanna. En este caso la gama de rojo de labios incluye los tonos tomate y los que tengan una base coral, naranja y terracota. En cualquier caso lo mejor es pobar diferentes tonos porque el resultado final no depende sólo del rojo elegido, también influye nuestro color natural de labios. Debes prepararlos para que el color quede perfecto. Las consignas básicas para evitar imperfecciones son exfoliar e hidratar.
Todas somos marilyn
Esta temporada el rojo, que siempre hemos asociado al maquillaje de noche, se lleva desde que empieza el día. La actriz Alma Jodorowsky emula a la actriz con un sencillo suéter negro y un rojo labial impecable. Cuando elijas destacar tus labios debes maquillar poco tus ojos para que sean el único centro de atención. Para un correcto acabado lo mejor es delinear tu boca con perfilador del mismo color, luego rellena con barra o pincel, todo depende de tus habilidades. Nunca olvides repasar tus dientes para retirar cualquier resto.
Todas somos marilyn
No pienses que un rojo de labios te condiciona a la hora de elegir el color de tu ropa, ni siquiera tienes por qué descartar los tonos rosas, naranjas o amarillos. Incluso para el color mostaza, que puede dar un tono apagado a tu piel, con un rojo de labios conseguirá tener mejor aspecto. Blake Lively, como en su día hizo Marilyn, lo ha probado con excelente resultado. Para mantener tu rojo todo el día, tras maquillarte retira el exceso de labial con un papel, aplica una pequeña cantidad de polvos compactos en los labios y vuelve a maquillarlos oyta vez.
Todas somos marilyn
Por supuesto, rojo con rojo suma, pero siempre que los tonos elegidos para la ropa y los labios sean prácticamente iguales. Si te decides por este ‘look’ tan excesivo es mejor que elijas un acabado mate, que proporciona un aspecto más profundo y elegante. Si te decides por un ‘gloss’, mejor combinarlo con tonos oscuros como negros o azules, menos llamativos aunque muy sofisticados.
Todas somos marilyn
Pero las reglas están para saltárselas. En su momento Marilyn probó el rojo de labios brillante como compañero de un ‘outfit’ en verde esmeralda. Este año, en la alfombra roja de los premios BAFTA, hemos descubierto una nueva versión de este mismo estilismo en la actriz Lupita Nyong'o. Una apuesta arriesgada pero ganadora.
Todas somos marilyn
Con tanto labial rojo en tu neceser, no te extrañes si un día te encuentras a tu hija con los labios pintados. Katie Holmes y Alessandra Ambrosio ya han visto cómo sus hijas Suri Cruise y Anja Mazur les han cogido el ‘rouge’ labial. No es aconsejable que los niños utilicen productos cosméticos con pigmento, pero si no puedes quitarles el capricho procura elegir una barra sin parabenos y sin plomo, aunque no es fácil encontrarla.