Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trucos de belleza de Sara Carbonero: "Con labios rojos vas bien siempre"

saradivinity.es

Sara tiene poco tiempo para ella. Entre los viajes Madrid-Oporto y sus dos hijos, no hay lugar para mucho más. Por eso, en lo que a cuidarse se refiere, le gusta la sencillez: "Soy de hacerlo todo muy facilito", nos cuenta en la presentación de los hidratantes Johnson’s Vita-Rich. "A pesar del tute de maquillaje y peluquería que llevaba en televisión, tengo la suerte de tener una piel nada castigada", nos dice. Y eso parece ser una clave: buena genética, mucha hidratación corporal, mascarilla capilar para combatir los enredos e irse a la cama "sin una gota de maquillaje". Hablamos con ella sobre sus trucos… y los de Íker.

Vas y vienes entre Oporto y Madrid, ¿tienes que modificar el cuidado de tu piel según la ciudad?
La verdad es que no lo cambio, pero podría. Oporto es una ciudad mucho más húmeda y lo noto, allí la piel la tengo siempre brillante. Y en Madrid necesito mucha más hidratación, pero sigo las mismas rutinas, que son pocas, porque no tengo mucho tiempo.
De esa rutina de belleza, ¿qué tres trucos son imprescindibles?
- Dormir desmaquillada: por poco maquillaje que haya llevado durante el día, intento irme a la cama siempre sin una gota de maquillaje. Lo hago con un buen desmaquillante y discos, antes era muy de toallitas y a esto, al final, hay que prestarle su tiempo.
- Muy buena hidratación: fundamental, en toda la piel. 
- Una vez a la semana, mascarilla de pelo: aunque lo tengo bien, sí que me lo hago porque si no, no hay quién lo peine, se me enreda mucho.
¿Has notado que tu piel haya mejorado al no maquillarte a diario para televisión?
Tengo mucha suerte porque, para todo el tute que llevaba de pelo y maquillaje diario, tengo una piel muy buena y nada castigada. Es verdad que ahora me encanta no tener que usar tanto maquillaje en mi día a día, pero otros echo de menos cómo salía de mi casa y cómo me ponían (de arreglada) después. Pero sí, en cuanto a mi cuidado y a mi bienestar es cierto que estoy mejor sin abusar tanto de los productos, ni de la plancha, el secador y demás.
¿A qué edad empezaste a cuidar más tu piel?
Antes de ayer (risas). Es verdad que soy bastante desastre y no muy consciente. Pero ahora sí que he empezado a cuidar un poquito: uso contorno de ojos, la hidratante de noche… Y me ha venido muy bien conocer esta gama de Johnson’s Vita-Rich porque combina la higiene y la hidratación. En la piel sí que necesito hidratar mucho porque me lo noto, pero no soy de decir 'tengo tantos años y necesito usar cremas'.
¿Después de tener a Martín y a Lucas has notado cambios? 
No, hace muy poquito que nació Lucas, mi segundo hijo, y la verdad es que aún tengo la cabeza muy ahí. Cuando viene un evento como este es cuando, tres días antes, reparo y me quiero echar cremas pero pienso 'ya no llego'.
saraa
Cinco cosas que no faltan nunca en tu neceser
Soy de hacerlo todo muy facilito y siempre llevo:
- Los polvos de sol de Guerlain, que son 'de poner buena cara', como digo yo.
- Un rizador de pestañas.
- Un rimmel.
- Un gloss o hidratante labial.
- Y el perfume, eso sí que va siempre, no salgo sin colonia de casa.
¿Eres de pintalabios rojo?
Sí, y es algo en lo que empecé tarde porque siempre he tenido la boca muy grande y no me gustaba mucho destacarla. Probé y ahora sí me gusta, me ayuda cuando no llevo nada más de maquillaje en la cara, que yo no sé maquillarme muy bien los ojos. Además creo que con una boca roja vas bien a cualquier sitio.
Somos lo que comemos, ¿lo notas en tu piel?
Sobre todo lo que bebo. Para estar sana es fundamental beber mucha agua y cuando comer sano. Cuando lo hago me siento mucho mejor. Aunque este ha sido un descubrimiento tardío… pero más vale tarde que nunca.
Si te excedes algún día, ¿también lo notas?
No me noto físicamente peor solo porque un día me pase, pero sí es cierto que no me encuentro con la misma energía, me siento más pesada o duermo peor.
¿Iker también se cuida la piel?
Se cuida, también a su manera. Con respecto a ponerse cremas, estamos los dos un poco igual, nos parecemos bastante en eso. Pero sí que un mínimo, poquito, tampoco es él muy de potingues.

Ver más de: