Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Labios al poder: ¿qué color te sienta mejor?

labiosdivinity.es

Un color de labios óptimo puede ser el detalle que marca la diferencia en un look, pero no siempre es fácil elegir el tono que va mejor con tus rasgos y tu tono de piel, ojos y cabello. Las pieles claras como la de Cate Blanchett necesitan colores vibrantes que le aporten alegría, mientras que las morenas como Sara Carbonero eligen tonos cálidos que contrasten y armonicen. pero hay más cosas a tener en cuenta. Te lo contamos todo para que encuentres tu color. ¡Y atención al rojo!

Rubia de piel clara
Es el prototipo de la mujer nórdica. Para sacar partido a este tipo de piel hay que armonizar el colorete y el labial. Los tonos que mejor sientan a una tez clara están incluidos en la gama de los cálidos: rosa, fucsia, carmín y marrón. Los tonos fríos te darán un aspecto mortecino.
Para un resultado natural apuesta por el tono rosa de Diane Kruger intensificando el maquillaje de ojos para dar vida al rostro. Si eliges un color de labios más intenso, siempre dentro de la gama propuesta, haz como Cate Blanchett: sube igualmente el rubor en las mejillas, para que el contraste no sea excesivo con el color de tu piel y elige sombras claras para los ojos.
labios
Piel trigueña
Son las que mujeres latinas que se tuestan en verano. Son pieles de base amarillenta que deben elegir tonalidades cálidas de base anaranjada, melocotón, coral, marrón, cereza, rojo y borgoña. Si tienes el pelo claro puedes probar también los tonos pastel y si tu cabello es oscuro apuesta mejor por los colores más oscuros.
Tres ejemplos claros son Jessica Alba, que destaca sus ojos sobre un labial ‘nude’ de color beige, Sara Carbonero que elige su color de labios con base cereza y Katie Holmes que apuesta por los tonos borgoña. Las dos últimas sin especial acento en el maquillaje de ojos.
labios
Piel clara y pelo moreno
Es una combinación de los dos prototipos anteriores. Para este tipo de piel hay que buscar colores fríos y para un mayor contraste con el tono de piel los intensos, pero siempre que armonicen con el color del pelo. Los más elegantes son los colores de base azulada: rosa, fucsia, escarlata y rojo.
En estos casos hay que tener en cuenta también el color de los ojos: el labial debe ser más oscuro. Fíjate en los rosas de Pilar Rubio, Anne Hathaway y Jennifer Connelly. La primera tiene los ojos claros y puede apostar por colores pastel. Por el contrario la segunda, de ojos marrones, debe subir el tono del labial hasta el tono cereza que lleva la tercera.
labios
La piel oscura
Lo ideal en este color de piel es hacer que los labios destaquen, bien eligiendo labiales con mucho brillo, bien escogiendo tonos muy vivos: rojos, rosas y naranjas. Mejor descartar los tonos mate y los colores oscuros como los marrones o borgoña que dejarán un aspecto opaco en la piel.
A la apuesta de Naomi Campbell, en ‘nude’ brillante que combina con unos ojos muy maquillados, le sobra el color marrón del perfilador. Por el contrario Lupita Nyong’o ha sabido elegir un labial que aporta frescura y vida a su color de piel. 
labios
Labios finos
La forma de la boca es otro de los elementos a tener en cuenta a la hora de maquillarlos. Si tienes los labios finos puedes optar por delinearlos con tu color natural por fuera de la línea de la boca con cuidado de no excederte y rellenar con el tono elegido. Busca un labial con brillo y evita los tonos muy intensos que no harán sino destacar lo que no quieres.
Otro truco es aplicar ‘gloss’ en la zona central de los labios, de este modo aportarás volumen a tu boca (este es un secreto que también debes usar si tienes los labios arrugados). Por esta misma razón debes huir de las barras de labio mate que provocan el efecto contrario al que buscas.
labios
Labios gruesos
Si buscas un resultado fresco y natural no perfiles tus labios. Si lo haces sigue el contorno natural del mismo. A la hora de elegir el tono, en función de tu pelo y de tu piel,  opta por los más claros de la gama, como Sacrlett Johansson y Rosie Huntington Whiteley porque los colores intensos pueden recargar en exceso tu ‘look’.
Para un estilismo más sofisticado puedes optar por un labial rojo. Angelina Jolie es el ejemplo de cómo llevarlo con labios carnosos: elige un color mate, perfila el labio por su línea natural y rellena con pincel el interior.
labios
El rojo de labios
A pesar de todos los trucos y consejos anteriores existe un color infalible que cualquier mujer puede llevar. Es el rojo de labios, aunque es fundamental encontrar el tono exacto que le va a la piel al pelo y hasta a los ojos.
Anaranjado para las de piel trigueña, el elegido por Penélope Cruz. Con un punto cereza para las de piel clara y pelo moreno, el caso de Liv Tyler y carmín para las rubias como Sienna Miller. El secreto está en probar hasta dar con el más adecuado porque nada hay más femenino que el gesto de pintarse los labios de rojo.