Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#Nofilter, el hashtag invasivo que ha seducido a Kardashian, reina del photoshop

#Nofilter, el hashtag invasivo que ha seducido a Kardashian, reina del photoshopdivinity.es

Que los hashtags en redes sociales se convierten en mismísimos himnos, no es nada nuevo. #Nofilter es uno de esos himnos que vuelan y revuelan por las redes, encabezando muchos, casi infinitos mensajes diarios. Sin filtro. Ya sea una fotografía de un amanecer, de un chuletón o un autoretrato. Tal es el éxito de esta 'coletilla' de los internautas que se venden camisetas con el hashtag y hay incluso campañas solidarias que lo usan para que veamos la pobreza del mundo #nofilter. Kim Kardashian, otrora reina del photoshop, el posado, el maquillaje y otros muchos 'filters', ha emulado los no filters de maquillaje que antes hicieron TyraBanks, Boyoncé o Sofía Vergara y ha posado para 'Vogue' sin maquillaje y recién despertada, consiguiendo que, de nuevo, una portada suya de la vuelta al mundo y a las redes. Esta vez, el hashtag trending topic ha sido #kimnofilter.

"¿Está preparado el mundo para el #Kimnofilter?", así nos presenta 'Vogue' la esperada portada de la mayor de las Kardashians sin maquillaje. Según cuenta su estilista y maquillador en redes, Mario Dedivanovic, tan sólo se usó bálsamo labial, crema hidratante y máscara de pestañas. Kim se acababa de levantar 'de verdad' y era consciente de que #kimnofilter iba a convertirse en algo grande.
kim kardashian
Resulta llamativo que esta portada venga de la 'reina del photoshop', de los posados posadísimos, o del maquillaje exagerado. Famosa es su lista de portadas en las que la podemos ver ante la cámara con un resultado explosivo, cómo fue el caso de la revista 'Paper'. ¿Se pasará al estilo natural que tan buenos resultados le está dando?
kim kardashian
Muchas vips se muestran casi a diario #nofilter en redes sociales. Una de las últimas en animarse fue la modelo Tyra Banks, quien compartió una imagen recién levantada y sin filtros, y adjuntó la frase "Te mereces ver mi verdadero yo". Una sorpresa que también se convirtió en trending topic y que volvió a poner en debate hasta qué punto el #nofilter de los vips es real.
kim kardashian
Como de hashtags vive el hombre (moderno) a este tipo de  #nofilter de un selfie sin maquillaje suele acompañarle el hahtag #nomakeup. Beyoncé, Gisele Budchen, Gwyneth Paltrow o Sofía Vergara han hecho uso de él. ¿Sería de verdad o llevarían maquillaje efecto 'cara lavada'?
kim kardashian
Instagram, sobre todo, pero todas las redes sociales, se plagan a diario de amaneceres, atardeceres, dulces manjares o autoretratos 'sin filtro'. Sin retoques. O eso ponen los autores. Porque se ha demostrado que el 11% de las  fotografías #nofilter, sí tienen en realidad aplicado un filtro.
nofilter
El #nofilter está de moda, como demuestran las modernas camisetas con el hashtag impreso que puedes comprar por menos de 20€. Y también puede resultar efectivo en campañas: Intermom Oxfam ha lanzado un concurso solidario que pretende encontrar la mejor foto de la desigualdad #nofilter.
nofilter