Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 trucos de maquillaje para potenciar tu mirada y corregir pequeños defectos

ojosdivinity.es

Un maquillaje de ojos profesional puede cambiar la expresión de tu rostro, te contamos cómo sacarle provecho a los colores del verano. Agranda los ojos pequeños aplicando toques brillantes y nacarados. Para separar unos demasiado juntos utiliza sombras oscuras hacia el final del ojo. El ‘eyeliner’ potencia el efecto de ojos hundidos, pero es perfecto para los saltones. Te contamos los trucos más sencillos para cambiar tu mirada.

Ahumados de verano
El clásico ‘smokey’ negro no es para el verano, en esta época del año apuesta mejor por los tonos ocres que lleva Diane Kruger, conseguirás potenciar el bronceado. Para aportar luz a la mirada aplica sombras claras en el lagrimal y en las pestañas inferiores, de este modo consigues incluso agrandar el ojo. Este año prueba otros ahumados: si tienes los ojos claros como Carlota Casiraghi aplica las sombras en tonos suaves que incluyen los verdes o los azules, según sea el color de tu iris, y hasta los blancos.
ojos
Ojos ‘arty’
La propuesta más divertida del verano viene de la mano de la casa Chanel en forma de lápiz de ojos en tonos flúor. Azules o verdes como el que lleva Cara Delevingne, pero también tonos tan complicados como los rosas o naranjas. La modelo Lindsey Wixson luce el maquillaje del verano del diseñador Marc Jacobs: una gruesa línea sin difuminar de sombra en azul cobalto que cubre los párpados fijo y móvil. Un estilo muy ochentero y, sobre todo, muy atrevido. 
ojos
El ‘tightlining’
Unos ojos aparentemente sin maquillaje como los de Alexa Chung esconden un secreto, el llamado ‘tightlining’.  Es un truco sencillo para agrandar los ojos y dar profundidad a la mirada que consiste en delinear con un lápiz la línea superior de las pestañas. Si buscas un resultado más sofisticado haz como Sara Carbonero, en lugar de lápiz utiliza ‘eyeliner’ líquido, aplícalo también en las pestañas inferiores y remata con una gruesa capa de rímel. 
ojos
Ojos juntos
El maquillaje de ojos tiene gran importancia a la hora de corregir pequeños defectos. Dos fotografías de la actriz Keira Knightley dejan claro que para corregir unos ojos demasiado juntos hay que trabajar las cejas y evitar las sombras oscuras. La clave es oscurecer sólo la zona final del ojo delineando con lápiz, aplicando sombras oscuras e insistiendo con el rímel en las pestañas exteriores. Reserva las sombras claras para el inicio del ojo, darás amplitud a la mirada.
ojos
Ojos separados
Aunque resultan exóticos, para las mujeres que prefieren disimularlos ponemos a Uma Thurman como ejemplo de cómo maquillar unos ojos muy separados. Si utilizas tonos claros vas a potenciar la distancia entre ellos, por eso hay que centrar la atención en dar sombra al inicio del ojo. Aplicar un maquillaje más oscuro, delineador y más cantidad de máscara de pestañas en la zona más cercana a la nariz, de este modo consigues reducir ópticamente la distancia entre ellos.  
ojos
Ojos hundidos
Son los que se esconden bajo la cuenca o los párpados. Como en el caso de Jessica Biel, un delineador grueso o el exceso de máscara de pestañas puede potenciar este defecto. Un truco infalible es aplicar sombra clara en el párpado móvil y algo más oscura debajo de la ceja. Cuidado con el ‘eyeliner’ y la máscara de pestañas. El primero debe ir difuminado y mejor en tonos grises o marrones que en negro y la segunda aplícala con moderación en el inicio del ojo.
ojos
Ojos saltones
Todo lo contrario le sucede a Amanda Seyfried, sus ojos saltones deben huir de las sombras claras que no harán sino acentuar este rasgo. Tampoco favorece delimitar el ojo con un ‘eyeliner’ fino por la línea de las pestañas. En este caso conviene abusar de las sombras oscuras en el párpado móvil, delinear el ojo con un trazo grueso y aplicar abundante máscara de pestañas.
ojos
Ojos caídos
Es el caso de Blake Lively y como dan aspecto de tristeza conviene corregirlos utilizando el lápiz de ojos. Esa será tu arma para corregir la forma natural descendente y cambiar tu expresión trazando una línea que será más gruesa hacia el final del ojo. Las sombras deben ser claras y brillantes y la máscara de pestañas muy abundante. De este modo darás luz y amplitud a la mirada.
ojos
Ojos redondos
Todas queremos unos ojos almendrados, pero si tienes la forma de Katy Perry es sencillo transformarlos. Trata de alargar la mirada aplicando el delineador más allá del final de tu ojo, usa las sombras claras para el inicio y reserva las oscuras para el final. Por último, ayúdate de abundante máscara de pestañas para dar profundidad a la zona exterior del ojo.
ojos
Ojos pequeños
Lo peor para unos ojos como los de Taylor Swift son las sombras oscuras y el ‘eyeliner’, porque cierran aún más la mirada. Para crear el efecto contrario utiliza sombras claras y luminosas y en lugar de delinear el ojo, dibuja con lápiz la línea de las pestañas y difumínala hacia el exterior. Abusa de la máscara de pestañas, será el toque final para dar sensación de ojos más grandes.