Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pasión vegana: Beyonce, Adele, Clinton, Pitt y otros famosos convencidos

veganosdivinity.es

Hace unas semanas saltaba la noticia, nunca confirmada con imágenes ni declaraciones, de que Adele había adelgazado unos treinta kilos siguiendo una dieta vegana, haciendo ejercicio y dejando de fumar. Beyoncé también hizo público que usó el veganismo para ponerse en forma tras su embarazo. Pero el veganismo va más allá: es una posición política en contra del maltrato animal y su uso industrial a favor del ser humano. Bill Clinton, Ellen DeGeneres, Brad Pitt o Gwyneth Paltrow llevan años difundiéndolo por Estados Unidos.

La salud (y el lanzamiento de su nuevo disco, según dicen muchos medios) propiciaron que Adele se remangase. La cantante ha perdido 30 kilos en dos años con una dieta sana y equilibrada basada en los preceptos del veganismo. La cantante hacía ejercicio y se alimentaba de verduras, hidratos de carbono, frutas, almendras, legumbres y batidos... por supuesto, suprimiendo todos los alimentos de origen animal, los dulces, los alimentos procesados y las bebidas con gas. Y el tabaco.

Una foto publicada por Beyoncé (@beyonce) el


Lo cierto que es Adele no es la única que ha usado el alto índice de vegetales escasos en calorías de la dieta vegana para transformar su cuerpo. Son muchas las celebrities que han declarado ser veganas o llevar un dieta basada en el veganismo. Por ejemplo, Beyoncé presumía en las redes sociales que había recuperado su figura tras el embarazo con un plan de 22 días de dieta vegana diseñada por su entrenador Marco Borges.

#22dayveganchallange 😋

Una foto publicada por Beyoncé (@beyonce) el

Normalmente la dieta vegana genera dudas entre los que no la conocen por sus potenciales déficits nutricionales. Entre los contras de este tipo de alimentación podrían estar los casos de anemias por carencia de hierro (provoca cansancio y debilidad) o vitamina B12, o un riesgo de osteopatía por falta de calcio o vitamina D. Sin embargo, todos esos nutrientes, vitaminas y proteínas pueden ingerirse a través de alimentos no animales.
No se trata de dejar de comer, sino de hacerlo bien y sustituir unos alimentos por otros. Es más, los defensores argumentan que se produce una mayor absorción de micronutrientes, con un aporte superior de vitaminas y antioxidantes, mayor control del colesterol en sangre y la tensión arterial y, sobre todo, un mayor estado de felicidad.
Por otro lado, mucha gente comete el error de confundir a veganos y vegetarianos. Normalmente, los vegetarianos no consumen alimentos para cuya obtención se haya tenido que matar al animal que proceden, es decir, ningún tipo de carne, pero sí huevos, mantequilla, miel de abeja, leche, yogur o queso (alimentos que no comen los veganos).
veganos
Como decimos, los veganos van más allá, ya que en su dieta no hay ningún producto de orígen animal, aunque el ser vivo no muera. Esta idea se basa en que los animales elaboran estos productos para su consumo propio y que el humano, al hacerse con ellos, está robando el fruto de su esfuerzo. Existen veganos de muchos grados, pero el 100% rechazan cualquier forma de maltrato animal (desde las granjas a las corridas de toros o el circo) y la compraventa de animales, ya que consideran que éstos no deben tener un estatus de propiedad. Por supuesto, no usan pieles ni lanas, sedas o cueros y evitan los productos probados con animales en la industría farmacéutica o cosmética.
Grandes nombres de la sociedad civil como Bill Clinton, Ellen DeGeneres o Gwyneth Paltrow han conseguido que el veganismo se extienda con fuerza en Estados Unidos y, por ende, en todo el mundo. Paul McCartney conoció la dieta vegetariana de la mano de su difunta esposa Linda y hoy es uno de los mayores activistas de los derechos de los animales.
En casa de los Brangelina hay conflito por "culpa" de las ideas de Brad Pitt. El actor es un vegano convencido y Angelina intentó seguir sus pasos pero lo dejó al poco tiempo porque entendía que no estaba adquiriendo todos los nutrientes suficientes. A Pitt incluso le molesta que cerca suya esté alguien comiendo carne roja...
veganos
Se puede ir a cenar sin problemas con el director James Cameron y su familia o con Bryan Adams, Olivia Wilde, Moby, Morrissey o Michelle Pfeiffer. Esa cena la podría preparar Mayim Bialik, la actriz conocida por el papel de 'Bloosom' que ahora triunfa de 'The Big Band Theory', que ha escrito el libro de recetas 'Mayim's Vegan Table' que se ha convertido en todo un éxito. Nosotros os dejamos una receta de bizcocho de zanahoria vegano para chuparse los dedos.
veganos
Ellen Page y Jared Leto fueron elegidos en 2014 por PETA como los dos vegetariamos más sexys del mundo. Hay que reconocer que Leto a sus 43 años se mantiene como un quinciañero, precisamente a la edad a la que decidió dejar a un lado los productos de origen animal.
Pamela Anderson también comprendió en la adolescencia que no podía ver a un aninal sufrir al ver como su padre limpiaba lo que había cazado. Desde entonces es una vegana convencida, como Anne Hathaway, Alyssa Milano, Lea Michelle, Alicia Silverstone o Ariana Grande, que recientemente declaro en su Twitter que antes sólo comía carne con moderación pero que había decidido hacerse 100% vegana.
veganos
No todos los famosos son tan radicales. Adam Levine, líder de Maroon 5, sigue una dieta 85% vegana por razones de salud y Natalia Portman dejó el veganismo durante el embarazo porque tenía antojo de comer huevos... aunque una vez que tuvo al bebé en brazos, volvió a la dieta.