Las ondas al agua glam de la reina Letizia, paso a paso: así puedes conseguir hacerlas en casa

  • Letizia ha vuelto a sorprender con un lookazo para asistir a la inauguración de la temporada de Ópera en el Teatro Real

  • La gran sorpresa ha sido el peinado que ha elegido la reina, una melena con ondas glam inspirado en el look ‘Old Hollywood’

  • Este es el color de pelo que rejuvenece después de los 50

Letizia ha vuelto a sorprender con un lookazo para asistir a la inauguración de la temporada de Ópera en el Teatro Real. Derrochando glamur, la reina ha recurrido a un vestido que ya utilizó hace un par de años en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias y lo ha completado con un peinado que no ha dejado indiferente a nadie.

El vestido es un modelo de la firma The 2nd Skin&Co de cuerpo ajustado, cintura marcada y falda midi de gran volumen, que recupera la silueta ‘new look’ de los años 50 que esta temporada vuelve a ser tendencia, y ha combinado su vestido con zapatos de Manolo Blahnik.

Pero la gran sorpresa ha sido el peinado que ha elegido la reina, una melena con ondas glam inspirado en el look ‘Old Hollywood’ que en su día pusieran de moda actrices como Verónica Lake o Rita Hayworth.

Parecen naturales, pero no lo son y lo mejor es que con unas planchas o tenacillas y un poco de entrenamiento de muñecas puedes hacerte este peinado en casa.

Ondas glam con planchas de pelo

Se pueden hacer las ondas glam con planchas del pelo usando diferentes métodos y siempre con el pelo completamente seco. El primero y más sencillo es dividir el cabello en cuatro mechones, dos en la parte delantera y dos en la trasera, aunque si tienes el pelo grueso y abundante deberás hacer las divisiones necesarias para que la plancha sea capaz de transmitir el calor a todo el mechón.

A continuación, aplica en el pelo un protector de calor, sujeta el mechón entre las placas de la plancha, que se debe colocar en horizontal, y desplaza la plancha por cada mechón en zig-zag, girándola en horizontal hacia arriba y hacia abajo, al mismo tiempo en que la desplazas hacia las puntas.

También puedes conseguir las ondas glam enrollando cada mechón entre las placas de la plancha siempre en el mismo sentido. En este método, la plancha se debe colocar en posición vertical e ir deslizándola suavemente hasta la punta. Cualquiera que sea el método que elijas, cuando hayas acabado deja que el cabello enfríe y despeina los rizos. Cuando hayas finalizado, es conveniente usar producto fijador para que el peinado dure más tiempo.

Ondas glam con tenacillas

Otra manera de conseguir las ondas de Letizia es usando unas tenacillas. Su funcionamiento es aún más sencillo que el de las planchas, pues solo necesitas enrollar cada mechón en la tenacilla, que debes colocar en horizontal, y la herramienta se encarga de dar forma al cabello. Solo debes tener en cuenta que cuanto más tiempo dejes el pelo en contacto con la tenacilla, más marcada quedará la onda. Del mismo modo que en el método anterior, espera a que el cabello se enfríe y deshaz el rizo peinando la melena con cuidado.