Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Axilas de colores, o la nueva tendencia reivindicativa que es lo más en redes sociales

axilasTon Vilanova

Una chica pasaba sus días en un salón de estética de la lluviosa ciudad de Seattle (donde ‘Anatomía de Grey’) y decidió darle un poco de alegría a la vida probando a teñirle el vello de las axilas a una amiga. Lo subió a Instagram con el hashtag #dyedpits y se viralizó como la pólvora. ¿Estamos ante la gran tendencia ‘beauty’ de 2015 o ante una nueva rareza sobredimensionada por las redes sociales?

Madonna fue la primera. No por olvidarse de la depilación, no. La diva de Michigan se adelantó a todo el mundo y fue pionera en mostrar orgullosa sus axilas peludas en Instagram (@madonna). Vestida con un corpiño lencero, una pajarita masculina y con el brazo levantado, Madonna se fotografió su vello con el lema “Long hair...... Don't Care!!!!!!” (Pelo largo... ¡no importa!) e incluyó los siguientes hashtag: #artforfreedom #rebelheart #revolutionoflove.
axilas

Ya lo decíamos, no era la primera famosa a la que le veíamos las axilas sin depilar. A lo largo de la historia de las revistas del corazón han sido muchas las que han tenido un descuido con su cuchilla de afeitar y nos han mostrado que son un poco humanas. Penélope Cruz, Halle Berry, Michelle Rodríguez, Hilary Swank, Beyoncé… son algunas de las famosas que han sido pilladas, mientras que Julia Roberts o Drew Barrymore hace años que pasaron de acicalarse esa parte de su anatomía.
axilas
Las hay que incluso lo defienden a ultranza y se la tienen jurada a la maquinilla: la escritora Lucía Etxebarría, la bloguera Paloma Goñi o la ilustradora Rocío Salazar ven en la depilación femenina la última de las cadenas de la opresión machista. El fotógrafo Ben Hopper ha ido más allá y ha convertido el vello en arte
axilas

Pero lo que ha conseguido Roxie Hunt gracias a la redes sociales no tiene precedentes. Esteticista del Salón Vain de Seattle (Estados Unidos), Roxie siempre ha sido una persona con inquietudes artísticas y experimentó con una clienta que le solicitó llevar las axilas del mismo color que su pelo, en un vibrante turquesa. 
Dicho y hecho, la cliente acabó con las axilas como las de un enanito del bosque y ella, orgullosa de su trabajo: “Tenía muchas ganas de comprobar como reaccionaba el pelo de esta parte del cuerpo al tinte. Quedó genial, el color de sus axilas estaba perfectamente a juego con el color en la cabeza. Sentí que era una gran victoria para el vello corporal”. Y como todo logro se merece, fue subido a las redes sociales con el hashtag #dyedpits.
axilas

Un término que ha servido para que miles de mujeres muestren, orgullosas, el tinte en sus axilas. Ya hay tutoriales de cómo hacerlo en casa, aunque los expertos aconsejan que se deje en manos de profesionales –aunque dé un poco de vergüenza pedirlo en un primer momento- por lo sensible de la zona en cuestión.
axilas

Un movimiento al que ya se ha sumado Lady Gaga, cazadora de tendencias única en su especie, y que se compara con el #Movember. Si los caballeros pueden dejarse bigote durante el mes de Noviembre (por la prevención del cáncer de testículo), las damas podrán dejar de afeitarse el vello de la axila en diciembre con el hashtag #Sobaquember.
axilas
Las cuchillas parecen tener lo días contados, al menos para rasurar este reivindicativo vello pero, ¿y qué pasa con las chicas que han pasado por el láser? No nos imaginamos (todavía) unas extensiones para dicha zona, aunque todo puede llegar… sigan atentas a sus redes sociales.