Cortarse el flequillo no es una decisión que se deba tomar a la ligera, lo ideal es que se consulte con profesionales que te ayuden a elegir el que más favorece a tus facciones, de lo contrario solo desearás que pasen los meses para que vuelva a crecer.
Quienes ya han encontrado el flequillo de su vida, suelen mantenerlo durante años porque rejuvenece y equilibra el rostro. Quienes se atreven por primera vez a cortárselo lo ideal es que apuesten por un tipo de flequillo poco marcado y es aquí donde entra en juego el ‘wispy bang’, el flequillo desfilado que se ha vuelto a poner de moda esta temporada.
Hay muchos tipos de flequillo (cortos, largos, abiertos, rectos o desfilados) y cada uno es adecuado para un tipo de rostro y cabello, pero posiblemente el flequillo 'wispy' sea uno de los más versátiles y menos radicales: se puede llevar largo o corto, abierto en cortina o sobre la frente.
El ‘wispy’ es el flequillo de las indecisas, el corte perfecto para quienes no desean un compromiso en firme con los flequillos espesos que toman demasiado protagonismo en el rostro, pero buscan un suave cambio de look. Se trata de un corte desfilado aproximadamente a la altura de las cejas, aunque nada impide que lo cortes un poco por encima o que lo dejes crecer más allá de este punto.
Lo mejor de este tipo de flequillo es que favorece a toda clase de rostro y tipo de cabello, del grueso y rizado al más liso y fino, al que ayuda a aportar volumen y movimiento. Además de requerir poco mantenimiento, basta con retocarlo cada dos meses, combina igual de bien con una melena larga, con un corte bob o con un recogido.
La última en sumarse a la tendencia del flequillo wispy ha sido Lady Gaga, que lo ha lucido durante el estreno de la película ‘House of Gucci’. Nadie sabe si se trata de un flequillo real o postizo, pero lo cierto es que queda genial con su larguísima y lisa melena en rubio platino.
Kaia Gerber también sorprendía recientemente con un flequillo desfilado integrado en un corte a capas que daba mayor protagonismo a su cabello ondulado. Su apuesta es un flequillo algo más espeso y largo que el de Lady Gaga, demostrando lo versátil que puede llegar a ser este tipo de corte.
Emily Lind se ha convertido en una de las jóvenes estrellas que componen el elenco del reboot de la serie Gossip Girl y Audrey Hop -su personaje en la serie- con su flequillo wispy, en un referente de estilo como en su momento fue Serena van der Woodsen.
Otra joven actriz que también ha puesto de moda el flequillo wipsy es Mimi Keene, conocida por su papel de Ruby en ‘Sex Education’. Su apuesta es un flequillo desfilado y abierto que completa una melena larga sin capas y con ondas ligeras de medios a puntas.
La actriz Lily Collins también se ha apuntado al flequillo wispy como complemento a un recogido con volumen de estilo retro. Esta apuesta, elegida para el estreno de la segunda temporada de ‘Emily in Paris’, confirma que este tipo de flequillo resulta perfecto si optas por un recogido.