Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Alonso, contra la leucemia: "Se gane o se pierda, lo importante es luchar"

alonsodivinity.es
Eso es lo que le dijo Ángel a Alonso al poco de conocerle. Ángel tiene siete años y es uno de los 300 casos de leucemia infantil que se diagnostican en España al año. La cosa fue así: Alonso llegó al evento para presentar sus nuevas pulseras Viceroy a favor de la investigación de la enfermedad y Ángel, antes de que los dos saliesen al estrado delante de decenas de cámaras, y consciente quizá de que el Ferrari de Alonso no va todo lo rápido que a Fernando le gustaría, se lo soltó: "Lo importante no es ganar o perder, sino luchar". Ahí es nada.
Luego, ternura. De Ángel sabemos que tiene muchos coches de Fórmula 1 y que su madre se enfada "un poco" cuando no los recoge. Y de Fernando, que no ha diseñado las pulseras ("con suerte para los que se la quieran comprar", ha bromeado) y que le regalará una en cuanto llegue a casa a su chica, la modelo rusa Dasha Kapustina, y a todos sus amigos. También hemos salido que quiere, ojo, el carnet de piloto de aviones, un Museo en Asturias que está a punto de caramelo y un equipo ciclista. Mejor leerle a él:
alonso
CARNET DE AEROPLANO
"Estoy intentando sacarme el carnet de piloto avión, quería sacarlo desde hace cinco o seis años. En los tiempos libres estoy estudiando el teórico, que aún no me he sacado. Pero la verdad es que mucho más aburrido que un coche de carreras", ha confesado.
alonso
TENER HIJOS
"¿Tener hijos? De momento no, es una cosa que tengo más a largo plazo que a corto: aunque sí, es una ilusión tener en un futuro una familia".
alonso
ECHAR UN CABLE
"Me gusta echar una mano y lo hago siempre que puedo. Por ejemplo con esta inicitiva de Viceroy de las pulseras o con el espacio que le doy en mi coche a Unicef, que dije a mi gente que no buscase otro patrocinador, que ese hueco era para ellos. Aunque hay famosos que lo hacen público, yo prefiero no contarlo. Seguramente todos podríamos hacer mucho más de lo que hacemos".
alonso
SU CONTRATO CON FERRARI
"No me arrepiento de haber firmado con Ferrari. Es como cuando el Real Madrid se interesa por un jugador: puede que no juegues todo lo que te gustaría con tanto grande en tu equipo, pero no puedes decir que no vas al Madrid. Es cierto que en la cabeza es sinónimo de victoria, pero hay que ganárselo".
"Es agradable que los demás equipos se interesen por ti, pero tengo contrato firmado con Ferrari".
alonso
DEJARLO O NO... Y CUÁNDO
“No he pensado en dejarlo. Es cierto que pasan los años, pero los pilotos nos retiramos con cuarenta y tanto y tengo 33. De todos modos no es un problema de edad, lo dejaré cuando lo sienta".
alonso
LA 'MORRIÑA' DE LA FAMILIA
"Seguramente he perdido o he sacrificado cosas al pasar todo el tiempo fuera de casa y lejos de mi familia y mis amigos. Pero no me arrepiento. El deporte me ha dado más de lo que me ha quitado y un privilegiado".
alonso
SU MUSEO EN ASTURIAS
"Ha habido buenos y malos momentos en el proceso de poner en marcha mi Museo en Asturias. A veces parecía que todo iba para adelante y luego otras no tanto. Bancarrota, volver a sacar a concurso… hemos intentado ayudar para acabar lo antes posible y tampoco se veía bien eso, así que a día de hoy espero que se abra al público en no más de seis meses. La idea es que haya una zona para prevenir accidentes y que pasen por allí muchos colegios del norte y luego el museo en sí".
QUIERE SU PROPIO EQUIPO CICLISTA
"El día que deje la Formula 1 me gustaría tener mi propio equipo de ciclismo. No para dar pedales, sino para aprender y llevarlo como empresario y poder seguir disfrutando del deporte. Empezaremos de una manera muy humilde, con jóvenes talentos y tirando de cantera".
alonso