Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leandro Pérez y su novela "madrileña y madridista": ¿quién es el topo del vestuario?

leandrodivinity.es
Es burgalés, 'casillista' y padre de un hijo. Pero lo que sobre todo es Leandro Pérez es un amante de la literatura. Su primera novela, una "negra, futbolera y sentimental" (Pérez Reverte dixit), se llama 'Las Cuatro Torres' y promete llegar al vestuario y al palco vip del Real Madrid… al fin y al cabo la trama comienza cuando a su alter ego, Juan Torca, le encargan investigar quién es el topo del equipo que está filtrando información a los medios. Aparecen Cristiano, Casillas y hasta Shayk. De ahí, al cielo.
"Es una obra madrileña y madridista", afirma Pérez en el Hotel de las Letras, en plena Gran Vía. Por esta arteria castiza sale a correr desde su hotelucho el protagonista del libro, un ex mercenario que ha tocado fondo y resurge mientras va levantando la alfombra blanca. Le pedimos a Pérez que nos dé las claves de esos dos adjetivos con los que ha definido su debut. Por si acaso, especifica: "A los jugadores del Real Madrid les va a entretener, ya les hemos mandado unos ejemplares, pero que quede claro que no he escrito la novela contra nadie".
leandro
LA NOVELA MADRIDISTA
-Florentino Pérez: Déjame buscar una rima… ¡Buen tino! Es más que un presidente… ahora ficha también.
-Iker Casillas: Soy 'casillista'. Es literalmente el número 1 del Madrid y ojalá se retire en casa. Que sea titular el tiempo que merezca y si algún día tiene que ser suplente, que lo sea aquí. Que pase con él lo que no pasó con Raúl.
-Sara Carbonero: Su trabajo lo hace dignamente. En el mundo futbolero hay mucho machismo y a veces lo fácil es criticar a una cara bonita. Somos muy injustos en ocasiones.
leandro
-Cristiano Ronaldo: Tiene un cameo en el libro, me permití esa licencia. Es uno de los 7 del Madrid, un número muy importante. Juanito, Buitre, Raúl… y ahora él.
-Irina Shayk: En la novela se dice que parece una musa de Boticelli moderna. A Juan Torca le fascina.
-Sergio Ramos: Digno sucesor de Hierro, un jugador que no viene de la cantera pero se convierte en un estandarte.
leandro
-Mourinho: No es el excepcional entrenador que cree que es. No es el 'special one'. Si no le diera tanta importancia a los medios, sus equipos hubieran convivido mejor. Dice que protege al vestuario, pero acaba liándola.
-Pérez Reverte: Le estoy agradecido por los consejos sobre el libro y por su apoyo público. Es un lujazo.
leandro
LA NOVELA MADRILEÑA
-Gran Vía: El protagonista aterriza en un hotelucho de la Gran Vía, llega habiendo tocado fondo y tiene que hacer algo con su vida. Ha sido soldado y mercenario y le encargan investigar quién es el topo del Real Madrid que está filtrando datos a los medios.
-El Retiro: El lugar donde se libera. Esa Gran Vía nunca cierra por vacaciones, tiene vida las 24 horas del día, y me mete en un hotelucho donde encuentra cierta compañía y quizá el amor… Es una arteria que él corre y recorre, porque por ella va a dar al Retiro. Es un lugar para correr.
-Periferia madrileña: No quiero desvelar, digamos que hay centros de poder en las afueras, en los polígonos.
leandro
-Estadio Bernabéu: En la novela tiene más de un terreno de juego. Hay 22 tíos en pantalón corto dando patadas a un balón y luego está el palco, donde mucha gente quiere estar. Mucha gente prefiere relacionarse ahí que ver el partido: el poder siempre atrae. Ahí encuentran influencia los que ya tienen dinero.
-Las Cuatro Torres: es mi detonante para escribir esta novela. Vivo en Burgos y sus siluetas han marcado mis entradas a Madrid, por eso decidí que ahí le encargarían su misión. Son un símbolo que da para establecer metáforas de un tiempo concreto: con ellas se ficharon a los cuatro galácticos de principio de siglo (Beckham, Ronaldo, Zidane, Figo) y el Real Madrid se ha convertido con ellas en el club, según Forbes, más laureado y con más ingresos del mundo. Es espectáculo y negocio.
-Casa Lucio, Asador Donostiarra y el japonés del Bernabéu: Centros de negocios donde se cierran muchos tratos.
leandro