Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raquel del Rosario: "El parto de Leo en casa fue muy intenso, pero lo repetiría"

raqueldivinity.es
Raquel del Rosario vuelve al trabajo. Primera toma de contacto con los focos después de que el pasado julio naciese Leo. Un bebé que llegó por sorpresa, que se ha quedado con su "padrazo" Pedro Castro mientras ella hablamos y que vivirá en Los Ángeles hasta enero, cuando Raquel comience a preparar su nuevo disco con 'El sueño de Morfeo'. De momento, centra su actividad cerebral y física en la maternidad y sobre eso nos ha hablado esta defensora de la lactancia y el parto natural en casa.
La sala está repleta de sillitas de bebés, sacos y petos enanos. Estamos en Malasaña, en una calle llena de bares de cañas y locales de música, y el contraste es divertido. Raquel aparece con un vestido vaporoso y botas de cow-woman como imagen de la marca Walking Mum. Dice sentirse más "paciente y pensar más en los demás" desde que Leo ha llegado a su vida, y lo cierto es que atiende a cada medio con calma. Así:
raquel
¿Tenías ganas de volver al trabajo?
Bastantes, tenía ganas de retomar el trabajo y la actividad porque llevo varios meses centrada en la maternidad y disfrutando de Leo… aunque la verdad, me ha dado muchísima pena separarme de él al venir. Se ha quedado con su padrazo.
¿Te ha cambiado la maternidad?
Bastante, ya no eres la misma desde el momento en el que nace. Y me ha pillado por sorpresa además, porque Leo llegó cuando quiso llegar. Fue todo un regalo y quiero disfrutar muy intensamente estos primeros meses con él.
raquel
¿Qué has descubierto de ti misma?
Me he vuelto más paciente. Y se me ha desarrollado la capacidad de pensar en el otro. Yo siempre he sido muy independiente y ahora pienso por varios.
¿A quién se parece?
¡Leo se parece a mí! Lo siento mucho por su papá. Todo el mundo me lo dice.
raquel
¿A quién se le da mejor?
Se nos da bien a los dos: él es padre ya de dos nenas y a mí me pilla más de nuevas, pero me estoy dejando asesorar por mi intuición y los consejos de mamá y de la abuela. Me viene muy bien además que mi chico ya tenga maña. ¡Y tiene mucha!
¿Te has agobiado mucho siendo madre primeriza?
Todavía no me he tirado de los pelos, la verdad. No es nada revoltoso, es un lujo de niño. Apenas llora, come bien y duerme fenomenal.
¿Le das el pecho?
Soy bastante partidaria de la lactancia materna y por lo menos hasta enero quiero seguir dándole el pecho.
¿Optaste por el parto natural en tu casa, verdad?
Sí, fue una opción que va con mi modo de ver el mundo y con lo que mejor le puedo dar a mi hijo y no me arrepiento, lo volvería a hacer. La experiencia fue satisfactoria. En mi casa y al ritmo de la naturaleza fue lo mejor que yo le pude ofrecer.
raquel
¿Fue un parto difícil?
Fue intenso, no te voy a decir que fue un paseo. Fue largo y en el agua. Afloran muchas cosas como mujer, muy tuyas, muy intensas. Ahora lo recuerdo con cariño. En su momento pensé que nunca más, pero ahora lo repetiría fijo.
¿Te ha costado recuperarte?
No gané mucho peso en el embarazo, creo que unos 11 kilos, así que tras el parto enseguida volví a lo que yo era físicamente. Además estuve haciendo yoga durante el embarazo y ahora sigo cuidándome con la gimnasia hipo-presiva y haciendo deporte. ¡Y con un niño en brazos todo el día, que eso es el mayor deporte que se puede hacer!
raquel
¿Piensas en el segundo?
La experiencia de familia me está gustando y no descarto más adelanto volverlo a intentar.
¿Por qué el salto a Los Ángeles ahora?
Es un poco el centro de operaciones de Pedro y como yo ahora estoy centrada en la maternidad, me voy con él. Si van saliendo cosas, iré viniendo. Y a partir de enero quiero centrarme en mi próximo disco. ¡Yo soy muy nómana! Me gusta viajar, moverme y no tener raíces en ningún sitio. Ya le he dicho a mi madre que las Navidades están a la vuelta de la esquina y que a cada poquito yo se lo traigo.
raquel
¿Ya tienes los temas?
Ahora estamos empezando a elegir los temas, quedaremos estos días. Los chicos me han dejado desenchufar unos meses para disfrutar de Leo y enseguida volveremos a ponernos manos a la obra. Para enero empezaremos el trabajo de estudio.
¿Habrá una canción para Leo?
Seguro que sí. Quien sabe, igual una nana. Nosotros siempre hablamos de temas personales en nuestra música y este año desde luego es lo más importante que me ha pasado.
¿Ha tenido la oportunidad Fernando de felicitarte?
Todos mis amigos me han felicitado.
raquel