Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beauty hacks: trucos de belleza con cosas que no sirven para lo que fueron creadas

tips bellezadivinity.es
La moda de los beauty hacks arrasa en las redes, no sólo porque son divertidos, también porque funcionan y te ayudan a sacar el máximo partido a todos los productos que utilizas habitualmente. Hoy te contamos algunos de los que vas a querer probar: jabón para fijar las cejas, barra de labios como sombra en crema, sombra de ojos para hacerte mechas de colores o polvos translúcidos para dar volumen a las pestañas. Atrévete con estos trucos de belleza, prometemos segunda parte.
Lápiz de labios rojo como corrector de ojeras
tips belleza
Para poner en práctica este truco, según Deepica Mutyala (@deepicam) primero debes limpiarte la cara y con el rostro limpio aplicarte la crema hidratante y el contorno de ojos. Elige una barra de labios cremosa de color rojo anaranjado y de acabado mate, aplica el labial con una brocha en la ojera y el párpado superior y después difumínalo. Para terminar, utiliza tu base habitual con una esponja y maquilla como lo haces siempre.
Maquíllate sólo con tu barra de labios
tips belleza
Una barra de labios mate y cremosa puede sustituir al colorete, basta con aplicar unos toques sobre el pómulo y difuminar con una esponjita. Si la quieres utilizar como sombra de ojos como la maquilladora Nikki DeRoest (@nikkideroest) lo mejor es elegir una tipo gloss y aplicarla sobre el párpado con un pincel. Si este truco tienes que ponerlo en práctica y te pilla sin herramientas, aplica el labial en el dorso de la mano para calentarlo y utiliza los dedos para repartir el producto tanto en los párpados como en las mejillas. Puedes repetir la operación tantas veces como sea necesario.
Cinta de carpintero como guía para el eyeliner
tips belleza
Ya te contamos los múltiples usos del esparadrapo y hoy te hablamos de la cinta adhesiva. Dibujar bien un eyeliner con rabito no es algo sencillo, especialmente si lo quieres simétrico en ambos ojos y no tienes demasiada práctica. La mejor guía es la cinta de carpintero porque es adhesiva pero no contiene exceso de pegamento. Aun así, como cuenta Yoana Marlen (@yoanamarlenstyle) antes de colocarla en la cara pégala varias veces en la mano para retirar un poco de adhesivo, luego coloca la cinta en diagonal desde el extremo del ojo al exterior de la ceja. Pinta la línea recta guiándote por la cinta adhesiva y luego dibuja otra en curva desde el párpado. Termina rellenando el hueco y ¡voila! 
Polvos translúcidos para dar volumen a las pestañas
tips belleza
Si buscas unas pestañas con el doble de volumen, hay un truquito muy sencillo que cuenta Pula Galindo (@pautips) para el que puedes usar polvos translúcidos, polvos sueltos o cualquier producto de maquillaje en polvo, sombras incluidas. Ponte la máscara de pestañas y antes que se seque aplica sobre las pestañas polvos sueltos con un pincel. Deja que se adhiera y date una segunda capa de máscara de pestañas. Vas a notar la diferencia.
Pastilla de jabón para fijar las cejas
tips belleza
Para este truco, según cuentan en la cuenta de @anastasiabeverlyhills sólo necesitas un cepillo, agua y una pastilla de jabón. Humedece el cepillo (te sirve uno especial de cejas o uno de máscara de pestañas perfectamente limpio), frótalo sobre el jabón y peina las cejas como te guste llevarlas. Deja secar y listo, no se moverá ni un pelo.
Sombras de ojos para mechas de fantasía
tips belleza
Este divertidísimo truco sirve para crear mechas temporales en el pelo (se irán en el primer lavado). Necesitas un cepillo y sombra de ojos. Como hace África Montejo (@africamontejo) lo primero que tienes que hacer es cepillar el cabello para quitar los enredos, luego coloca la sombra en el mechón que quieras teñiry desliza verticalmente. Lo mejor es que puedes crear estilismos muy atrevidos sin estropear el cabello y para una sola noche.
Sombra de ojos como lápiz labial
tips belleza
Este truco que ha probado Patry Jordan (secretos de chicas) consiste en crear labios de fantasía con dos productos: vaselina y sombra de ojos. Lo primero que debes hacer es hidratar los labios con vaselina para que luego el pigmento se fije bien. A continuación aplica la sombra de ojos en los labios con ayuda de un pincel. Si quieres puedes dar un acabado brillante con un gloss.  
Quitaesmalte exprés con una esponja de ducha
tips belleza
Si te da una pereza horrible quitarte el esmalte de las uña, con este truquito no te va a pasar nunca más. Coge una esponja de ducha nueva, enróllala en forma de cilindro e introdúcela en un botecito. Añade un buen chorro de quitaesmaltes y ya sólo tienes que introducir cada dedo en la esponjita unos segundos. El esmalte desaparece por arte de magia.  
Esmalte para quitar el esmalte
tips belleza
Si te has quedado sin quitaesmaltes y te urge quitarte el color de las uñas, puedes usar un esmalte de color transparente. Lo aplicas sobre la uña y lo dejas unos segundos y sin dejar secar lo retiras con un pañuelo de papel. Como cuenta @isalunahe te llevarás el que te acabas de poner y el que tenías puesto debajo.