Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

‘Bowling’, ‘Boho’, ‘Satchel’… conoce a cada bolso por su nombre y las vips que los llevan

tipos bolsosdivinity.es
Un bolso no es sólo un bolso, su diseño determina que cada uno sea incluido en una tipología determinada. Cada detalle es importante, pues no es lo mismo que lleve solapa, estamos ante un ‘Flap’, cierre de boquilla, en cuyo caso es un ‘Frame’ o de cordón, este último es el ‘Drawstring’. La cartera de mano es el ‘Clutch’, pero la cartera colegial que se cuelga del hombro es un ‘Satchel’. Te contamos quién es quién en el apasionante mundo de los bolsos.
Bolso ‘Flap’
tipos bolsos
Es el bolso con cierre de solapa, su aparición en el mundo de la moda data de 1955 y se debe al modelo 2.55 creado por Coco Chanel, el celeste de Lily Allen. Es uno de los bolsos preferidos de las ‘celebrities’ para llevar prácticamente con cualquier ‘look’, del vaquero al cóctel. Ha sido versionado por casi todas las firmas como ‘Shoulder bag’, es decir, bolso para colgar al hombro y sigue siendo uno de los favoritos de famosas como Kate Mara o Cate Blanchett que apuesta por el blanco y negro de Roger Vivier.
Bolso ‘Bowling’
tipos bolsos
Toma su nombre de las bolsas de deporte, en particular las que se usan para jugar a los bolos. Su forma es plana en la base y redondeada en las costuras, con cierre de cremallera y dos asas cortas, aunque algunos modelos incorporan un asa larga para colgarlo del hombro. Los de la fotografía que llevan Kate Moss, Kendall Jenner y Charlize Theron se encuentran entre estos últimos. Suele ser un bolso de grandes dimensiones, perfecto para usar de día y con prendas ‘casual’. 
‘Dr. Bag’
tipos bolsos
Su origen está en los antiguos maletines de médico. Se distingue por una base plana y rígida, un patrón cuadrado que se pliega al cerrarlo, el asa corta y el cierre metálico con apertura de bisagra. Históricamente masculino, se ha ido feminizando y es fácil verlo como parte de un ‘lady look’ como el de Beyoncé. Algunas firmas de moda como The Row, el de Mary Kate Olsen, lo han modificado reduciendo su tamaño y añadiendo un asa larga para colgar en el hombro.
Bolso ‘Satchel’
tipos bolsos
Son bolsos inspirados en las carteras colegiales y que se caracteriza por su forma rectangular, el cierre de hebilla y el asa para colgar en el hombro. La presentadora Alexa Chung se declara fan del más clásico y funcional, el de estilo ‘vintage’ en cuero natural, este de Mulberry recibe su nombre. A este modelo le han salido serios competidores que se han modernizado a base de tonos vibrantes como el naranja de Elle Fanning o en colores flúor, el amarillo de Fearne Cotton.
Bolso ‘Frame’
tipos bolsos
En este tipo de bolso lo importante no es la forma sino el característico cierre de boquilla tipo monedero antiguo. No pueden evitar recordar al bolso de la abuela aunque se reeditan cada año por las firmas de moda y aportan inevitablemente un toque ‘lady’ a cualquier estilismo. Entre sus fans declaradas se encuentran Reese Witherspooon y Taylor Swift, aunque también lo ha llevado Jessica Alba rematando un ‘look’ romántico y femenino.
Bolso ‘Clutch’
tipos bolsos
Se pueden incluir en esta tipología todos los bolsos de mano, ya adopte la forma y tamaño de cartera, de sobre, de cofre o de cilindro. Solía estar reservado para ocasiones especiales, su tamaño no permitía llenarlo demasiado, pero las firmas de moda han apostado por hacerlo más funcional y ahora es fácil verlo como complemento de estilismos de diario como el de Kate Bosworth. Es el modelo de bolso favorito de la reina Letizia, que los utiliza en cualquier ocasión, y el complemento perfecto de un vestido de noche para Úrsula Corberó. 
Bolso ‘Drawstring’
tipos bolsos
Es el llamado bolso saco que se distingue también por su tipo de cierre: atado con una cuerda a modo de petate. Este modelo suele estar asociado al modelo más informal de bolso, la mochila. La de Ashley Olsen es la versión más sofisticada: es de su marca, The Row, y está elaborada en piel de cocodrilo. Otra modalidad de bolso ‘Drawstring’ es el de una sola asa para llevar colgada del hombro como Miranda Kerr, o sujeta en el antebrazo como Jessica Chastain
Bolso ‘Hobo’
tipos bolsos
Es fácilmente reconocible por su forma trapezoidal y por su base redondeada que normalmente carece de rigidez, lo que da a este tipo de bolsos un aspecto flexible. Dentro de esta categoría de bolso caben variantes, pero casi todos son bolsos grandes perfectos para usar de día aunque corres el peligro de llenarlo de cosas inútiles. Puedes usarlo como complemento de un estilo ‘working girl’ como el de Cameron Díaz, o como remate de un ‘look’ informal, los de Sarah Jessica Parker o Halle Berry.
Bolso ‘Tote’ o ‘Shopping bag’
tipos bolsos
Su nombre lo dice todo: es un bolso para cargar, un bolso para la compra. Se caracteriza porque sus asas cortas no permiten colgarlo del hombro, también por su gran tamaño y porque suelen tener la boca más ancha que la base. Muchas casas de moda han lanzado modelos de tamaño medio o mini, como los que llevan Rosie Huntington-Whiteley y Rummer Willis, aunque sigue triunfando el maxi ‘Tote’ que usa Demi Moore en el que puede caber casi todo, aunque agitado y revuelto.

Divinity Zen TV