Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buena cara sin maquillaje… o eso parece. Prueba el maquillaje de efecto cara lavada

maquillaje naturaldivinity.es
Una nueva tendencia llega al maquillaje, es el efecto cara lavada y aunque algún diseñador lo haya tomado de manera literal, existe un maquillaje que te pone mejor cara pero conservando la naturalidad. Están prohibidas las sombras de ojos, las pestañas postizas y las barras de labios llamativas. Por el contrario debes tener a mano una base que iguale el tono de la piel, máscara de pestañas, un colorete suave y un labial del color de tus labios. Para rematar aplica iluminador en mejillas y párpados.
Sin maquillaje en la pasarela
maquillaje natural
La propuesta de Marc Jacobs para el verano 2015 consiste en la ausencia de maquillaje. Las modelos desfilaron con la cara lavada e hidratada. Ni antiojeras, ni prebase, ni iluminador, ni nada que pudiera ocultar las posibles imperfecciones de las pieles de las chicas, por otra parte todas ellas jóvenes y bellas. Pero ni todas las pieles son iguales, ni el brillo y la tersura de la juventud se mantienen para toda la vida, así que lo mejor es aprender a hacer un maquillaje con el que presumir de ‘no ir maquilladas’.
Base ligera
maquillaje natural
Tras hidratar la piel es el momento de tratarla para unificar el tono y eliminar, en la medida de lo posible, las imperfecciones. La base puede ser de color o transparente, debe tener una textura ligera y en ningún caso debe dejar la piel mate, ésta debe quedar luminosa y por eso son recomendables las BB cream o CC cream, que consiguen dar un aspecto natural, no son muy cubrientes, consigues un ligero color y llevan protección solar incorporada, además de aportar múltiples beneficios a la piel.
Colorete saludable
maquillaje natural
La elección del colorete es fundamental si sólo quieres que te de un ligero rubor en las mejillas, como de haber estado caminando al aire libre. El color depende del tono de tu piel: para pieles muy claras son perfectos los rosados y corales, para las cetrinas el melocotón y para la piel morena el rojo ladrillo. Como la idea es tener un aspecto saludable, para conseguir ese efecto hay que aplicar el colorete dando pequeños golpes en la zona que sobresale del pómulo cuando sonríes y posteriormente difuminarlo hacia la oreja.    
Máscara de pestañas
maquillaje natural
Para el maquillaje de ojos olvídate de las sombras y el ‘eyeliner’, junto con el labial son los que más delatan que una mujer va maquillada. Apuesta por aplicar una ligera capa de máscara de pestañas, nada de efecto pestañas postizas, y si necesitas potenciar tus ojos opta por el 'tightline'. Con esta técnica que consiste en delinear el ojo por la línea de agua de las pestañas superiores (base de las pestañas) consigues definir la mirada sin cargar el ojo. Finalmente con un lápiz de cera mantendrás las cejas en su sitio.
Los labios
maquillaje natural
La consigna para el labial es que debe tener el color de tus labios por eso basta un bálsamo labial siempre que tengas los labios cuidados, sin grietas ni pellejitos. En caso de que prefieras aportar un ligero color hay que seguir una serie de reglas: nunca escojas un labial de acabado mate porque lo que se busca es iluminar el rostro, no utilices perfilador porque el resultado podría ser artificial y finalmente mira el interior de tus labios para saber cuál es el tono real para aplicar un color similar o uno menos.
Iluminar
maquillaje natural
Aunque ya estás lista para salir a la calle ‘con la cara lavada’,  puedes añadir un extra de luz pues que una piel parezca saludable y natural depende en gran medida de la luz que desprende. Aportar la luz no significa que te brille toda la cara. Puedes finalizar el maquillaje con polvos iluminadores minerales, no bronceadores, aplicados en zonas determinadas como los pómulos, el puente de la nariz y los párpados.

Divinity Zen TV