Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coca cola para el pelo, limpiadora facial de yogur... La belleza se come y se bebe

recetas bellezadivinity.es
Aunque irreconocibles, Thalia, Doutzen Kroes y Katy Perry son tres de las ‘celebrities’ que comparten sus trucos de belleza en Instagram. La última revelación ha sido la de Suki Waterhouse, que confiesa utilizar coca cola para marcar las ondas de su cabello. Más allá de las bolsitas de té en los ojos, te contamos otras recetas de belleza para elaborar con productos de la despensa. Descubre el gran laboratorio de cosmética que tienes camuflado en la cocina.
Coca-cola para el pelo
recetas belleza
En el estreno de la película ‘Insurgente’, la modelo y actriz Suki Waterhouse contestaba a la clásica pregunta ¿cómo cuidas tu cabello? con una respuesta tan sorprendente que parece una broma: "A veces me aclaro el pelo con Coca Cola. No me gusta cómo queda lavado, es muy fino y sin fuerza, y con esto consigo que se enrede, como si me hubiera ido al Amazona o algo así". Si el truco da resultado o no es más que producto de su humor inglés sólo lo sabrás si te atreves a probarlo.
Clara de huevo contra los puntos negros
recetas belleza
Aunque limpieza y exfoliación formen parte de tus rituales de belleza, en ocasiones aparecen en la piel algunos puntos negros que tienes la tentación de extraer con los dedos. Antes de hacerlo prueba una curiosa mascarilla a base de clara de huevo y pañuelos de papel. Tras limpiar la cara aplica una capa de clara de huevo, sobre esta capa pon un kleenex y de nuevo otra capa de clara de huevo. Cuando se endurezca puedes retirar la mascarilla tirando  de abajo hacia arriba.
Yema de huevo para el cabello
recetas belleza
Para aprovechar todas las propiedades del huevo, utiliza la yema sobrante para hacer una mascarilla capilar. Muchas ‘celebs’ cuentan que usan mayonesa a modo de mascarilla para el cabello y esta fórmula tiene mucha lógica: las proteínas del huevo unidas a las vitaminas y propiedades regenerativas, antioxidantes y humectantes del aceite de oliva hacen que la combinación de estos dos productos constituya uno de los mejores revitalizantes para el pelo.
Trucos para los ojos
recetas belleza
Si buscas atenuar las ojeras, aliviar los ojos cansados, reducir la inflamación e incluso fortalecer las pestañas, tienes en el té verde un gran aliado. El té contiene antioxidantes que controlan los radicales libres responsables de las arrugas y teína que activa la circulación de la sangre y que contrae los vasos sanguíneos, por lo que resulta muy efectivo para eliminar las bolsas y ojeras. También puedes optar por las rodajitas de pepino que contiene ácido cafeico y ácido ascórbico, dos ácidos que sirven para prevenir la retención de agua.
Azúcar moreno como exfoliante
recetas belleza
Para mejorar la textura de la piel es fundamental eliminar las células muertas con exfoliaciones periódicas. La textura del azúcar moreno es perfecta para eliminar impurezas sin causar irritación en la piel mientras le aporta vitamina B, un potente antioxidante. Puedes hacer una mezcla de azúcar con aceite de oliva (1/4 taza de azúcar y 3 cucharadas de aceite) para aportar hidratación, o con limón (2 cucharadas de azúcar por cada medio limón) que ayuda a aclarar la piel además de aportar minerales y vitaminas.
La mascarilla de Cenicienta
recetas belleza
Una mascarilla que combina un melocotón, una clara de huevo y una rama de menta puede proporcionar una piel radiante y firme durante unas horas, por eso la llaman mascarilla de Cenicienta, porque la magia desaparece. El melocotón es una fuente de vitaminas (A, C, E, y K) y minerales (calcio, cobre, hierro, magnesio, zinc, manganeso y fósforo), pero también, gracias al ácido colorogénico  es un potente antioxidante, por otra parte la clara de huevo aporta proteínas y la menta es refrescante y astringente.    
Limpiadora de yogurt
recetas belleza
El ácido láctico y los probióticos del yogurt actúan como exfoliante y ayudan a mantener la piel libre de impurezas devolviéndole el nivel de acidez adecuado, además sus propiedades antibacterianas ayudan a evitar las espinillas y el acné. Para una piel suave y sin impurezas, limpia la cara y aplica una mascarilla a base de media taza de yogurt y media cucharada de zumo de limón, masajea con movimientos circulares, deja actuar durante 15 minutos y finalmente aclara con agua.
Aspirina contra la caspa
recetas belleza
Salimos de la cocina y vamos al botiquín. El champú que se utiliza para combatir la caspa suele incluir entre sus ingredientes el ácido salicílico, el componente de la aspirina, que actúa como exfoliante, elimina el exceso de escamas (queratolítico) y es antibacteriano. El proceso es sencillo, tritura dos aspirinas y añádelas a la medida de un tapón de champú. Utiliza esta mezcla para lavar el cabello y déjala actuar durante 5 minutos. La mezcla puede resecar, por eso es importante aplicar después un acondicionador o realizar el último enjuague con una mezcla de agua y vinagre que aporta brillo y suavidad. 
Divinity Zen TV