Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crimped hair (melena en zig-zag): cómo se lleva y trucos para conseguirla

pelo zig zagdivinity.es
Este peinado, al que se llama pelo en zig-zag, waffle o crimped hair, se conoce vulgarmente como pelo frito y aunque no lo veíamos desde la década de los ochenta, ha vuelto con muchísima fuerza de la mano de Gigi Hadid, Paula Echevarría, Emmy Roum o Ariana Grande, entre muchas otras. Lo hemos visto en melenas leoninas, en recogidos, en corte long bob, sólo y mezclado con otras tendencias. Te contamos cómo llevarlo y cómo conseguirlo si no tienes las planchas adecuadas.
Una melena larga, suela y leonina

blues

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el 6 de Ago de 2014 a la(s) 2:00 PDT

Si estás aburrida de ir con la melena peinada siempre igual y quieres darle un aire nuevo para este verano, apuesta por este peinado que triunfó en los ochenta y que ha vuelto para revolucionar las cabezas de todas las vips. Puedes tomártelo con paciencia y peinar todo el cabello en zig-zag -al estilo leonino de Gigi Hadid-, especialmente si no tienes demasiado pelo, o mezclarlos con mechones lisos para que no coja tanto volumen.
Apuesta por sujetar tu crimped hair con una coleta 
pelo zig zag
Otra opción divertida, una vez que has peinado toda la melena en zig-zag, es recogerla en una coleta. Puedes optar por el complicado look vintage de Ariana Grande, con coleta alta, flequillo liso y bandana, o traerte el waffle al siglo XXI dándole un aire mucho más actual, como lo lleva Anna Kendrick, que lo peina con raya en el centro y con una coleta baja prescindiendo del exceso de volumen.
Mezcla el estilo hippy con un recogido formal
pelo zig zag
Se trata de dos estilos contrapuestos pero casan bien si están perfectamente ejecutados. El peinado de Emmy Rossum es casi un tocado en el que se mezclan una melena en zig-zag con trenzas postizas y un recogido de estilo griego. De esta manera consigue dar un volumen extra a su peinado y restar seriedad a un recogido que podría haber resultado demasiado formal.
Consigue un long bob con mucha personalidad
pelo zig zag
Mezclar diferentes estilos en un solo peinado puede ser la clave para conseguir un estilo propio y personal. Es el caso de este look de la modelo Jessica Stam que mezcla varios estilos: cardado, bucles y mechones en zig-zag. Remata con el accesorio del año: una horquilla corriente y moliente como las que usabas para ir al colegio.
Cómo conseguir el crimped hair si no tienes la plancha adecuada
pelo zig zag
La mejor manera de conseguir este acabado es usar unas planchas específicas para ello. Si no las tienes (ni tienes intención de comprarlas) puedes conseguir este peinado de varias formas. Lo tradicional es hacerte trencitas con el pelo un poco húmedo, esperar a que se sequen y deshacerlas. Otra opción es enrollar mechón a mechón en una superficie estrecha y cilíndrica (un palillo de comida china, un pincho de brocheta, el extremo metálico de un peine…) y calentar cada uno de ellos con tus planchas habituales.