Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Te proponemos un duelo de joyas 'trendy': extra grandes vs mínimal

joyasdivinity.es
Dos estilos contrapuestos se alían este verano. El minimalismo y el barroco conviven entre las joyas de tendencia. Apuesta por los enormes anillos articulados o por los más sencillos, pero estos tendrás que llevarlos como Elsa Pataky: en todos los dedos y en todas las falanges. Con las diademas, puedes jugar a ser una reina bizantina como Blanca Suárez o una delicada bailarina. Y sucede igual con los pendientes, las pulseras y los collares: hay que apostar al todo, como Scarlett Johansson, o al casi nada.
Anillos mínimal
joyas
Este año, como viene siendo habitual desde hace unos años, los anillos más delicados se llevan a puñados, de todas las formas y colores, en todos los dedos y en todas las falanges. Hace un par de años las casas de moda apostaron por recuperar el ‘knucle ring’ de los noventa, el también llamado ‘midi’ que es el anillo que Elsa Pataky lleva colocado la segunda falange del dedo anular, y parece que ya se ha convertido en un clásico.
No te cortes mezclando oro, plata, piedras y piezas de alta joyería con otras ‘low cost’, como Zoe Kravitz, pero igual que ella busca patrones semejantes y siempre delgadísimos para que el resultado no sea demasiado cargante.
Anillos enormes y articulados
joyas
Nombres como Delfina Delettrez (Fendi), Gaia Repossi o Juan Suárez (Aristocrazy) han revolucionado el concepto de la alta joyería y la han colocado a la vanguardia de las tendencias de moda. Pero los clásicos también han contribuido a renovar la joyería tradicional con referencias a la fauna exótica, entre ellas cabe destacar las panteras y tigres de Cartier, o las serpientes de Bulgari.
Hoy lo más es cubrir una falange completa con un solo anillo como la serpiente que lleva Heidi Klum, un detalle ‘heavy’ que se multiplica por dos cuando se trata de anillos articulados que cubren completamente el dedo, como los de Jacob & Co y las de Dionea Orcini que Rihanna combina de manera natural con las de Cartier. La apuesta más fuerte es la de Erykah Badu que elige los anillos articulados de Lillian Shalom, una diseñadora californiana que fusiona el glam, el rock y la alta moda en cada una de sus piezas.
Pulseras: de menos a más
joyas
Un sello en una mano y una sencilla argolla en la otra. Ni pendientes, ni collares: unas gafas de sol y unos labios rojos son el toque elegante que completa el impecable ‘look’ de Sienna Miller. Si buscas dar más fuerza a tu estilismo, apuesta por un brazalete rígido como el de Cate Blanchett y para multiplicar por tres el impacto visual sigue el ejemplo de Laura Ponte que mezcla anillos y pulseras de varios estilos y texturas en un solo brazo.
Collares ligeros
joyas
Si tienes un pecho voluminoso, la mejor opción es elegir collares cuanto más sencillos mejor, así que ha llegado el momento de sacar del cofre las medallitas, ya sean las de tu bautizo, tu comunión o las que tengas guardadas de tus hijos. Con una cadena fina y tu cuello desnudo te haces el ‘look’ de Karlie Kloss.
Si nunca las has tenido o no las conservas, apuesta por una frase, tu nombre o el de una persona querida, ya lo lleves al aire o grabado en una plaquita como Jessica Alba y si no te convencen los adornos, basta con dos sencillas cadenas que hagan efecto doble vuelta al estilo de Jaimie Alexander, un adorno fresco y fácil de hacer hasta con poca pericia: debes utilizarlas de diferentes largos y unirlas con una diminuta argolla en el punto en que se cruzan.
Collares maxi
joyas
El modelo de collar de Swarovski que lleva Scarlett Johansson es perfecto para mujeres con el cuello largo, porque lo acorta visualmente, y poco pecho, porque el acabado en pico puede hacer que tu escote se vea más generoso. Un collar largo como el de piedras de Iris Apfel es capaz de afinar y alargar un cuello ancho y corto, pero si no eres muy alta cuidado con elegirlo demasiado grande, te puede acortar el talle. Si nada de esto te preocupa, como a la reina Maxima de Holanda, al menos debes tener en cuenta el escote de tu vestido.
A los ya consagrados, se une ahora una nueva generación de joyeros españoles que busca hacerse un hueco en el sector aportando nuevas maneras de entender la alta bisutería y realizando trabajos tan especiales como el del Taller de Feeas (que realizan sus joyas con objetos de anticuario), el de Cristina Zarzo (con la naturaleza como fuente de inspiración), o el de Avaritia (piedras sin pulir abrazadas por engarces de plata).
Pendientes a pares y a puñados
joyas
Aunque los pendientes ‘ear cuff’ siguen siendo tendencia, la moda ahora es menos llamativa que hace un par de años, ocupan toda la oreja a base de pequeñas argollas como las de Miley Cyrus. La verdadera novedad este verano es llevar pendientes diferentes en cada oreja, como Gigi Hadid, así que es buen momento para rescatar todas las piezas desparejadas que tienes en el joyero. Las más tradicionales pueden seguir apostando por los clásicos del verano: grandes argollas o motivos florales como los de Amal Alamuddin. Una apuesta segura que siempre sienta fenomenal.
Las diademas
joyas
Ya no hace falta tener un evento especial para tocar tu cabeza con una diadema, todo depende de cuál sea tu elección. Si quieres dar un aire regio a tu cabeza elige una metálica, como la adornada con piedras de Dolce & Gabbana que lleva Blanca Suárez.  Si lo que buscas es un estilo romántico y veraniego, elige las coronitas de flores, ya sean naturales o artificiales como la de Megan Fox y si prefieres algo más sutil, inspírate en el ‘look’ bailarina de Marion Cotillard: una sencilla gomilla salpicada de brillantitos que tú puedes sustituir por pequeñas perlas o piedras.
Divinity Zen TV