Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estampados que vienen con la primavera: de las románticas flores al salvaje apache

estampadosdivinity.es
Estamos a punto de cambiar de estación aunque los escaparates siempre se adelantan a las temporadas. Para que no te pille de sorpresa, te contamos los estampados que vienen. Se mantienen las flores, son un clásico que nunca falla, en cuanto a las rayas llegan con modificaciones, a las marineras se les suman las de colores. Cuadros, lunares y estampados ópticos continúan y llegan con fuerza el ‘patchwork y el estilo navajo, éste aparece con idea de quedarse hasta el próximo invierno.
Flores
estampados
Son un estampado recurrente en primavera y verano, aunque pueden adoptar formas muy variadas. Las más románticas son pequeñas y las encuentras estampadas, incrustadas en piedras o bordadas en gasa, como las del vestido de Erdem que lleva Alexa Chung.
Pero otras flores acaparan los estampados primaverales: las flores orientales como el membrillo, el cerezo o el lirio en colores depurados, las flores exóticas propias de los climas tropicales e incluso las flores gráficas como las del vestido de Oscar de la Renta que lució Juana Acosta en la cena de gala celebrada por los reyes el pasado 2 de marzo.     
Rayas
estampados
Si hay un estampado que se identifica con el verano es el de rayas. Este año las más impactantes vienen en colores brillantes combinados con negro y en sentido vertical, son de Balmain y lucen perfectas en la ex modelo Imán. Más comedidas son las propuestas por Céline que lleva Sienna Miller, de colores más suaves y en tejido de punto.
Pero si hay un estampado clásico que no pasa nunca de moda ese es el de las rayas marineras. Igual te las llevas a la playa que te arreglan la tarde combinadas como las lleva la reina Letizia, con una falda de vuelo  y ‘stilettos’.
Cuadros
estampados
Aunque no es un estampado fácil, ya asomaron tímidos el pasado año, parece que vienen con fuerza esta temporada y sobre todo en versión vichy: los cuadritos bicolor que lleva Veronika Heilbrunner y que usa en versión maxi Dakota Jonhson.
Otra manera de llevar los cuadros es la que se ha impuesto esta temporada que acaba, los de tipo rejilla que se forman por líneas perpendiculares en un color que contrasta con el fondo, en el caso de la modelo Gigi Hadid negro sobre azulón. 
Lunares
estampados
Además de los de tipo flamenca de los que ya hablamos y que puedes usar en prendas muy alejadas del vestido de gitana, la cantante Janelle Monae los lleva en un traje sastre, este año encuentras lunares de todos los tamaños: gigantes como los de la falda de Chiara Ferragni o diminutos como los del mono de Lady Gaga. Aunque lo español esté de moda no tienes que dejarte llevar por la literalidad.
Óptico
estampados
Otro estampado que se verá en la calle es el de efecto óptico y que se forma mediante geometrías repetitivas. Consiste en la unión de figuras abstractas que producen un efecto hipnótico en quien los mira, como los del vestido de Cate Blanchett, un modelo de Givenchy inspirado en la estética de la Bauhaus de principios del siglo XX.
Más cercano en el tiempo es el estampado psicodélico cuyo origen se sitúa en la popularización del uso de las drogas a principios de los años sesenta. Se trata de formas caleidoscópicas, espirales o incluso inspiradas en el paisley, de los que es buen ejemplo el conjunto de Acne que lleva Hanneli Mustaparta.
‘Patchwork’
estampados
En plena fiebre setentera no podía faltar el ‘patchwork’ para alegrar los escaparates de primavera. Se trata de una técnica con la que se forma un tejido a partir de la unión de varios diferentes y que puede consistir en la mezcla de diversos estampados.
Esta es la idea en la que se ha inspirado la diseñadora Stella McCartney, que ha jugado con diversos 'prints' en su colección de primavera, a la que corresponde el vestido que lleva Marina García. Otra opción es combinar tejidos monocromáticos de distintos colores y en diversas formas de modo que el resultado sea un estampado geométrico, esta es la versión elegida para su falda por Miroslava Duma.
Apache
estampados
Ya lo consigas a base de combinar ante con plumas y flecos, de pespuntes de colores, geometrías étnicas o pieles, el estilo navajo llega con fuerza esta primavera de la mano de marcas como Etro, quien firma el jersey de Viviana Volpicella.
Pero parece que esta moda no se irá cuando pase el verano, ya ha subido a la pasarela como tendencia para el próximo otoño con Dsquared2 y alguna privilegiada como Anna dello Russo no ha podido resistir anticiparse a la tendencia.

Divinity Zen TV