Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gafas redondas y más claves de la vida y estilo de Iris Apfel, leyenda viva de la moda

irisdivinity.es
Esta neoyorquina ha dedicado toda su vida al buen gusto, y no sólo ha sido una cuestión de armario. Con 93 años, estrena colección de ropa con &Other Stories y un documental sobre sus últimos 4 frenéticos años. Esta grande de la moda trabajó como decoradora de interiores de la Casa Blanca para nueve presidentes, pero su salto a la fama llegó a los 84 años con una exposición que dedicó el MET a su asombrosa colección de joyas, gafas, zapatos y bolsos y alta costura. Por sus gafas redondas la reconocerás, y por todo lo que aquí te contamos.
Tiene 93 años y unas señas de identidad fácilmente identificables: cabello corto, enormes gafas redondas de pasta, debilidad por las grandes joyas y un exquisito y excéntrico gusto para la ropa. Cuenta que adquiría los modelos que desechaban las clientas de la alta costura y así consiguió hacerse con un armario digno de una exposición del MET en el año 2005, el año de su salto a la fama mundial.
Iris Apfel
Su intensa carrera profesional se ha desarrollado en el campo de la decoración de interiores, nueve presidentes de Estados Unidos le confiaron el interiorismo de la Casa Blanca. Pero su actual vida es muy diferente -ahora hasta da clases en la Universidad de Texas- y el director Albert Maysles ha querido filmarla en un documental, “la anciana más cool”, que recoge sus últimos frenéticos cuatro años.
Iris Apfel
Indiscutiblemente estilosa, dice que su gran secreto es la intuición, saber combinar prendas de diseño con otras de mercadillo y sobre todo, comprar las piezas porque le gustan, no para impresionar. Cuenta que lleva comprándose su propia ropa desde los 11 años porque su madre, su icono, siempre dijo que tenía buen gusto y su padre que era buena economista.
Iris Apfel
De muy joven alguien le dijo “no eres bonita ni lo serás, pero tienes estilo” y esta frase es el origen de la suya “si no eres guapa haz algo”. Defiende que lo importante no es la fiesta, es vestirse para la fiesta y es esta manera de pensar la que la ha llevado a portadas y editoriales de revistas como Dazed & Confused y a convertirse en asesora de diseñadores y tiendas de lujo como Bergdorf Goodman.
Iris Apfel
Su relación con los accesorios es una lección aprendida de su madre, ella le inculcó la importancia del detalle. Cómprate un sencillo y buen vestido negro que luego puedas transformar como quieras” es otro de sus buenos consejos. Considera que el estilo es curiosidad y sentido del humor, cualidades de las que presume. 
Iris Apfel
Lleva 66 años casada con su ya centenario marido Carl Apfel. Dos años después de su boda crearon la empresa Old World Weavers, que cerraron en 1992. Él ha sido, además de su marido, la persona junto a la que ha desarrollado su carrera como interiorista. Cuenta que decidieron no tener hijos porque tenía claras sus preferencias: “quería una carrera y quería viajar”.
Iris Apfel
Su pasión por la moda ha pasado de ser una simple diversión a un trabajo profesional. Una línea de joyería “rara avis by Iris Apfel” para la firma HSN, una colección de zapatos, otra de bolsos, una de gafas y una incursión en el mundo de la belleza en colaboración con MAC han sido algunos de los proyectos que afrontó pasados los 90. Con 93 acaba de presentar su “Styling Story” para la firma sueca & Other Stories.
Iris Apfel
“Styling Story” es un proyecto en el que & Other Stories, que pertenece al grupo Hennes & Mauritz (H&M), lleva embarcado varias temporadas. Consiste en invitar a colaborar en el diseño de una línea para el otoño/invierno a personajes con un estilo especial como Garance Doré, Elisa Nalin, Ada Kokosar o Vika Gazinskaya. Algo similar a lo que H&M hace cada año con grandes diseñadores.
Iris Apfel