Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A Belén pastores: así se lleva el borreguito

borreguitodivinity.es
Gustosas, calentitas y estilosas, las prendas de borreguito han conquistado a las famosas. Buena culpa de ello la tienen las reinvenciones que las marcas vip han hecho, como el abrigo de cuero ribeteado que trajo a primer plano Prada el año pasado y ha llevado Rihanna en varias ocasiones. Gilda Ambrosio es otra de las que ha convertido el borreguito en el gran protagonista. Y no sólo las prendas de exterior se han impregnado de ese aire entre retro y pastoril, el calzado, los sombreros y los bolsos también se forran de este tejido de lana termorregulador.
El Chaleco
borreguito
El chaleco de piel vuelta forrado de borrego es una prenda perfecta para el otoño, además es uno de esos básicos que combinan prácticamente con todo tu armario y del que puedes encontrar versiones ‘low cost’ y de lujo. Abriga lo justo para quitarte el frío matutino y al ser tan ligero no te importará llevarlo en la mano si el calor del medio día aprieta. Igual que Olivia Munn puedes hacerlo destacar con prendas totalmente neutras o por el contrario integrarlo en un estilismo setentero llevándolo con pantalón de campana.
Por su versatilidad puede ser el complemento perfecto de un ‘look’ festivalero como el que lleva Poppy Delevingne o del sofisticado estilismo de Olivia Palermo que lo ata a la cintura y lo mezcla con falda larga. Inspírate en su idea y aplícala a las faldas ‘midi’ plisadas que esta temporada se han convertido en tendencia.
La cazadora
borreguito
La clásica cazadora de aviador o la de motero, ya sea de ante o de cuero, resulta más confortable si va forrada de borreguillo sin que por eso pierda su capacidad camaleónica para adaptarse a todo tipo de estilismos. Pocas prendas consiguen funcionar igual de bien en el ‘casual’ de Diane Kruger a base de pantalón y botas ‘biker’, en el ‘chic’ de Candice Swanepoel con falda larga de lana y bota plana y en el ‘lady’ de Julia Restoin Roitfeld compuesto por falda lápiz, ‘crop top’ y zapatos de salón.
El abrigo
borreguito
El abrigo de borrego es una de esas tendencias claras que el ‘street style’ quiere lanzar al estrellato y sin duda lo va a conseguir pues dado que el borreguito es un tejido de lana con propiedades termorreguladoras –mantiene la temperatura corporal esencialmente constante en diferentes condiciones ambientales- es el aliado perfecto para pasar del frío exterior al calor de las calefacciones interiores.
Las trencas, chaquetones y abrigos de borrego, tanto en blanco como en negro, son perfectos para combinar con un estilismo ‘casual’ como los de Malaika Firth o Jourdan Dunn. Pero el golpe de efecto lo da esta temporada el abrigo rojo de Gilda Ambrosio, una prenda de la firma Philosophy di Lorenzo Serafini con el que no pasarás desapercibida.
Combinado con piel
borreguito
El pasado otoño, de la mano de Miuccia Prada, el renovado chaquetón ‘Macclaud’ se convirtió en una de las prendas más deseadas de la temporada. Elaborado en piel curtida, con ribetes, forro y cuello de borrego y más colorido que nunca, supo adaptarse al estilo sensual de Rihanna y a la apuesta bohemia de Anna dello Russo.
Pero Prada no es la única firma que ha elegido esta combinación de materiales, que combinan las propiedades aislantes del cuero y la calidez del borreguillo, algunas marcas como Belstaff o Burberry llevan años uniendo ambos tejidos, y otras como Emilio Pucci, Ralph Lauren o Tommy Hilfiger han apostado este año por el borrego para forrar sus prendas de piel.
Botas, gorro y zurrón
borreguito
Si se habla de piel de oveja es inevitable hacer un hueco a las botas más famosas del panorama ‘fashion’, las Uggs. Si bien desde hace unos años han quedado prácticamente desterradas de la calle, siguen siendo el calzado más cómodo y calentito que jamás se hayan probado unos pies.
Otro complemento que se suma a la fiebre borreguil es el gorro que con un aspecto más cercano al de aviador que al de pastor, bendita cordura, es la clave para guardarte del frío con un punto divertido. Aunque lo que parece que si tiene cabida en el ‘fashion style’ es el zurrón: la talega de borrego que Fendi ha convertido en icono teñida de naranja y que otras, más literales, sacan a la calle en forma de cartera.