Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toda ayuda es poca: peinados para llevar con dignidad el trance 'horribilis' de dejarte crecer la melena

00-Kristen-Stewart.jpgdivinity.es
Tentador ¿verdad? Puede que alguna vez se te haya pasado por la cabeza raparte el pelo o al menos hacerte un corte pixie, es moderno, es estiloso y comodísimo. La gran crisis llega cuando decides dejarte crecer otra vez la melena: entonces, horror. Pasas por varias fases que van desde querer volver a cortártelo hasta plantearte unas extensiones. Pero ese momento 'horribilis' puede ser más dulce si le aplicas un poco de paciencia y unos cuantos cortes de pelo y peinados con los que pasarás con mucho estilo por este trance.
Primera fase: corte tazón y sus variantes
01-bowl-cut.jpg
Mientras va creciendo el flequillo, es fundamental mantener el cuello y la nuca despejados ya sea con un bowl cut (corte tazón) como el de Ruby Rose con volumen en el flequillo y la coronilla, o con un corte pixie como el de Paz Vega en el que también son protagonistas las patillas. Puedes dejarlo secar al aire o utilizar un secador para dirigir el flequillo en la dirección deseada: hacia adelante, hacia un lado e incluso levantado en tupé.
Échale paciencia, recorta el cabello a menudo
02-cuello.jpg
Cuando el pelo empieza a crecer, es fundamental empezar de nuevo a cortar por eso la primera regla para dejar que crezca la melena con estilo es tener paciencia. La segunda es que el cabello del flequillo y las patillas siempre deben superar en largo al de la nuca y esto significa pasar frecuentemente por la peluquería para recortar la zona del cuello. Puedes dejarlo rizado como Yasmin Sewell, alisarlo como Kate Mara o engominarlo, pero en cualquier caso recuerda repasar tu corte al menos una vez al mes.
El objetivo es pasar el límite de la oreja
03-cuello-largo.jpg
El límite entre cabello corto y principio de melena está en ese momento en que los laterales llegan a la mandíbula y puedes hacer el gesto de pasar el pelo por detrás de la oreja. Ya puedes optar por desfilarlo en capas igual que Audrey Tautou, hacerte un corte recto e incluso apostar por un flequillo largo como el de Portia De Rossi que dé movimiento al corte.
Flequillos que sorprenden con cualquier largo
short-bob
Si buscas dar un golpe de efecto, apuesta por un flequillo sorprendente. Si tu cabello aún no llega a melenita, un flequillo muy corto y recto puede ser muy arriesgado pues el resultado es un estilo arquitectónico que enmarca y potencia los rasgos. Por el contrario, llevarlo largo o desfilado como el nuevo corte de Elsa Pataky puede ayudar a suavizarlos. Si ya has alcanzado el nivel de Úrsula Corberó, este flequillo recto hará que tu bob tenga un aire muy diferente.
Trucos y peinados que ayudan en el camino
05-peinados.jpg
En este proceso no tienes por qué olvidarte de los recogidos, de las planchas y de los productos de acabado. Mientras llega el momento de poder recogértelo en una coleta o un moño, apuesta por semirecogidos que puedes hacer con el cabello del flequillo: las trenzas de Sienna Miller, los dobles moñitos o el half bun. Explora nuevas fórmulas con tus planchas y hazte ondas de estilo vamp como las de Diane Kruger. Para un acabado natural péinalo al aire y dale un ligero toque de plancha sólo en las puntas. Y no olvides que los productos de acabado son un aliado perfecto en este camino.