Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Pelos de verano! Las mejores versiones de los cortes para secar al aire

corte veranodivinity.es
Ya lleves el cabello largo, una media melena o un corte a lo chico, cuando llega el verano lo que no quieres es estar pendiente de secadores y planchas para llevarlo estupendo. Aunque no existen milagros -olvídate del pelo extra-liso a menos que ese sea su estado natural- si existen cortes adaptados a tu largo de pelo que te harán más fácil el peinado (o no peinado) en los días de verano, algunos incluso molan más si te ayudas del agua salada del mar. El grosor y cantidad de cabello son las claves para dar con el corte perfecto y también hay uno para ti.
¿Quieres llevarlo muy corto? Elige entre el Pixie y el Garçon
corte verano
El cabello muy corto, con la nuca despejada, tiene dos variantes: el corte garçon y el pixie. La diferencia entre ellos está en el flequillo pues el primero no lo lleva y el segundo sí. Así que si llevas un corte a lo chico debes plantearte si tienes el cabello abundante o escaso, si es grueso o fino y si lo tienes ondulado, rizado o lacio.
Si en verano quieres evitar el momento secador, para el cabello abundante y especialmente si es grueso y ondulado es perfecta la idea de un corte garçon: corto y sin flequillo. Sólo si tu cabello es fino aunque sea abundante, es buena idea un corte Pixie. Si además de fino lo tienes escaso, elige un Pixie decapado por dentro para crear volumen y si te bañas en el mar evita lavarte el pelo cada día, el efecto agua salada es perfecto para ti.
Las grandes mentiras del corte ‘bob’ 
corte verano
Aunque del corte bob -ese cuyo largo no supera el cuello- se diga que es para todas, hay que hacer algunos matices. De nuevo hay que tener en cuenta el tipo de cabello para no parecer una coliflor ni un pollo mojado. Debes saber que cuanto más corto y recto lleves el cabello, más volumen adquiere. Si el tuyo es abundante tenderá a abrirse en la zona donde termina el corte: efecto coliflor. Evita el secador con un degradado de delante hacia atrás (como el de Jourdan Dunn) de manera que el cabello caiga más recto junto a la cara y los volúmenes se formen en la zona de la coronilla. Evita las capas pero desfila las puntas.
Si el cabello es fino o escaso el volumen no se crea de manera natural y el cabello queda pegado a la cabeza y a la cara cual pollo mojado, así que un buen truco es capearlo por dentro -nunca por fuera porque el corte ‘bob’ pierde su esencia- y cortar todas las puntas en línea recta y alíate con el agua del mar, engrosa el cabello y le da volumen.
Soluciones para un cabello abundante en el corte ‘long bob’
corte verano
Cuando el pelo corto empieza a convertirse en media melena, toca o sobrepasa el hombro, se denomina ‘long bob’. Está claro que un cabello abundante se controla mejor cuanto mayor es su longitud y decididamente este largo no es suficiente. Hay varios trucos que te pueden ayudar si buscas secar tu melena al viento: no capear, o cada mechón se convertirá en una república independiente, hacer un corte gradual dejando más corta la zona de la coronilla, de este modo el volumen se desplaza hacia atrás o, si quieres llevar un largo uniforme, desfilar las puntas para descargar de peso el final de tu melena.
Soluciones para un cabello escaso en el corte ‘long bob’
corte verano
Si lo que buscas es dar volumen a tu media melena sin necesidad de cepillos y planchas, también existen soluciones y consisten básicamente en hacer todo lo contrario: si tienes el cabello lacio corta las puntas en línea recta y con una longitud  homogénea de manera que el cabello “aumente” hacia los lados, aunque si lo tienes muy fino hay que capearlo creando muchos y diferentes largos que creen volúmenes en toda la cabeza. Y nada de corte a navaja si no quieres perder la poca melena que tienes.
La melena es fácil para el verano pero no vale para todas
corte verano
Sin duda es el largo más cómodo, aunque la tentación de llevarlo recogido durante todo el verano te haga plantearte un corte de pelo más radical. Si tu melena es abundante y tu pelo ligeramente ondulando, además de tocarte la lotería sólo tienes que preocuparte de hidratarlo bien pues cualquier corte, recto o en capas, será bienvenido. Debes saber que cuanto más largas sean las capas menos probabilidades hay de que se rice y que el agua salada actúa mejor que cualquier producto de acabado.
Si por el contrario tu cabello es lacio y no quieres que caiga como una cortina, apuesta por hacer un corte en U de manera que las capas delanteras sean ligeramente más cortas que las que caen sobre la espalda o un suave capeado desfilado que de movimiento y volumen al peinado. Si tienes el cabello escaso tal vez no sea buena idea llevar una melena tan larga pues cuanto más largo sea el cabello más de debilita.
Bonus extra: el pelo rizado
corte verano
Y cuando hablo de rizos me refiero a rizos de verdad. La primera advertencia es que para saber cómo va a quedar un corte en un cabello rizado no conviene realizarlo cuando está mojado porque al secarse encoje tanto que lo que creías que era largo de repente ha dejado de serlo.
Las mujeres que tienen este tipo de cabello no suelen ocupar su vida en alisarlo y mucho menos en verano. Si hablamos de cortes, da igual el tamaño, hay que evitar realizar capas muy dramáticas que provoquen escalones, pues lo bonito de este tipo de pelo es que forme un volumen homogéneo -recto, redondo o en forma de U-. Si tienes un cabello abundante evita el entresacado, las capas interiores no harán otra cosa que crear más volumen justo donde no lo necesitas. Un último apunte: el pelo rizado cuanto más corto, menos pesa y más se riza, así que mucho cuidado con la longitud a la que meten la tijera.