Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Pendientes hasta el hombro y collares hasta la oreja? Las joyas maxi toman el control

maxi joyasdivinity.es
Los 90s vuelven a la carga. En esta ocasión en clave de maxi joyas, sobre todo en lo que a collares y pendientes se refiere. En la pasarela, el ‘choker’ tamaño XL vuelve de la mano de firmas como Givenchy, Lanvin o Chanel. Pero es su reinvención en forma de pañuelo la que está vistiendo los cuellos de las nuevas ‘influencers’. En cuanto a los pendientes que van más allá del hombro, son la apuesta de Céline o Gucci y la nueva clave para clavar el ‘look’ tanto de día como de noche en esta y en la próxima temporada.
El lujurioso mundo de las joyas maxi: de los años noventa directas a 2016
maxi joyas
Ni Linda ni Naomi pueden ser tachadas de discretas. Ni en sus vidas ni en sus físicos. La década de los noventa les pertenece, a ellas y a unas cuantas más, y estas joyas que son puro exceso no son más que la representación estética de la época. Era la década de las supermodelos y hoy se sabe que cualquier parecido con las mujeres reales no era más que pura coincidencia. De aquellos años la pasarela ha ido rescatando ciertos detalles, algunos impensables, y ahora le ha tocado el turno a las maxi joyas que estuvieron de moda en 1992. Pero no las saques del cajón, las que llegan tienen el aire del siglo XXI.
Las propuestas de la pasarela: choker metálico y de tela
maxi joyas
Es cierto, la pasarela en muchas ocasiones exagera sus propuestas y ese puede ser el caso de Givenchy, pero lo cierto es que el choker –así se llama a la gargantilla rígida- es desde el pasado año el collar más deseado. Pero Dior ha decidido innovar y parece que su invento mola, el pañuelo bajo un collar mezcla de resina y metal bañada en paladio se ha convertido en objeto de deseo y tiene toda la pinta de ser el accesorio con más lista de espera de la temporada.   
El pañuelo al cuello, el nuevo choker de las chicas it
maxi joyas
Lo han decidido diseñadores como Dior, Chanel o Saint Laurent, pero también la nueva niña mimada de Karl Lagerfeld, Lily Rose Depp, el clan Kardashian, Gigi Hadid y Cara Delevingne, así que pronto te verás atándote un pañuelo al cuello. Si el tuyo es corto y grueso, cuanto más fino mejor, si tienes suerte y es largo y delgado, excédete todo lo que quieras. El color, mejor negro, el tejido, en seda o terciopelo y el momento, cualquiera.
Aún hay pocas firmas ‘low cost’ que te ofrezcan esta prenda, pero sólo requiere un trozo de tela, una máquina de coser y un rato libre para hacerte con el ‘choker’ del momento, así que manos a la obra.
El tamaño del pendiente importa: debe rozar o pasar de largo el cuello
maxi joyas
No te cortes, este año, cuanto más largos mejor. Muchos han sido los diseñadores que han apostado por los pendientes de largo XL: mágicos y de piedras en Gucci, minimalistas en Céline, disco 70s en Isabel Marant, de plumas en Proenza Schouler y así hasta un largo infinito. Lo que importa no es el modelo o el estilo, el único requisito es que vayan del lóbulo de tu oreja hasta tu hombro. Serán tu mejor compañero de noche, una diversión para tus ‘looks’ de tarde y una sorpresa en tus estilismos de día.