Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perfecta de día, perfecta de noche... ¡y con la misma prenda!

dia-nochedivinity.es
Una misma prenda puede ser la base de un estilismo de día y de un perfecto ‘look’ de noche. Los complementos, el maquillaje y la manera en que la combinas son determinantes para que tu estilo se adapte al horario de oficina o a una salida nocturna. La falda larga de Elisa Sednaoui sale a la calle con mocasines y se va de fiesta con Isabel Jiménez con zapatos de tacón. Para jornadas interminables, te contamos cómo convertir un estilismo de diario en un modelazo de noche.  
Falda larga y falda ‘midi’
dia-noche
Una falda ‘midi’ o larga puede ser un comodín perfecto tanto para vestir de día como para la noche. Si llevas una falda ‘midi’ con zapatos de tacón puedes convertirla en casual combinándola como Jessica Alba, con un bolso ‘tote’ y una cazadora vaquera. Otra opción, sólo adecuada para mujeres altas como Elisa Sednaoui, es usarla con mocasines y suéter, sudadera o camiseta.
Puedes transformar cualquiera de estos estilismos siguiendo la pauta que marca Isabel Jiménez: sustituir la parte de arriba por un top o una blusa de seda, de satén o de otro tejido noble o brillante y utilizar un zapato de tacón alto que estilice tu figura. 
Pantalón capri
dia-noche
Un pantalón negro es un básico de oficina, pero con un poco de habilidad se convierte en un prenda sexy con la que vestir con glamur por las noches. De día, llévala con una sencilla blusa o una camisa masculina, como Taylor Swift y añade la cazadora, chaqueta o abrigo que te apetezca, porque al ser una prenda neutra puedes mezclarla como quieras.
De noche elige prendas que se conviertan en protagonistas de tu ‘look’, puede ser un top de espalda descubierta, uno realizado en tejido brillante o unas transparencias de encaje como las de Cara Delevingne, lo importante es aportar drama y teatro, al estilismo.
Pantalón de color con pinzas
dia-noche
Un clásico pantalón masculino con pinzas se convierte en femenino a base de colores o estampados y puedes usarlo del día a la noche con un sencillo cambio de estilo. Para las mañanas, úsalo con camisa o camiseta y combínalo con prendas masculinas como un abrigo de paño, una cazadora o una blazer. Para la noche puedes jugar a la confusión y ponerle un punto sexy con un top asimétrico como el de Laura Sánchez y llevarlo con sandalias de taconazo.
Mini vestido de color
dia-noche
Un vestido corto de color funciona muy bien durante el día, pero puede ser también una prenda perfecta para la noche, sólo a base de complementos puedes transformar tu estilismo. Para las mañanas, apuesta por unas bailarinas, unos ‘mary jane’ o unos zapatos atados al tobillo de tacón bajo y cuadrado como los de Giovanna Battaglia. Si vas a usar un zapato de tacón, como las sandalias abotinadas de Vanessa Axente, elige un bolso ‘oversize’ para completar tu ‘look’.
Para la noche acompaña tu vestido como Amal Alamuddin: con  una joya especial, un ‘clutch’ llamativo y unas sandalias-joya. En cuanto al maquillaje, apuesta por dar intensidad a la mirada o destacar los labios con un carmín rojo. 
Traje oscuro
dia-noche
Ya sea un esmoquin o un clásico conjunto de pantalón y blazer, puedes convertir tu traje pantalón en una prenda para usar a todas horas con poco esfuerzo. De día sigue los códigos masculinos y llévalo con camisa, pero elige complementos femeninos como un mini-bolso y unos zapatos ‘kitten hells’. También puedes apostar por un estilo más cómodo con camiseta y, aprovechando que son tendencia, unos zapatos de cordones o mocasines.
Para la noche sólo tienes que fijarte en el ‘look’ de Jessica Hart, basta con que te  pongas el traje, sin más, y subirte a unos zapatos de tacón que aporten un punto sexy a tu estilismo. Un maquillaje nocturno, unos pendientes o un cinturón que te ajuste la blazer no te sobrarán.
Encajes y transparencias
dia-noche
Aunque son tejidos nocturnos, puedes hacerte un estilismo de día con un par de trucos con los que verás tus trajes de noche con otros ojos. Tienes dos opciones, la primera es la elegida por Veronika Heilbrunner, superponer un vestido transparente a un suéter o camiseta y un pantalón. Elígelos en un solo color, añádele unas deportivas y presume de ‘look’.
La segunda posibilidad es vestir las transparencias con botas masculinas y añadir una chaqueta o abrigo de lana, una blazer, ‘trench’ o gabardina que quite importancia a estos tejidos tan excesivos. Para la noche sólo tienes que dejarte el vestido y cambiarte los zapatos por otros más femeninos.