Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pies de veraneante, ¡os quiero! Pedicura y esmalte perfectos.... ¿Te suena a chino?

pedicuradivinity.es
Es liberar los pies de los zapatos y comienza la guerra contra la sequedad y las durezas. Caminar descalzas, las chanchas y las sandalias delatan todos los defectos que unos pies olvidados pueden llegar a gritar al mundo, por eso en verano hay que poner especial cuidado en exfoliar e hidratar los pies y en el cuidado de las uñas. Una pedicura impecable es el paso previo para andar en verano con paso firme y pies ligeros, en cuanto al esmalte, te contamos cuáles son los colores de tendencia y cómo hacer que te dure más tiempo.  
Caminar descalzas
pedicura
Dicen los expertos que caminar descalza unas horas al día tiene múltiples beneficios para la salud, siempre que lo hagas en un ambiente limpio, si además lo haces por la arena fina es un excelente exfoliante natural que desestresa los músculos, ayuda a alinear las articulaciones, a fortalecer los pies y a mejorar la circulación.
Pero la piel descubierta tiende a deshidratarse provocando sequedad en los pies, sobre todo en los talones, pudiendo llegar a agrietarse. Limpieza e hidratación diarias y exfoliación un par de veces a la semana son los aliados con los que cuentas para unos pies de verano sin durezas y listos para lucir sandalias.
Cuidados intensivos
pedicura
El cuidado de los pies comienza con la limpieza diaria. Al menos una vez a la semana empieza por sumergir los pies en agua caliente durante unos minutos para abrir los poros y que las zonas duras se ablanden. Si quieres sentirte como en un ‘spa’ puedes añadir unas gotas de aceites esenciales o sales de baño. Sécalos bien y aplica mediante un masaje una crema o un aceite exfoliante insistiendo en la zona de los talones y la planta anterior porque suelen ser las más castigadas.
Si es necesario, raspa las durezas con un cepillo de cerdas suaves o una lima específica, aplica una mascarilla y envuélvelos en una toalla caliente o ponte unos calcetines de algodón. Luego retira el exceso con un pañuelo de papel y remata con una crema hidratante. Debes esperar unos minutos antes de calzarte.
El misterio de las uñas
pedicura
Para realizar una pedicura perfecta es importante saber que las uñas de los pies realizan una función protectora y no se deben cortar a ras, es decir, muy cerca de la zona en la que están adheridas al pie. El corte debe ser cuadrado para evitar las uñas encarnadas y una vez cortadas lima los bordes para un buen acabado.
Nunca se deben cortar las cutículas, se empujan hacia atrás con un palito de naranjo sin sobrepasar la parte carnosa del dedo. Antes de pintarlas de color se debe aplicar una base protectora y para evitar que amarillee la uña procura retira el esmalte cada dos o tres semanas. En cuanto a los colores del verano hay tres tendencias imprescindibles: tonos ‘nude’, los colores flúor y el ‘glitter’, aunque no debes olvidarte de dos clásicos, el negro y el rojo que nunca pasan de moda.
Esmalte duradero
pedicura
Para que el esmalte de uñas dure más tiempo, tras la base debes aplicar una capa fina de esmalte en movimientos verticales desde la raíz. Comprueba que el esmalte no esté empezando a secarse pues, sobre todo con el calor en verano, no podrás terminar de pintarte todas las uñas. Una vez seca la primera, unos 15 minutos después, puedes aplicar una segunda capa. Si no tienes paciencia utiliza un producto de secado rápido. Finaliza el proceso con un ‘top coat’, un producto sellador del esmalte, y no hagas nada con los pies hasta que se haya secado correctamente.
Sandalias de tira
pedicura
Con los pies listos para pisar el asfalto es el momento de elegir las sandalias de la temporada. Este año las de tiras son las más buscadas tanto las básicas como las romanas, ya las elijas al tobillo u optes por las que trepan hasta la rodilla. La mejor opción es elegir tonos neutros como el negro o el color piel, pero no descartes los metalizados porque pueden ser igual de versátiles y son tendencia este año.
Los ‘ugly shoes’
pedicura
Aunque nos hemos acostumbrado a su aspecto, se les sigue llamando zapatos feos. A las del verano pasado, que ya eran unas cuantas, se unen este año las llamadas chanclas de guiri con tiras y velcro que lanzó al mercado la marca Teva y que este año han sido reinventadas por firmas como Burberry o Prada. Se han colado en la pasarela y han llegado a los festivales de música, al ‘photocall’, al ‘street style’ y hasta a las tiendas de ‘mass market’ lo que hace suponer que, con o sin plataforma y con o sin calcetines,  serán el calzado de la temporada.