Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sabemos cómo será el botín del otoño, y puedes empezar a usarlo ya

botin otoñodivinity.es
Quedan muchos días de verano por delante, pero algunas de las que serán las tendencias del próximo otoño ya se han empezado a ver por las calles. En cuestión de calzado hay un botín con vocación de super-hit al que ya se han rendido Hailey Baldwin, Kendall Jenner o Rihanna, entre muchas otras. El original lo firma Balenciaga, pero las versiones más asequibles empiezan a llegar a las estanterías de los grandes del low cost.
De terciopelo, con punta afilada y tacón de aguja
botin otoño
Como casi todas las tendencias de las últimas temporadas, este botín lo firma Demna Gvasalia para Balenciaga y son una evolución del modelo veraniego “Knife” por su puntera en forma de cuchillo. Está fabricado en tejido stretch (terciopelo, punto y satén) e inspirado en el universo del fetichismo: punta muy afilada, tacón de aguja y una altura que está a medio camino entre tobillo y la pantorrilla.
Cómo y quienes lo llevan este verano
botin otoño
Las chicas favoritas del Street style ya se han rendido a los encantos de estos botines y los han sacado a la calle combinados con todas las tendencias posibles: pantalones vaqueros y crop top Kendall Jenner, con corsé Hailey Baldwin, con minifalda y camiseta-logo Danielle Bernstein y con camisa masculina Rihanna. Lo mejor, que aún quedan de rebajas algunos pares sueltos del modelo de verano (muy similar), lo peor, que para hacerte con la versión de la nueva temporada hay que desembolsar casi 800 euros.
Modelos similares en versión asequible
botin otoño
Era de esperar que las versiones low cost no tardaran en llegar, igual que ocurrió con los modelos “socks pumps” de Vetements y Yeezy del pasado invierno (que se pueden considerar sus predecesores más recientes aunque sus verdaderos antepasados se remonten a los años 90). Zara, Mango o H&M han visto un filón en este estilo de calzado y ya tienen a la venta diversos modelos del que promete ser el botín del otoño.