Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Surfea el asfalto: trucos para girar tu estilo en la ciudad hacia la ola

surfeandodivinity.es
Pasar el trago veraniego en la ciudad puede hacerse menos duro si te inspiras en las olas, las playas y los trajes de neopreno... ¡Vístete con los códigos surfistas! Para vestir como las campeonas del surf lo hacen dentro del agua, apuesta por las geometrías, las rayas de colores y los estampados étnicos. Adapta al asfalto los desteñidos ‘tie dye’ y los shorts vaqueros que ellas usan cuando salen del mar. Y no olvides dos ‘tips’ de belleza: un toque de neón en los labios y aporta a tu melena ¡un poco de sal! Como lo oyes.
Mezcla de geometrías
surfeando
Las últimas colecciones de trajes de baño y neopreno de Rip Curl, Billabong o Quicksilver incorporan tejidos estampados en los que se mezclan geometrías de diferentes tamaños, orientadas en distintas direcciones y en las que se mezclan no sólo los colores, también los motivos.
Para adaptar este estilo geométrico a la ciudad, puedes elegir una sola prenda que destaque sobre el resto de tu estilismo, como la chaqueta de Helena Bordon, o apostar por un ‘total look’. Esta segunda opción, más arriesgada pero también más divertida, es la que han elegido la actriz Naomie Harris y la modelo Gigi Hadid, que combina un top geométrico de Stella Mccartney y una falda naranja de Alexander Wang.
Rayas de colores
surfeando
Las rayas de colores, ya sea en gamas intentas o en tonos azules, de tamaños homogéneos o diferentes, combinadas con tejidos lisos o haciendo zig-zag, son uno de los estampados favoritos de quienes se meten en el agua a coger olas, sobre todo si hablamos de bañadores y biquinis. Adapta este estampado a tu vestuario ‘city’ llevándolas en tu ropa o en tus complementos, como las deportivas de Alessandra Ambrosio.
Estampado étnico
surfeando
Tal vez porque algunas de las mejores playas del mundo para practicar surf se encuentran en el continente africano, los motivos de origen tribal son una constante en el uniforme surfero, esto es: trajes de neopreno y trajes de baño.
Si quieres darle un punto exótico a tu vestuario apunta en tu agenda nombres como Artsi Ifrach, Duro Olowu o Stella Jean y mezcla sus prendas con las tuyas, del modo que lo hace Michelle Obama, o apuesta por el ‘matchi matchi’ de Solange y Rihanna. No estarás en la playa, pero se volverán a mirarte igual que si estuvieras en biquini.
El ‘tie dye’
surfeando
Nunca sabremos si el origen de este degradado fue casual, una inoportuna mancha de lejía, o intencionado, pero lo cierto es que se convirtió en el estampado favorito de los hippies de los años 70 y en uno de los clásicos del vestuario ‘après surf’. Camisetas, shorts, vestidos y pantalones ‘a manchas’ son una constante entre los surfistas que bajan de las olas al chiringuito.
Para llevarlo en la ciudad puedes elegir la combinación clásica de azul y blanco que llevan Caroline de Maigret en un pantalón ‘boyfriend’ y Heidi Klum en camisa y falda, o la versión colorida de Michelle Elie, más sofisticada y menos apta para el ‘DIY’.
Shorts fuera de la playa
surfeando
El uniforme por excelencia de las chicas que surfean es el vaquero convertido en short a base de tijera. Para llevarlos en el asfalto búscale buenos aliados: si lo llevas con top o camiseta ajustados, como Doutzen Kroes y Selena Gomez, combínalos con una chaqueta amplia y larga que contraste y equilibre tu estilismo. La otra opción es la elegida por Diane Kruger, apostar por una sobria camisa de cuadros, otro de los estampados favoritos de quienes practican surf.
El pelo de verano
surfeando
Si buscas un efecto surf en tu pelo sólo tienes que recordar los efectos que el agua salada y el sol provocan en tu pelo: se aclara varios tonos de medios a puntas y además se producen suaves ondas en el cabello lacio y al rizado se las define aún más.
 El color puedes solucionarlo en una sesión de peluquería y el efecto sal con productos específicos como 'Mauie Wowie Beach Mist’ de Philip B, 'Ocean Spritz' de Wella o 'Sea Spray' de Lush. Para un acabado más ‘surfer’, salpica tu melena de trencitas como las propuestas para este verano por Jeremy Scott, te ayudarán a controlar el volumen. Si quieres además unas uñas playeras, ponles colores y dibujos que recuerden al mar, a las playas y a tus trajes de baño.
Labios de neón
surfeando
Un alto factor de protección solar, también para los labios, es fundamental cuando pasas muchas horas en el agua y bajo el sol. Puedes apuntarte a la tendencia surfera aplicando colores de labiales en tonos vitamina como el naranja de Alma Jodororowsky, rosa e incluso amarillo. Otra posibilidad, más complicada aunque muy impactante, es elegir los tonos del mar: el verde o el azul de Johan Smalls.
Divinity Zen TV