Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trae para aquí esa estola

estoladivinity.es
La estola, esa prenda tan de diva de los 50’ que usaban las madres y abuelas en las grandes ocasiones, ha pasado a las hijas pero con nuevos códigos. Combinada con tu ropa de diario añade un toque ‘chic’ a cualquier ‘look’. Apuesta por las de piel eco, son más divertidas y no necesitan animales para su fabricación. Si te apuntas al estilo masculino añade una estola como elemento de contraste, pero cuidado con el modelo, un exceso de volumen puede añadirte kilos y hasta años.
‘Casual chic’
No hace falta una ocasión especial, cualquier momento es bueno para colocarte una estola al cuello. Aporta un toque ‘chic’ a tu estilismo con esta prenda por la que han apostado desde grandes firmas como Elie Saab o Cavalli, hasta las tiendas de ‘mass market’ como Pull & Bear. Apuesta por los contrastes y combina las clásicas con estampados, igual que Beyoncé. Pero si no eres una experta de las mezclas, las de ‘print animal’ y las de colores resérvalas para llevar con prendas lisas.
estola
Con el abrigo
Si quieres ser la primera en probar esta tendencia, aprovecha la llegada de los primeros fríos para lucir una estola con el abrigo de entretiempo, ese que reservamos para el otoño que este año no hemos tenido. Da igual si eliges llevarla a modo de bufanda envolvente, igual que Giovanna Battaglia, o siguiendo la forma de cuello, como Florence Welch, lo importante es que la combines con prendas juveniles si no quieres que la estola te quite el frío pero te ponga años.
estola
De colores
En el concepto estolas de pelo no sólo se incluyen las pieles naturales, detestadas por muchas mujeres, sino las llamadas pieles eco. Éstas, que no necesitan de ningún animal para su fabricación sino que nacen de un proceso industrial, han revolucionado el concepto clásico de las prendas de pelo y permitido la aparición de estolas de colores vibrantes a precios muy competitivos. Kim Kardashian y Sienna Miller se apuntan a las eco-estolas más divertidas.
estola
De traje y estola
La tendencia masculina siempre resulta más favorecedora si se combina con prendas que lo feminicen. El bolso, el maquillaje o unos ‘stilettos’ son las claves para que este tipo de estilismo funcione fuera de la pasarela. La idea es buscar el contraste, como en el caso de Rita Ora y Noomi Rapace, y nada puede ser más contrario al traje pantalón que una estola. Es combinar en un mismo ‘look’ al hombre de negocios y a la ‘femme fatale’ de los años cincuenta.
estola
La capita
No es fácil elegir la manera adecuada de abrigarte cuando llevas un vestido de cóctel o de noche. Con una prenda de pelo, aunque no arriesgas con el estilismo, no te equivocas. La capita a medio brazo es una prenda fácil de colocar, permite que se vea el vestido y abriga más de lo que parece. Pero cuidado, puedes resultar cursi, es el caso de Anna Wintour, o tan atractiva como Naomi Campbell. Depende no sólo de su forma y color, también del resto de tu ‘look’.
estola
Elegir bien el modelo
Si apuestas por una estola clásica también debes tener cuidado. Demasiado volumen puede hacerte desaparecer entre tanto pelo, añadirte kilos e incluso años. La actriz Macarena García apostó en los Goya por una preciosa de color verde, pero le favorecía más cuando la llevaba en la mano que colocada en el cuello. Jennifer Lopez está en ese delicado límite en el que cualquier error (y la estola blanca lo es) juega en contra de su figura. Eva Mendes se pone años encima no sólo por el tipo de estola, también por cómo la lleva colocada.
estola
Rihanna con estola
Si hasta ahora no te has convencido seguro que Rihanna lo hace. La hemos visto paseando por París durante la Fashion Week con una estola de Vivienne Westwood en la que se puede leer ‘fear’ (miedo). Lució otra en el desfile de Jean Paul Gaultier sobre un top de encaje transparente y pantalón de estilo ‘tomboy’ y una más en el ‘front row’ del desfile de Lanvin, con ‘look’ completo de la firma. Tres días, tres estolas y tres ‘looks’, así que si aún no tienes una estola no esperes a que la lleve todo el mundo.
estola