Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orgullo curvy: trucos para sacarte súper partido y marcas que te ayudarán

curvydivinity.es
Para hablar del tipo de prendas que sientan bien a las mujeres con curvas hay que partir de tres ideas básicas: no todas tienen sobrepeso, no todas son iguales y ninguna quieren vestir como una señora. Respecto a la primera, es la estructura corporal la que marca la figura, en cuanto a la segunda, la manera de vestir debe ser diferente si intentas afinar las caderas, disimular un pecho voluminoso o afinar unas piernas gruesas. Sobre la última, por fortuna muchas son las firmas que diseñan prendas de moda para figuras más rotundas. Hoy te contamos algunos trucos y marcas con las que sacarle mucho partido a tus curvas sin caer en el aburrimiento.
Esas cosas que no te pones y que te quedarían geniales si supieras cómo
curvy
Si nunca te has usado unos shorts, un vaquero pitillo o una falda lápiz, igual te estás equivocando porque no es lo que te pones, es cómo te lo pones. Si puedes marcar cintura, hazlo, si tu fuerte son tus piernas enséñalas, si tienes un pecho bonito abusa de los escotes. Lo importante es que se vea lo mejor de ti.
Amarachi Ukachu, una de las blogueras curvy más atrevidas y divertidas evita las prendas excesivamente holgadas para que su cuerpo no desaparezca en una masa de ropa. Franceta Johnson sabe que su fuerte son las piernas y las potencia a base de pitillos, shorts y minis. Busca siempre el equilibrio: si tu parte de abajo es demasiado estrecha o corta, compénsala con una de arriba larga y amplia. También debes tener en cuenta tu estatura. Si, como Demi Lovato, quieres parecer más alta tienes dos opciones: pantalones estrechos o faldas que no pasen de la rodilla.
No todo se soluciona con negro, elige un buen patrón y alégrate la vida
curvy
Es mejor elegir un buen patrón en cualquier color que uno malo en tono negro. Es cierto que entre dos tejidos y patrones exactos el negro estiliza, pero no siempre vas a tener esa opción. El ‘look’ monocromático de la actriz Amy Schumer es una buena elección y el patrón es perfecto para unas piernas bien torneadas.
En cuanto a los patrones, si buscas esconder caderas, despega tus prendas en esa zona o lleva las estrechas -una falda lápiz o un pantalón slim- combínalos con prendas superiores más largas. Si quieres tapar la zona abdominal tienes un aliado en las prendas superiores estructuradas, como el chaleco largo de Robyn Lawley y si quieres equilibrar un pecho voluminoso, la apuesta por el escote en V y por las hombreras de Meghan Trainor es tu mejor elección (por no hablar de la ropa interior moldeadora).
Las prendas estampadas no terminan en las rayas verticales
curvy
Seguramente no quieres oír hablar de flores, cuadros o cualquier otra cosa que no sean unas rayas verticales, esas que todo el mundo sabe que estilizan… pues debes saber que según cuáles y cómo, no son la solución. Si llevas prendas estampadas, evita la ropa ceñida, además elige motivos pequeños o, si son grandes que estén salpicados sobre un fondo liso y combinado con prendas neutras como la cazadora de cuero de Gabi Fresh.
Mezcla estampados similares de diferente tamaño o color, reservando los más grandes y claros para la zona de menos volumen y los pequeños y oscuros en la parte de tu cuerpo que quieras estilizar. En cuanto a las rayas, es cierto que las verticales estilizan, pero no te fíes, también deben ir acompañadas de un patrón adecuado como el vestido evasé de Lena Dunham.  
Los pantalones perfectos no son los leggins, igual no lo sabes aún
curvy
Bien combinado, puedes usar todo tipo de pantalón, ya sabes que una prenda superior estructurada como el chaleco de Violeta by Mango es el comodín perfecto. Si eres alta, te puedes permitir los de pata ancha, ya sean los tipo ‘palazzo’, los de campana o los ‘culotte’. En caso contrario, lo mejor es el ‘tapered’, el pantalón amplio en la cadera y afilado en el tobillo de Marisa Jara.
En cuanto a los pantalones vaqueros, los que más disimulan las caderas son los ‘boyfriend’, aunque puedes usar pitillos si eliges una blazer larga y estructurada en los hombros que afile tu cuerpo y tape lo que menos quieres enseñar.
No te pongas las manguitas a mitad del brazo, eso envejece a cualquiera
curvy
Las mangas son todo un tema. Si no quieres enseñar brazos, elígelas desde la muñeca hasta el codo como Chastity Garner, o ya muy cerca del hombro pero no a mitad del antebrazo que, en general, sientan fatal. Prueba los tirantes: si necesitas ensanchar tu espalda, elígelos finos, si necesitas estrecharla y compensar un pecho voluminoso apuesta por los tirantes anchos y el escote en V. También existen otras opciones, como el escote barco con mangas caídas de Tanehsa Awasthi, aligeran el peso del cuello y esconde la peor parte de cualquier brazo.
Lo del pelo no es ninguna tontería, no añadas más volumen a tu pecho
curvy
Si lo que intentas es pulir y afinar tu imagen, evita peinados como el de Rebel Wilson que hace caer en cascada sus ondas sobre un pecho ya de por sí voluminoso y esconde la piel de su cuello y escote. Más es más.
Si quieres el cabello largo, llévalo suelto pero hacia un lado para despejar la cara, recógelo en una coleta o un moño altos para sumarte centímetros. Si te gusta corto, llévalo a la altura de la mandíbula o a mitad del cuello, aunque si tu cara te lo permite, como a la modelo curvy Stefania Ferrario, córtatelo a lo chico.
Marcas para chicas curvy creadas por las que saben lo que quieren llevar
curvy
Cada vez más firmas de moda incluyen una línea específica para tallas grandes, entre ellas Asos Curve, Forever21 Plus Size, H&M Tallas Grandes, Dorothy Perkins, F&F, Evans, C&A, New Look, Topshop, Old Navy o Violeta by Mango -curiosamente la gran mayoría extranjeras-.
Algunas famosas ‘plus size’ han decidido crear sus propias firmas de ropa curvy. La cantante Beth Ditto es una de las últimas en atreverse con el diseño. Tras un par de colaboraciones, ha creado 11 prendas de espíritu muy transgresor contando con el asesoramiento de Jean Paul Gaultier. Kiera Sheard es otra cantante que ha creado su propia marca, Eleven60, según dice en respuesta a la falta de oferta para cuerpos como el suyo. También la actriz Melissa McCarthy se suma al elenco de estrellas que diseñan con su firma Melissa McCarthy Seven7 y, como las anteriores, no ha dudado en posar para la web con las prendas de su colección.