Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#YovotoaOliviaPope también por su estilo: el maravilloso vestidor de Olivia en ‘Scandal’

olivia popedivinity.es
Toda la colección de bolsos de Prada, abrigos de Burberry, Gucci o Ralph Lauren, chaquetas de Armani, blusas de seda, pantalones de vestir, silueta péplum y toda la gama de tonalidades neutras son las señas de identidad de Olivia Pope, la protagonista de ‘Scandal’ interpretada por la actriz Kerry Washington. Sobrio y elegante, el armario de esta abogada responde a la perfección a los estereotipos de ejecutiva de alto nivel del imaginario colectivo. Conozcamos al detalle las claves del impecable estilo creado por la estilista Lyn Paolo.
Los abrigos
olivia pope
Olivia Pope tiene una colección de abrigos que incluye tanto firmas europeas como americanas. Destacan marcas como Burberry, Gucci, Armani, Max Mara, Dior o Ralph Lauren, aunque todos marcan una silueta que pone su acento en la cintura. Los patrones son de dos tipos, bien se ciñen al cuerpo para abrirse en línea ‘A’ desde la cintura, bien son rectos o de línea ‘cocoon’ y se ajustan a ella con un cinturón.
Tan reconocibles y deseadas son las prendas de la protagonista de la serie, que la firma The Limited ha creado la ‘Scandal Collection’, en la que recrea el estilo impecable de Olivia Pope.
Los colores claros
olivia pope
Si existe una gama de color por el que esta abogada siente especial debilidad, es sin lugar a dudas el blanco y todas sus declinaciones: puros como la ‘trench’ de Tory Burch, o rotos por tonalidades grises o beiges, las gamas de colores en las que se mueven el abrigo con cinturón de Max Mara y el de grandes solapas de Salvatore Ferragamo. 
Otra de sus apuestas habituales es el binomio blanco/negro. En él encuentra un aliado perfecto como elemento de contraste para componer ‘looks’ que de otro modo podrían resultar demasiado empalagosos, e incluso se ha convertido en su combo favorito para las escasas ocasiones en que se deja ver con vestidos como este de Escada.
El gris en todas sus versiones
olivia pope
Este color, indiscutiblemente asociado al uniforme de la ‘working girl’, es explotado hasta la saciedad en el diseño de vestuario de la serie ‘Scandal’. En su versión ‘casual’, Olivia Pope lo viste en forma de maxi-cárdigan firmado por Donna Karan, el modo urbanita lo consigue con un abrigo de Giorgio Armani, el estilo ‘lady’ con chaqueta bordada de Armani Collezioni combinada con pantalón de Stella McCartney y el más confortable con abrigo de lana ‘cocoon’ de The Row.
La silueta péplum
olivia pope
Una de las señas de identidad de Olivia Pope es su debilidad por marcar cintura, esto aporta a cada uno de sus estilismos un aire muy femenino a pesar de la escasez de faldas y vestidos que habitan en su guardarropa. Sus chaquetas favoritas son muy  encajadas de hombros, ceñidas al tronco y a menudo de corte péplum -especie de volante que acentúa la cadera y marca la cintura-. Entre sus diseñadores, de nuevo Armani es uno de sus diseñadores de cabecera, aunque también opta por firmas de lujo como Dior o Valentino, de vanguardia como Proenza Schouler o clásicas como Escada.
Detalles femeninos
olivia pope
Otro detalle que marca el estilo femenino de la abogada de ‘Scandal’ es su debilidad por las blusas de seda y satén, generalmente en tonos suaves que van del gris perla al blanco. También acostumbra a lucir un amplio repertorio de accesorios que incluye sombreros, collares y guantes largos, estos últimos suele combinarlos en el tono en que lleva sus chaquetas de manga corta y sus capas.  
La colección de bolsos de Prada
olivia pope
Si un alto porcentaje de la población femenina tiene especial debilidad por los bolsos, Olivia Pope ha encontrado su punto débil en los de la firma italiana Prada, concretamente por el modelo ‘Saffiano Tote’. De nuevo elige la gama de tonos neutros que abarcan del blanco al negro pasando por las tonalidades beiges y grises, apostando por llevarlos coordinados o contrastando con el color dominante de su estilismo.