Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Zapatos peludos para el calor? Así se lleva esta nueva y extraña tendencia

apertura-gigi-zapatosdivinity.es
A estas alturas del año ya tenemos los ojos puestos en esas tendencias, nuevas o ya conocidas, que estamos a punto de estrenar en primavera. Una de ellas será la sandalia peluda, un zapato controvertido con tantas opiniones en contra como a favor, del que todo el mundo duda: ¿es un zapato de verano, o de invierno? La respuesta es ambigua, pues lo cierto es que ni si, ni no y a la vez ambas afirmaciones son ciertas. Lleva pisando las calles desde octubre y seguirá haciéndolo al menos hasta el próximo verano, así que veamos cómo se lleva este zapato tan contradictorio como divertido.
Chanclas de pelo, una tendencia ¿de verano o de invierno?
zapatos2
Hay quien las califica de ridículas, quien piensa que son divertidas, quien las ve horrorosas e incluso quien las encuentra estilosas, pero lo cierto es que no pasan desapercibidas y hacen girar la vista a su paso. Las chanclas y sandalias peludas han encontrado un hueco tanto en las colecciones de otoño/invierno como en las de primavera/verano. Firmas como Puma, UGG, Prada, Givenchy, Miu Miu  y tiendas como Zara, Mango o Bershka, llevan meses apostando por ellas.
Por su estética parecen un zapato abrigadito, aunque realmente no dan calor así que las puedes usar sin miedo a que se te cuezan los pies. Sólo por nombrar algunos ejemplos, las de Miu Miu -esa especie de monstruo de las galletas de 950 euros- están elaboradas en algodón y mohair que es una combinación de materiales que mantiene el pie a la temperatura perfecta, las de Zara llevan una plantilla de piel bovina como la de cualquier otra sandalia y las de Givenchy utilizan el mismo plástico que llevan las chanclas de piscina.
Sus mejores aliados son las prendas sobrias y las líneas rectas
zapatos3
Para construir un estilismo a partir de una prenda tan exagerada como esta, especialmente si buscas un look moderno pero no de moderna, lo mejor es contenerse en todo lo demás: apuesta por las líneas rectas y los colores neutros. Inspirándote en las más entendidas, utiliza para vestirte una única tonalidad o dos como mucho y usa prendas fluidas y relajadas, que tengan algo en común con el ‘espíritu’ de la chancla.
El pantalón vaquero no defrauda ni con estas chanclas
zapatos4
La combinación más segura, con la que es verdad que no arriesgas pero con la que tampoco te equivocas, es usar las sandalias y chanclas de pelo con un pantalón vaquero. Según el tipo de pantalón y el resto de tu estilismo el resultado puede llegar a ser: muy sofisticado, si usas sandalia de tacón y otra prenda visual como el abrigo de pelo de Erin O'Connor, más urbanita si sumas pitillo y chaqueta como Nicole Richie, o tan relajado como el de Rihanna con pantalón boyfriend y camisa masculina.
Con falda o vestido, la teoría depende de los metros de tela
zapatos5
Si hasta aquí hemos conseguido casi dominar una prenda que en principio parece bastante indomable, llegados al momento de combinarla con vestidos y faldas el asunto se complica por una cuestión de largos. La regla es la siguiente, a menos que seas muy alta y estilizada: los tamaños mini y maxi con zapato plano y el tamaño midi con zapato de tacón. Esto es así porque tanto las prendas muy cortas como las largas hacen que el cuerpo se vea esbelto, pero todo lo que implique un corte a media pierna tiende a acortar la figura y por eso necesita un pequeño empujón hacia arriba, el de los tacones.