Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo adapto las últimas tendencias locas de la pasarela a mi armario y mi estilo?

Cómo adaptar las tendencias imposibles de las pasarelas a tu armario y tu estilodivinity.es
Lo dijo Ingrid Bergman y es el lema de este blog: "Sé tú mismo: el mundo rinde culto a la originalidad" y esa es la regla que debes aplicar a las tendencias que marca la pasarela. Algunas nuevas colecciones proponen ideas imposibles que no hay quien se las ponga a pelo, por eso que hay que rebajarlas al nivel de la calle. Bastan un par de trucos para que consigas ser estilosa y enterada, pero sin parecer 'disfrazada' de bloguera extrema.
Quítale la samba a los volantes, las mangas y estampados
adela2
Volantes, mangas sobredimensionadas, cuadros de vichy, estampados excesivos… tanta suma, que puede quedar divertida en colecciones como la de House Of Holland, puede resultar incomprensible paseando por la ciudad. Para rebajar el nivel puedes optar por cualquier fórmula que tienda a 'minimizar' tu estilismo. Si llevas una prenda con un estampado muy potente, combínala con otra lisa que le de protagonismo. Si apuestas por los volantes, llévalos sólo en una zona de tu cuerpo (la parte superior o la inferior) y añade un básico (camisetas, vaqueros…) en la contraria. Si te van las supermangas, contrasta tanto volumen arriba con faldas o pantalones de líneas rectas que suavicen la figura.
Las hombreras sientan bien si despejas el cuello
adela3
Ya te contamos que vuelve la hombrera (para muestra, el nuevo catálogo de blazers de Zara) y a menos que tengas una maravillosa espalda que no necesite añadidos, desde aquí te aseguramos que esta silueta favorece si la combinas como es debido. En el desfile de Balenciaga apareció de la manera menos favorecedora posible: combinada con un cuello vuelto, de manera las modelos parecían permanentemente encogidas de hombros y es que el secreto está en despejar el cuello y el escote. En cuanto al resto del estilismo, no es demasiado importante: tu cuerpo se verás más estilizado con prendas ajustadas en la parte inferior, pero si llevas volumen a la parte de abajo puedes ceñir la cintura para evitar la silueta de rectángulo
Quítale hierro (y tela) al corsé y póntelo por encima
adela4
Esta prenda que Prada propuso para la temporada de otoño/invierno, llega a la calle democratizada y con mucha fuerza para primavera. El problema es que el estilismo original de la pasarela, que es muy interesante, es también muy complicado para cinturas que no son de avispa. La razón radica en que si a los centímetros de cuerpo sumamos los centímetros de tela del abrigo el resultado puede quedar poco o nada favorecedor. La solución para conseguir versiones aptas para el resto está en quitar tela de en medio, es decir, quitar tela de la prenda de en medio y llevarlo sobre vestidos, camisetas o sudaderas.
Vestidos transparentes pero no evidentes
adela5
Aunque las transparencias, especialmente los vestidos que propone entre otros Louis Vuitton, son maravillosas, no es fácil sacarlas directamente de la pasarela y llevarlas sin más a la calle. La buena noticia es que es muy fácil adaptarlas a tu estilo con un poco de maña. Si la idea es insinuar sin ser muy evidente, basta con llevarlas como hace Veronika Heilbrunner, con prendas holgadas por encima que dejen ver pero sólo lo que tú quieras. Si pretendes darle un rollo grunge tienes otra opción: pantalón + camiseta + vestido transparente. Si tu estilo es más conservador, puedes recurrir al clásico 'forrito', pero procura que no sea demasiado tupido o te cargarás el vestido.
Escotes imposibles que se adaptan a la calle
adela6
Hasta las propuestas más locas tienen su cabida en la calle, aunque hay que tener muy claro que con determinadas prendas vas a dar el cante, por mucho que las lleves a tu terreno. Es el caso de este vestido de Saint Laurent que pertenece a la primera colección diseñada por Anthony Vaccarello para la firma, aunque su escote asimétrico puede servir de ejemplo para traer a tierra otros muchos escotes excesivos. La 'customización' es bien fácil, basta con seguir las indicaciones de Taylor Tomasi Hill que lo lleva con una camisa de estilo masculino. Con este contraste busca no solo tapar el pecho que deja a la vista el vestido original, sino que consigue rebajar su inicial carga sexual.
Lentejuelas, metalizados y lame que no van de fiesta
adela7
Los tejidos brillantes (entre ellos las lentejuelas, el lame y los metalizados) han sido una de las propuestas más repetidas en los desfiles de primavera, entre muchos otros ha aparecido en los de Gucci o Armani, pero en versión 'look' total. Aunque hay quien se atreve con ello a cualquier hora del día, no todo el mundo es capaz de salir a la calle brillando como una bola de discoteca desde primera hora de la mañana. La manera de llevarte a tu terreno este tipo de prendas es combinándola con prendas sobrias y hasta sosas, de esta manera la luz se reparte: la prenda brillante se apaga para dar un poco de diversión a tu prenda aburrida.