Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Te atreves con el lampshading? Antes de contestar te contamos qué es

lampshadingdivinity.es
Seguro que ya te has empezado a arrepentir porque esta nueva palabra define un modo de vestir muy Kardashian: simular que no llevas nada debajo de tu gran sudadera, jersey o camiseta. No es que ellas lo hayan inventado, pero se han convertido en las reinas del ‘lampshading’ (silueta de lámpara) y han conseguido convertirlo en viral. Aunque es muy fácil vestirlo, es difícil de llevar, pero si aún así te atreves con ello te damos algunos trucos para que esta tendencia resulte lo más estilosa posible.
El tamaño importa: largo para tapar pero corto para enseñar
lampshading
El secreto del ‘lampshading’ es que todo el mundo se pregunte ¿no lleva nada debajo? Consiste en combinar una prenda superior amplia y larga con una falda o short lo bastante cortos como para que queden cubiertos. Y aunque las Kardashian son aficionadas a las sudaderas, puedes conseguir el mismo resultado con un jersey de lana, con camisetas o chaquetas, siempre que su largo te permita enseñar piernas incluso si llevas botas mosqueteras.
Consigue una figura estilizada eligiendo bien el calzado
lampshading
Siempre que elijas una prenda ‘oversize’, ya sea superior o inferior, hay que compensar la figura con otra prenda ajustada al cuerpo. Esta tendencia del ‘lampshading’, que es habitual ver combinada con botas mosqueteras, requiere que pongas especial atención al calzado. Si son botas por encima de la rodilla, búscalas que se ciñan a la pierna para evitar que tu figura se pierda. Otras vips prefieren los botines, los ‘stilettos’ o las sandalias, aunque en invierno no son opciones poco reales.   
Evita más artificios, ya te van a mirar bastante con lo que llevas
lampshading
Se trata de un ‘look’ muy fácil de conseguir, basta coger la sudadera del armario de tu chico, pero es lo bastante llamativo como para que no añadas más artificios a tu estilismo. Intenta jugar al minimalismo: opta por una sola gama de color, por un bolso pequeño, además de un pelo y un maquillaje naturales. También con el ‘lampshading’ menos es más.
Es un estilismo ‘casual’ pero intenta no convertirlo en un estilismo cutre
lampshading
Ir pulcramente vestida es fundamental siempre, pero mucho más cuando se trata de estilismos que pueden generar dudas -igual que ocurre con los ‘ripped jeans’-. Esta tendencia requiere elegir cuidadosamente las prendas con las que construirlo porque se trata de que parezca que ‘te has puesto algo’ para bajar a la calle y no que intentes hacer ver que no tienes nada mejor que ponerte.