Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El broche ya no es sólo cosa de madres: ¡póntelo en la solapa! (o en el pelo, o en la cintura)

brochesdivinity.es
Si buscas el complemento de la temporada, apúntate a la tendencia del broche. Si los cuellos han ocupado el trono del ‘joyerío fashion’ durante varios años a base de collares, ahora las solapas toman el relevo tanto en las pasarelas -de Prada a Saint Laurent- como en la calle -de Ruby Rose a Maxima Zorreguieta-. Rebusca en el joyero de tu madre y dale un nuevo aire a esa pieza que, ni te habías planteado, también puede ser para ti.
La pasarela propone y luego ya, si acaso, tú dispones
broches
Hay un puñado de diseñadores que siempre va de avanzadilla en lo que a tendencias se refiere. Una es Miucia Prada, otro es Hedi Slimane. La primera dirige las colecciones de Prada y Miu Miu, el segundo las de Saint Laurent. Ambos tienen esa curiosa habilidad que consiste en implantar tendencias y ambos también han apostado por adornar las solapas de sus modelos con uno o varios broches. Conceptuales a modo de flores de estilo gráfico los de ella, traídos del lejano oeste en forma de estrella de sheriff los de él. Toma nota porque ellos han hablado y apenas se equivocan.
Dale un nuevo aire a las versiones de lujo sacadas del joyero de mamá
broches
Dicen las madres que el que guarda halla y, probablemente, la tuya tenga escondidos algunos tesoros –o tesoritos- en forma de broche o alfiler a los que tú puedes dar una nueva vida. Es posible que Balenciaga se inspirara en una joya paterna para diseñar el puñal que lleva enganchado Lady Gaga en el escote, demostrando que algo tan en desuso como un abrecartas puede convertirse en un fetiche. Las piezas más clásicas puedes modernizarlas llevándolas a pares o con estilismos chocantes como el de Rihanna, con camisa vaquera y gorra incluidas.
La fauna, un motivo de toda la vida que vuelve locas a las vips
broches
Nadie sabe que tienen los animales que, de toda la vida, han vuelto locos a los joyeros y a las mujeres que adoran las joyas -es imposible olvidar la triple alianza: María Félix, cocodrilo y Cartier-. Este binomio sigue funcionando y en cuestión de broches es capaz de adaptarse a cualquier estilo: del ‘lady’ en forma de pájaro de Lea Seydoux al transgresor de Ruby Rose con su tarántula, pasando por Luján Argüelles y su salamanquesa minimalista.
Los broches de tela, esos que te puedes hacer tú misma
broches
Las colecciones de primavera están apostando por el lazo, en tamaño mini o maxi y ya sea para atar o sólo para adornar como el de Tilda Swinton, un lazo zapatero adornado con una hebilla que puedes hacerte tú misma con un poco de habilidad. Otra opción es hacer collages con trozos inservibles de telas, piedras o perlas rescatadas de otras piezas, como el que llevó Micaela Navarro al jurar su cargo de Vicepresidenta segunda del Congreso. Un broche cosido y pegado a mano armado con un poco de habilidad y de mucha paciencia.
No seas pava, ponte los broches donde nadie los lleva o a puñados
broches
Para marcar la diferencia con el resto de las humanas, apuesta por nuevas maneras de llevar el broche. Olvídate de la solapa y colócalo en lugares inesperados –cuello de la camisa, pelo, cintura…-, acompáñalo de otros de diferentes tamaños, texturas y colores, elige los extra grandes, en fin, échale imaginación al asunto pero no te limites a llevarlo como se lo ponía tu madre cuando tú eras pequeña, aquellos eran otros tiempos.