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A 250 euros o con consignas: nuevas claves de las camisetas, objeto de deseo del lujo

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El último reto de la industria de la moda es convertir el feísmo en objeto de deseo. Cada temporada encontramos nuevos retos difíciles de superar y este año le ha tocado el turno a las camisetas suvenir, a las de propaganda, las que contienen consignas y en general a todas aquellas que terminaban hechas una bola en el fondo del armario. A la locura desatada por Vetements con la camiseta de DHL le han seguido otras frikadas como el Cuba Libre de Chanel, las consignas de Dior o la coca cola de Miroslava Duma. Rebusca entre las tuyas, seguro que puedes rescatar algún tesoro escondido.  
La camiseta superventas de 245 euros
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Es difícil de explicar pero esta camiseta, que es prácticamente una réplica del uniforme de los repartidores de la compañía DHL, ha conseguido encumbrar a la firma Vetements en el universo de la moda. Se trata de una edición limitada de 250 unidades y en cuanto al diseño, las diferencias entre la de la compañía de mensajería y la de la marca son muy sutiles: se diferencian porque el patrón es más ajustado al cuerpo y lleva una línea horizontal en la espalda. En lo que respecta al precio, el de la marca es 40 veces superior al de la camiseta original.
Camisetas souvenir, la última locura
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Que no se te salgan los ojos de las orbitas, pero sí, ahora lo más son esas camisetas típicas de mercadillo de verano o de tienda de suvenir en la que el nombre de la ciudad que visitas aparece impreso en letras bien grandes. Fueron parte importante del desfile que Chanel hizo en Cuba, con un juego de palabras divertido: “Viva Coco Cuba Libre”, y parece que las distintas nacionalidades se empiezan a multiplicar en el street style. No importa si viene respaldadas por una casa de moda -Vetements lo ha hecho con ‘Antwerpen’ (Amberes), Dolce & Gabbana con Italia, Off-White con Florida…- o si se trata de un verdadero recuerdo de turista, así que ya sabes.
Camisetas con consignas, lo nuevo de Dior
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Una camiseta con consigna puede ser simplemente una gracia o convertirse en una declaración de intenciones. La que lleva Beyoncé no pasa de ser un buen consejo “Nunca olvides dar las gracias”, en cambio la Dio(R)evolution de Olivia Plermo es mucho más. Se trata de una camiseta que forma parte de la primera colección diseñada para Dior por Maria Grazia Chiuri (ex directora creativa de Valentino junto a Pier Paolo Piccioli), un estreno lleno de reivindicaciones con leyendas como “Todos deberíamos ser feministas”, a precio de Dior.
Haciendo marketing que es gerundio
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Lo que las marcas hacen cuando crean camisetas con su logo no es más que puro marketing. ¿Quién no tiene en casa una camiseta de propaganda?, pues ahora que levante la mano quien, además de Miroslava Duma, se la ponga para conseguir un buen estilismo. Lo cierto es que no es fácil y seguramente las calidades son las que marcan la diferencia entre una regalada y otra que cuesta la nada despreciable cifra de 190 euros. Es el caso de la de Balmain, que se ha convertido en una de las prendas fetiche de la pasada y de la actual temporada. Claro que hay que tener mucho estilo y un armario de película para que una camiseta de publicidad no consiga estropear todo tu look.