Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Adelántate! Cinco cosas del Festival de Venecia que van a ser tendencia este otoño

tendencias veneciadivinity.es
Septiembre es un mes de festivales de cine y el de Venecia suele anticipar muchas de las tendencias que veremos en próximas alfombras rojas. Lo más llamativo de esta edición han sido las vertiginosas aberturas de los vestidos de Dayane Mello y Giulia Salemi (recogiendo el testigo de Bella Hadidi en Cannes), pero otras prendas como los zapatos-joya de Lily Rose Depp o los parches-deluxe de Naomi Watts serán algunas de las piezas favoritas de próximos eventos vips. Repasemos las cinco futuras tendencias que ha dejado el festival.
Zapatos-joya el último capricho del lujo
tendencias venecia
Stiletto por delante, joya por detrás. Estos zapatos-joya de Canel han sido la elección de Lily Rose Depp, una de las últimas niñas mimadas de Karl Lagerfeld. Pertenecen a la colección de verano de la firma francesa y la hija de Johnny Depp ha querido combinar el modelito con dos conjuntos diferentes: este amarillo de día y otro en negro y blanco para la noche. Para el otoño muchas son las firmas que propones zapatos joya en sus colecciones: Prada, Manolo Blahnik o Dior en forma de broche colocado en la punta, Louboutan o Jimmy Choo con apliques en el frente y el talón y Dolce & Gabbana o Velentino, con detalles que cubren todo el zapato.
El parche se convierte en objeto de lujo
tendencias venecia
Si hay una tendencia que se ha hecho fuerte este verano ha sido la de los parches y no sólo cosidos o pegados a prendas de diario o deportivas, también en vestidos de cóctel y de fiesta. Dakota Fanning de Dolce & Gabbana y Naomi Watts de Elie Saab Haute Couture han sido dos de las que han apostado por el ‘parche deluxe’ y también lo hizo Hikari Mitsushima con un Gucci, no hay que olvidar que Alessandro Michele ha sido junto a Marc Jacobs el precursor de esta tendencia que claramente va a traspasar las fronteras del otoño.
El body como prenda comodín
tendencias venecia
Si tienes un ‘body’ como el de Eva Herzigova, lo normal es que quieras hacer como ella y no una sino dos veces: posar en la alfombra roja con un body y poco más encima. Esta prenda apareció tímidamente el pasado invierno y se ha colado como básico en las colecciones de verano gracias a la popularidad que Gigi Hadid y Kendall Jenner (¿quién si no?) le han dado. Su gran ventaja es que se ajusta como una segunda piel, por eso estiliza a los cuerpos esbeltos. Los no tan espigados mejor que acudan a modelos ablusados y se abstengan de llevarlos casi a pelo, como la modelo.
La raja de la falda del piñazo de Estopa
tendencias venecia
Y de enseñar ropa interior a ni siquiera llevarla. Si creías que la raja de una falda no podía provocar un piñazo con un coche, aquí tienes dos ejemplos de que puede hacer chocar a toda una autopista. Las modelos Giulia Salemi y Dayane Mello, siguiendo la estela marcada por Bella Hadid en Cannes, no se cortaron a la hora de lucir palmito (y lo que no es palmito) en la alfombra roja del festival de Venecia. Poco hay que añadir a lo que ya se ha dicho en las redes sociales, así que si tres modelos se han convertido en lo más mediático de un festival de cine gracias a sus vestidos con aberturas que van del tobillo a la cintura, auguramos un futuro prometedor a esta tendencia en próximas alfombras rojas.   
Las uñas clásicas se convierten en las más modernas
tendencias venecia
Tras años de estresantes colores flúor, góticos negros e incomprensibles e incómodas filigranas con incrustaciones, las uñas se vuelven a decorar en sus versiones más clásicas: rojo y nude. En una temporada en la que veremos muchos tejidos brillantes, muchísimo estampado y en la que el estilo masculino se impone de manera global, el ‘nail art’ se deja de excesos y se vuelve casi invisible o extremadamente femenino.
Bonus track: gafas de sol nocturnas
tendencias venecia
Añadimos una pista adicional que tal vez no se convierta en tendencia, aunque como truco de belleza es el que mejor funciona contra las ojeras, las bolsas y las líneas de expresión: las gafas de sol. Si de día son un imprescindible para casi todo el mundo, de noche lo son para Monica Belluci, un ejemplo a seguir para muchas mujeres y que nos da carta libre para parapetarnos detrás de unas lentes cuando se marca en tus ojos que no has tenido un buen día.