Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejidos metálicos, rollo masculino, estilo 'Dinastía'... 5 cosas que llevarás este otoño

tendenciasdivinity.es
Como cada principio de temporada toca hacerse la misma pregunta: ¿qué se lleva este otoño? Muchas son las tendencias que han propuesto las pasarelas, pero ni tantas son tan novedosas... ni todas terminan en la calle. Cinco ya han calado y prometen ser superventas: los tejidos metálicos y brillantes, los estampados gráficos, las prendas masculinas y el estilo Dinastía. Te contamos cómo lo llevan las vips.          
Colores metalizados del medallero olímpico
tendencias
Parece que el año olímpico ha inspirado a muchos diseñadores en sus colecciones de otoño/invierno, especialmente el medallero ya sea en forma de lentejuelas, de aplicaciones, en bordados o en tejidos de malla. El oro se ha colado en las colecciones de Prada, Marchesa o Tommy Hilfiger y la plata en Chanel, Michael Kors o Valentino. Pero a estos clásicos hay que añadir los colores metalizados propuestos por firmas como Gucci o Givenchy y la aplicaciones metalizadas de Dolce & Gabbana. Puedes sacarlos de fiesta o combinarlos con prendas de diario para un estilismo muy divertido.           
Tejidos brillantes que vienen del pasado y del futuro
tendencias
Este año el objetivo es deslumbrar y aunque los tonos metálicos no sean lo tuyo, la pasarela te ofrece otras alternativas no menos brillantes. Los tejidos futuristas de lurex en colores pastel propuestos por Missoni o en azul Klein de Balenciaga pueden ser una alternativa igual de impactante. Otra opción es el terciopelo brillante sugerido por Valentino en amarillo, Ralph Lauren en azul marino e incluso por Lacoste en forma de chándal. La tercera alternativa viene de la mano del charol, un tejido que te lleva de vuelta a los años sesenta pero que se ha actualizado gracias, entre otros, a Marc Jacobs, Louis Vuitton e Isabel Marant en forma de pantalón pitillo. Ya sabes, combina el brilli-brilli con tejidos como el algodón o la lana para aportarles algo de calidez. 
Diviértete con los patrones más excesivos de los años 80
tendencias
Si los viviste y los vestiste ya sabes de qué va la cosa: mangas jamón o abullonadas, escotes asimétricos, hombreras, fajines, lazos, volantes y todos los excesos del vestuario de la serie Dinastía o de la mismísima Lady Di. Uno de los defensores de este estilo, en su versión más literal, ha sido Saint Laurent, otros se han limitado a ligeras referencias como Moschino que se ha lanzado a por los lazos y drapeados o Cristian Dior y Kenzo que han apostado por las mangas jamón. 
El estilo masculino: del sastre al desastre
tendencias
Muchas de las prendas de esta temporada tienen su origen en el armario masculino, bien como ligera inspiración, bien literalmente. Las apuestas más sobrias llegan en forma de tejidos de sastrería de la mano de Victoria Beckham, Giorgio Armani o Paul Smith con trajes pantalón serios, elegantes y discretos. Con la misma base pero mucho más divertidas son las propuestas de Prada, con el añadido de un corsé con cinturón superpuesto, o Balenciaga, con el toque canalla de Demna Gvasalia en su debut para la casa francesa.
Los que prefieren la literalidad han apostado por prendas que parecen prestadas de un armario masculino: el tallaje oversize vuelve gracias a firmas como Vetements (esas mangas XXL son inconfundibles) y todos los que se han inspirado en ellas, Marques Almeida o Céline entre muchos otros. Los abrigos envolventes de Stella McCartney, los pantalones gigantes de Alberta Ferreti o DKNY o las trencas desmesuradas de Burberry son buenos ejemplos de cómo vestir con prendas de varias tallas más grandes que la tuya.
Revoltijo de estampados: del lindo gatito a la psicodelia
tendencias
Los estampados suelen estar ligados al verano, pero esta temporada la pasarela quiere que te los pongas todos: flores, amebas, animalitos, rayas, tapicería y hasta composiciones psicodélicas setenteras.  El estilo boho sigue siendo protagonista a base de prendas vaporosas con detallen en flores o en el clásico cachemir de la época hippy. Pero si buscas la novedad de la temporada lánzate a por prendas con gatitos, los de Chanel, Loewe o Dolce & Gabbana (el que lleva Elle Fanning) prometen convertirse en un hit.
En otra liga juegan los estampados lineales. Las rayas se llevan de colores mezcladas, combinadas y agitadas, es decir, mezcladas con otras rayas, combinadas en diferentes colores y agitadas con otros estampados como proponen Sonia Tikel, Missoni o Emilio Pucci. Los efectos ópticos típicos del op art se combinan en blanco y negro según Issey Miyake o Haider Ackermann, ya son suficientemente mareantes y poco discretos.
La llamada a filas: de Jimi Hendrix al marine sin olvidar al soldado raso
tendencias
Es una de las prendas que no puede faltar en el armario otoñal ya esta temporada la casaca rockera característica de Jimi Hendrix llega renovada y en versión deluxe de la mano de Dolce & Gabanna, Roberto Cavalli o Givenchy. Combínala con todo: del vaquero de campana al pitillo, de la falda midi al vestido largo, sobre todo y encima de nada.
La tendencia militar también viene en forma de color verde… militar. En abrigos por Loewe y Burberry, en vestidos según Hermes o Sportmax, en chaquetas, camisas, pantalones… No te cortes a la hora de combinarlo: o todo al verde o mezclado con tonos cálidos. Y por supuesto en azul marino, especialmente en abrigos de corte marinero con doble botonadura y grandes solapas.